VECA (Vuelos Económicos CentroAmericanos)

Bueno, no se si en algún otro lugar pasa, pero creo que nuestro país es el único en el mundo que da un reconocimiento a una aerolínea por su “aporte económico con vuelos de bajo costo” sin que la bendita aerolínea haya transportado un solo pasajero… JA! El mundo alrevés. (Quizá así logro un aumento en mi trabajo, buena estrategia…)

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=9208020

Marco

Y que te extraña si tenemos un ex presidente que se robó un montón de $$$$ y lo mandaron su casa después de andar huyendo!

Pero el tema era de aviaciòn…

Marco

…y en aviaciòn Comercial, cuál es tu opiniòn sobre còmo se está manejando el proyecto de VECA?

Marco

Pues que fuera bueno para el consumidor pero quien sabe los entretelones para que no despegue

Como siempre, tapizado de buenas intenciones. Pero viendo objetivamente este volado, llevan ya 1 año con las naves, y otro tanto con las tripulaciones. En el entendido que el alquiler mensual de un A-319 que ya son viejitos anda por los US$60,000 (x 2 = US$120,000), ya en costos de alquiler se fueron como millón y medio de $ (ya sale el Corsario de las cherokees). Yo me pregunto cómo un capital de inversión sostiene estas pérdidas?
Pero bueno, esperemos a ver qué hay tras bambalinas, ellos sabrá mejor.

Marco

Pero ya me desvié del tema, no intentaba meterme en discusiones de este tipo. El punto era de lo alrevezado que es dar un reconocimiento por algo que no se ha hecho (aún). Hay una película de quien es, ya no me acuerdo, donde te mandan a la carcel ante de que cometás el delito, esto es lo mismo solo que al revés, te premian antes de que hagás el mérito. Claro está que la película es pura ciencia ficción, y esto es… ups, JA!

marco

ya te dije estamos en el pais del queso “duro blandito” Kafka estaría en sus anchas aquí!

Le cambie el nombre al tema para hablar de esta aerolínea que aún no despega.

Ayer encontré estas fotos en Facebook del vuelo realizado ayer.

Saludos.

IMG_151754503253479.jpeg

IMG_151759548893856.jpeg

IMG_151795987730499.jpeg

IMG_151773049984946_1.jpg

Ya saliò tambièn uno de los A-319 con el logo de VECA pintado. A pues, hay que ir agarrando puesto… Lo que no encuentro todavia es una página de internet, rutas, precios (por los que recibieron el premio), itinerarios, destinos?

Marco

Por lo visto hasta ya le cambiaron nombre a Vuela Airlines ???

Veca Airlines (VAR, San Salvador Int’l) is set to change its name to Vuela Airlines (VAR, San Salvador Int’l) prior to its planned launch of scheduled operations later this year. According to sources, the first of three A319-100s, N319VA (cn 2273), formerly with China Southern Airlines (CZ, Guangzhou), was seen in Shenyang sporting the start-up’s full livery and Vuela titles ahead of its ferry flight to San Salvador Int’l via Goodyear.

Though the airline has yet to confirm its official launch itinerary, it is believed services will include flights from San Salvador Int’l to Guatemala City and San José Juan Santamaría, Costa Rica.

http://www.ch-aviation.com/portal/news/31594-el-salvadoran-lcc-veca-changes-name-to-vuela-ahead-of-launch

Esto ya me confundiò. Hay ya en Mexico una linea aèrea que se llama “VUELA”, aunque solo en papel, desde hace una decada. Y curiosamente aparece como que tienen en proceso de entregaron unnA-319… Sera correcta la noticia y ahora son TRES a-319? Entiendo que ya están dos en E.S., habra un tercero? Y entonces este de la foto lo pintaron probandito còmo se veía?

Marco

image.jpg

Hmmmmm… Ya me dio què pensar esa foto que subí… Será que me traguè inocentemente un photochopazo? Alguien tiene alguna otra foto donde se vea este Airbus N1235V ya con el logo de VECA pintado???

Marco

Bueno, se llegò el momento en que finalmente VECA va a volar. Viernes 28 de Noviembre, con tarifas publicidas en su página web Vecaairlines.com, promociòn inaugural 2x1 y los precios estan a casi la mitad del siguiente precio mas bajo (que viene siendo AVIANCA) (y con el 2x1 estan a la cuarto parte, la promociòn dura hasta el 28 de Diciembre).
Los vuelos son Lunes y Viernes, supongo que en modalidad “lechero” Guatemala-El Salvador-Costa Rica-Panamá, aunque no hay ningùn itinerario publicado, tampoco en la página de Veca.

Asi que si quieren conocer a precio creo que mas bajo incluso que los autobuses, prueben, y me cuentan. Y si tienen fotos de este primer històrico vuelo, bienvenidas.

Marco

image.jpg

Como que volaran sin logos todavia? O sera foto viejita…
Marco

image.jpg

Lo importante es que ojalá trasciendan y le boten el monopolio a taca/avianca!

Pues el primer vuelo parece que fue con una nave de Air Panama, es decir, un charter. De que les quiten el monopolio a Avianca, o a las otras, con un esquema subsidiado, dúdolo.
Marco

B737 Air Panama vuelo VECA 001 20141128.jpg

Que mal primer vuelo; no hay mucha información de el, espero que los vuelo que siguen sean con el A319 que todos esperaban ver volar, no le veo la gracia usar aviones de aerolineas extrangeras cuando se la han pasado todo el tiempo luciendo el avion insignia…

Información no hay nada, para haber sido el vuelo inaugural no estuvo ni la prensa ni nadie, no hay ninguna noticia. Según lo poco que se comenta en facebook, VECA todavía no tiene permiso para operar en CRI sino hasta febrero, de allí el uso de vuelos charter de Air Panama. A la fecha sólo he visto un cipote que aprovechó el paquete inaugural, pero no ha escrito nada todavía (lo debe de estar pasando muy bien en San José). A ver si pone algo después.

Marco

Unos Familiares salen en el 19 para C.R. haber que cuentan… Pero si al parecer es Air Panama el que esta detrás de todo esto por el momento. Lo que si es cierto el costo de los pasajes buenisim para los que aprovecharon la oferta… jejejeje