TACA VIRTUAL

Hola a todos los integrantes de FLOTILLA AEREA.
Mi nombre es Carlos Flores
Quisiera darles a conocer sobre un sano esparcimiento que se esta dando en nuestro pais y que no es muy reconocido…
Se trata de la SIMULACIÓN DE VUELO… ¡¡¡Asi es mis queridos amigos!!! Si tu sueño es pilotear un avion lo puedes hacer desde un simulador de vuelo llamado: MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR X y asta podrias un dia aspirar a pertenecer a TACA VIRTUAL :o Asi es El Salvador tiene su propia aerolinea virtual que ya esta en funcinamiento (Aclaración taca virtual es totalmente ajena al grupo taca) y te invito a que le eches un ojo a su pagina donde podras ver sus rutas, pilotos entre otras muchas cosas mas http://www.tacavirtual.vndv.com/Principal/PRINCIPAL.htm a demas te invito a que adquieras el simulador de vuelo para que empieces ya a aprender como pilotear un avion tal y como en la vida real, para eso ponte en contacto conmigo para poder facilitarte una copia de este simulador de vuelo, mi correo es: muteki_5@hotmail.com

Hola Carlos, no se si todavía estas en contacto con La Flotilla Aérea pero me parece interesante tu tema ya que le serviría a algunos de los fiebres de la aviación dentro del Foro para pasar algún rato de esparcimiento ya que a mi cuando no escribo aquí la paso feliz volando en la compu, ya que lo veo muy real a pesar de que también soy piloto con licencia desde hace mucho tiempo, casi lo era cuando estaba en la FAS porque muchas veces me los prestaban en vuelo y lo hacia muy bien. Lo de Taca Virtual no me aparece nada, no tengo el FS X pero sí me quedo por el momento con el FS 2004 el cual se lo recomiendo a cualquiera porque pueden comenzar con lo mas básico que es el cessna 182 o el 172, y se siente tan real que temo programarle alguna falla en vuelo. Aquí pueden volar cualquier tipo de los aviones más comunes, a mi me gustan el DC3, por supuesto, ya que volé mucho en el, el jumbo, el learjet, el 737, el ranger 246, etc. Pueden escoger cualquier aeropuerto o ruta de vuelo, poner cualquier tipo de clima, noche o día. etc. Por ejemplo a veces voy de Ilopango a Comalapa, o me guste volar sobre Río de Janeiro el cual es un buen lugar para practicar ya que hay pistas muy cercanas. Hay que tener un buen joystick, yo tengo el logitech Force 3D Pro, pero si alguien me recomienda otro mejor, ni hablar. Me parece que el FS X trae aviones como los que tenía la FAS. Espero que lo disfruten.

Hola Guillermo, pues si siempre me doy una vuelta por aca en el foro y con respecto a tu comentario yo no soy piloto real pero mi sueño es llegar a ser piloto comercial yo estoy suscrito a una pagina que se llama IVAO ahi te facilitan el sotware para poder volar en linea con tu simulador y aplica para las versiones 2002, 2004, fsx y el Xplane. ya con eso tu puedes conectarte y visualizar en tiempo real a todos los que estan volando en ese momento yo personalmete me di la tarea de llevar esto asta la escuela de aviasion panal que esta en ilopango y les fue de mucho agrado asi que quien sabe que te topes con alguno de ellos acuando estas voalando je je, por medio de ese sistema me hice de muchos amigos que de ves en cuando me llevan a volar.
Me parece muy interesante la parte donde cuentas que te gusta volar de ilopango a comalapa pues a mi tambien me facina hacer esa ruta y la ago en un C172 IFR asi que planeo una ruta me gusta hacer los procedimientos lo mas real posible, asi que cuendo quieras pues yo te enseño como conectarte en linea por medio de ivao para que estemos surcando los cielos salvadoreños!!! por si quieres ponerte en contacto con migo mi correo es muteki_5@hotmail.com y yo con mucho gusto estare volando proximamente contigo!!!

Carlos:
Tengo por lo menos una década de volar los cielos virtuales del Flight Simulator. Lo he utilizado desde la versión inicial en una computadora Atari 800XL con apenas 64k de memoria RAM. después pasé a la versión 5, FS98, FS2000, FS2002, FS2004 y FSX. A través de los años he adquirido una gran colección de aviones, escenarios y add-ons de toda clase. Actualmente uso principalmente el FS2004 con muchísimos aditamentos como aviones (B737NG, Airbuses, E-Jets, etc, etc.), escenarios, y muchos otros programas auxiliares como FSNAV, FSUPIC, etc. He explorado casi todos los aspectos de este hobby excepto uno: volar on-line. He bajado todos los programas de VATSIM, pero nunca me he animado a hacerlo. Talvez encontrar un “alero” que me explique los secretos de esa “ciencia” me animaría a volar on-line. Me gustaría ponerme en contacto contigo y con otras personas para volar juntos y aprender unos de otros.
Dime como empezamos un grupo para volar juntos y hacernos más “duchos”.
H. Ladislao Leiva

Ladislao Leiva:
Hola mucho gusto Leiva, pues mira yo en lo personal inicie con el FSX pero tambien tengo el FS2004 pero me gusta mas el X por sus graficas aunque ay mas addon para el 2004 y con respecto a tu colleccion de simuladores me imagino qe ya deves de saber mucho de aviacion!!!..
Mira vieras que divertido es volar en IVAO (International Virtual Aviation Organisation) http://www.ivao.aero/ por que ay gente de todo el mundo volando en linea incluyendo a el salvador y de echo ya tenemos una aerolinea por eso el tema del foro se llama taca virtual te invito a que visites nuestra pagina http://www.tacava.cr.tc/ hacemos vuelos con rutas reales y muchas cosas relacionadas con la aviasion salvadoreña y tdo esto en linea ya existe un numero considerable de salvadoreños que se dedican a este hobi de volar en linea y lo mejor es que puedes desenpeñar el papel de piloto o controlador asi que eso lo hace aun mas emocionante.
Te dejo mi correo por si quieres iniciar en este sano esparsimiento yo te ayudare en todo lo que se me sea posible…
muteki_5@hotmail.com

Carlos, Saludes que dicha que encontré a unos compañeros a través de ti que le guasta de verdad la aviacion en vivo, creo que voy a aprender mucho de ustedes con lo que respecta a los FS. Todavía no me he metido en lo que tu me recomiendas pero sí lo haré ya que me parece que ha de ser mas emocionante de lo que yo me imagino o de lo que yo hago. Gracias, estaré en comunicación contigo.

Esta muy interesante esto… hay alguien q pertenezca a la flota de TACA virtual en este foro? me gustaria hacerlo… solamente se puede con FSX o se puede utilizar FS02 ?? ???

Yo pertenesco a taca virtual… Y si se puede con la mayoria de simuladores de vuelo 2002, 2004, FSX y XPLANE.

Aca les dejo algunas imagenes de como es el trafico en el FS al estar conectados a la red de IVAO

Espero les guste estare al pendiente de sus comentarios, Atte.

Carlos., que bueno pero no me pude conectar, ayúdanos.

Claro nada mas dime exactamente donde quieres que empesemos

Carlos que interesante se ve esto, me imagino que vuelan con el simulador de microsoft, el 2004? o el X? me gustaria volar un rato, solo que necesito comprarme el simulador y una buena palanquita o joystick.

Saludos!

Bueno que paso aerolínea Virtual de TACA? yo he estado volando en IVAO esta de maravilla y con el servicio de ATC aumenta mucho el realismo, como dicen por ahi “Soñar despierto”

http://www.youtube.com/watch?v=LI7xtINmZMQ

http://www.youtube.com/watch?v=vqC3Vu7wUW4

Que video mas chivo He intentado hacer varias de esas maniobras, sin lograrlo por supuesto… ya que al tratar de subir bruscamete cae en " stall" eso solo quiere decir que tengo que practica r mas… ;D ;D ;D ;D

Wener que me alegro que te aya gustado IVAO, yo e tenido algunas dificultades con el tiempo para poder estar al pendiente de los vuelos virtuales pero me gustaria que nos pongamos en contacto para poder hacer algunos vuelos juntos online, en lo personal me encanta hacer vuelos IFR en aviones monomotor en especial si se usan procedimientos de la vida real.
Te dejo mi correo para que nos pongamos en contacto, sale!!! muteki_5@hotmail.com

Ok Carlos estaremos en contacto para ver cuando podemos volar

Saludos

Si de casualidad eres Novato en IVAO por favor que no les vaya pasar esto jeje ;D por que si no me los mandan a tomar el taxi jaja.

http://www.youtube.com/watch?v=cg2qjze58MQ

http://www.youtube.com/watch?v=h8EJc0pyEIA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=-LxfEa0AJCI&feature=related

Hola yo soy un aficionado del flight simulator, me gusta estar sentado dandole y dandole aun que no soy un piloto “todabia. ojala algun dia” :slight_smile: aspiro en aprender mucho de este simulador.

me gustaria saber si alguno de ustedes juega en linea en el simulador porque la verdad nunca me eh topado con algun salvadoreño ahi y como hacer para encontrarlos porque eso de el multijugador es algo nuevo para mi ;D.

Weener y yo jugamos en linea por medio de Ivao buscanos por medio Eyes de ivao me supongo que ya lo tenes si no contacte con Weener que el me ayudo a entrar, hay mas pilotos salvadoreños volando por ahi.

Saludos!!