Vehiculo "SIGAME" de la FAS 1960s

Como parte del proyecto de los Corsarios FAS, en el diorama del 213 aparecera un vehuiculo Land Rover pickup, anaranjado, que segun técnicos de la epoca, tenia un letrero luminoso de “SIGAME” arriba de la cama. Estuve buscando un modelo de pickup, y no hay… lo más cercano es una camioneta Land Rover pero de modelo más reciente, que requiere varias modificaciones, y que no está en 1/48 pero en 1/43… eso es más o menos un 10% de más tamaño a escala, pero ni modo, asi será (a ver si no se nota mucho).

El kit es bien sencillo, trae el chasis en 2 piezas, carrocería en una sola pieza, llantas con muy pobre detalle, piezs claras, y lo mínimo de controles dentro de la cabina, con 2 asientos adelante y dos laterales atrás. Lo importante es que el perfil externo e interno es bueno, y sirve de base para hacer el pickup, con las siguientes modificaciones:

  1. Techo: hay que cortar el techo y ventanas detrás de la cabina de manejo. Esto es fácil porque el Land Rover básicamente se “atornillaba” por partes, y está bien marcado dónde se desprendía el techo. Se cortó con dremel y luego se lijó hasta dejas la cama libre. Hubo que trabajar el techo que quedó sobre la cabina del conductor para alcanzar la forma curva (quedaba inclinada hacia arriba si se dejaba sin modificar

  2. parrilla frontal y luces. Las luces de los Land Rovers de los 60s iban montadas en la parrilla central, mientras que el modelo las trae a los lados, típico de modelos de los 70s. Se sellaron los agujeros laterales para los faroles y se abrieron nuevos en la parrilla central, La parrilla se simulará con malla metálica fina.

  3. Cabina de conducción: primero, viene con el timón a la derecha, tipo inglés. fue fácil cambiarlo ya que la base del timón es una pieza separada, solo se pegó al lado contrario. el pequeño tablero de instrumentos se cortó del sitio donde estaba moldeado y se pegó al centro como corresponde. Se lijaron los perfiles de asientos de cubo hasta dejarlos lisos como eran, y se agregó un tercer asiento scratch.

  4. Vidrio trasero: lo que me falta ahora, es cerrar la pared posterior de la cabina. Abajo ya se colocó una lámina plástica, pero la parte de arriba incluye un vidrio plano y dos vidrios curvados laterales, los cuales aún no decido cómo hacer.

  5. Cama. se eliminaron los colchones de los asientos de atrás, se eliminó el tapón del tanque de combustible a un lado atrás, hay que abrirlo más adelante.

    Y así vamos, otras pequeñas cosas que se le hicieron, fue liberar algunas estructuras del chasis para que se viera más realista, achatar un poco el perfil de las llantas (que vienen lisas, como que si son de avión) y eliminar la placa que venía moldeada sobre la defensa delantera.

    Tengo que conseguir los tanques de napalm de 750lb para ponerlos en la escena…

marco


Land rover follow me.jpg

IMG_3996.JPG

Land Rover 1 en 48 fuera de caja.jpg

Land Rover 1 en 48 corte texto.jpg

Land Rover 1 en 48 corte 2 texto.jpg

Land Rover 1 en 48 corte luces text.jpg

Land Rover 1 en 48 corte  y asientos texto.jpg

Que raro que no haya más modelos de Land Rover siendo una marca que se uso en todo el mundo pero como ya te conocen les gusta ponertela dificil.

Me gusta como se ve de color naranja y el escudo de la FAS.

Eeeeese escudito de la FAS saldra de las misma calcomanias de Aztec, de las 1/72 (no las he medido, pero espero que asi sea)

Marco

algo mas avanzadito. La conversion practicamente terminada, solo falta algo dse ambuientacion.

Marco


20161220 Land Rover.jpg

20161222 Land Rover.jpg

20161222 Land Rover 2.jpg

20161222 Land Rover 3.jpg

20161222 Land Rover 4.jpg

20170101 Land rover.jpg

Que bonito te va quedando.

¿Qué más te hace falta para terminar el diorama?

pues realmente poco… Hacer el simulado de la rampa (la base de madera ya la tengo cortada y lista), y modificar/pintar las figuras de los armeros que van cargando un tanque de napalm… nada.

Marco

Nombre Marco, es el colmo del realismo: Hasta lo gastado de los neumáticos :o :o :o … Excelente!!!

Siento mucho decepcionarte, pero el gastado de los neumaticos no es mio… el kit asi venia, sin grabado alguno, JA! De hecho se ve bien en el “SIGAME” por las circunstancias que conocemos de lipidia cronica, pero para el kit original, es una pieza malisima!

Marco

Ese Land Rover te lo voy a copiar con todo y “desgaste de llantas :)”