TACA recorrido fotográfico

Vámonos un poquito más para atrás en el tiempo… Esta belleza es un Lockheed 14-H, de TACA, matrícula aún hondureña XH-TED. Y más atrás aún, un Trimotor Ford matrícula XH-TAN en los 30s o 40s.

Marco

Lockheed 14-H TACA XH-TED TNT.jpg

Ford Trimotor XH-TAN TEG 1940s.jpg

DC-6 ?.. Voy a revisar porque tengo al YS-02C como DC-4 y voy a postear el link de donde saque la información de que ambas aeronaves son las mismas.

El de “Western” incluso tiene en la descripción “DC-4”… y nota que las ventanillas son redondas, el fuselaje más corto…

Marco

De aqui saque la información que postee hace un par de dias sobre el DC-4: http://www.edcoatescollection.com/ac3/Airline/Western%20Air%20Lines%20Douglas%20DC-4.html

Perdon Mario, por si me equivoco, ojalá que no, porque la foto está muy clara y se trata del YS 02C me parece un Viscount ( no se si se escribe así ) el del sonidito particular muy lindo.

Nos vamos a trasladar a los últimos años de la década de los 30’s, TACA estaba ya bien establecida en C.A. y fue por Mr. Lowel Yerex que inició sus labores a pesar de la competencia con Pan American para hacer vuelos fuera de C.A. ya sea al norte o al sur.
Usaba cinco Lockheed 14 para catorce pasajeros y también tenía 43 aviones más, entre monomotores y Trimotores Ford 5AT, fue tomando fuerza y compró compañías activas en C.A. Tengo entendido que se fundó en Comayaguela , Honduras.

TACA.JPG

Ya esuve viendo mas detenidamente la foto del YS 02C y creo que no pegué.

Mario, ahora que me acuerdo los Visconut era ei 11 y el 17. Espero no equivocarme otra vez.
Talvez me lo aclaras. Gracias.

Ja!.. yo también creo que no le pegaste Guillermo, en esta misma sección hay un tema dedicado a los Viscount: http://www.flotilla-aerea.com/foro/index.php?topic=8.0

Mario._

Mario. Hola, de verdad pero de verdad no se que que vi estava tan emosionado al ver esas fotos que al ver esos rótulos ta vistosos me tiré a pista pero no pegué. Mira de verdad ya antes estava viendo esas fotos de los VISCOUNT Y QUE BUENAS FOTOS, estava leyendo lo que comentaba Tulio y Alberto Rivera y me quedé impresionado al ver que comentaban lo del sonido agudo de ese avión, y ahora me recuerdo que uno de los pilotos decía que él no podía ver a la gente en los balcones de Ilopango porque la puerta lo cubría todo. Hubo militares de la FAS que eran pilotos de esos aviones, pero me acuerdo que siempre andaba un gringo como comandante. Gracias Mario y perdón otra vez.

Aquí esta una imagen de LPG (lástimosamente el dueño cortó la fecha exacta) del año 1990, en la noticia se detallaba la entrega de este B-737-300 nuevecito.

Mario._

Taca, 737-300 nuevo, 1990.jpg

Un avion hermoso y ese esquema uff hermosoo.

Saludos!

Tomado de Wikipedia:

[i]"TACA Flight 110 was a Boeing 737-300 traveling from Belize City, Belize, to New Orleans, Louisiana, United States, that lost thrust from both engines, but made a successful deadstick landing landing on a grass levee at NASA’s Michoud Assembly Facility in the Michoud area of eastern New Orleans. The incident happened on May 24, 1988. There were no casualties or serious injuries.

Investigation by the National Transportation Safety Board (NTSB)[1] concluded that the engines had failed “as a result of an inflight encounter with an area of very heavy rain and hail. A contributing cause of the incident was the inadequate design of the engines and the FAA water ingestion certification standards which did not reflect the waterfall rates that can be expected in moderate or higher intensity thunderstorms.”

Initially, it was planned to remove the wings and transport the airplane to a repair facility by barge, but Boeing engineers and test pilots decided to perform an engine change on site and to take off from the grass levee. The 737 was flown to the New Orleans Louis Armstrong International Airport where other maintenance work was performed. The particular plane was then returned to service, and as of September 2007, it flew for Southwest Airlines".[/i]

Anexo una fotografía tomada horas después del incidente, cortesía de uno de los tripulantes de cabina:

Mario._

Taca despues de emergencia, Luis E. C..jpg

Que buenisima foto Mario, excelente, realmente es un pedazo de piloto el Capitan Dardano…

Saludos!

Nota que apareció este día en la sección “Hoy hace 50 años” de LPG.

Mario._

LPG 29MAR2010.jpg

Cuando lei la noticia del forzado de ese 737 al dia siguiente que ocurriera la emergencia, lo primero que se me vino a la mente fue: Tremendo acto de pilotaje.

Saludos,

Tulio

Excelente Foto! el 737 motores muertos!!

Q piloto!

Por cierto ese 737 q el Capitan Dardano llevo a tierra con motores muertos al parecer todavia Vuela con Southwest Airlines. Curioso.

Hermosa foto del Boeing 767ER N767TA saliendo de la activa de MSLP en 1992, accidentado un año despues en La Aurora,Guatemala el 6 de Abril de 1993, Tremenda hazaña de la tripulacion, Capitan P.A. Miguel Call y FO P.A. Oswaldo ``Patachin´´ Jimenez, este ultimo ex-piloto de Helicopteros FAS. Verdadera hazaña de esos tremendos pilotos.

Saludos!

1066496F.jpg

Corrigiendo, el capitán Jímenez Larin fue piloto de ala fija, aunque al inicio del conflicto armado por necesidades operacionales pilotos de avión volaban helicópteros.

Saludos

siiiiii que calidad de avión, me encantaba escucharlo cuando pasaba por mi casa, por lo general lo ocupaban para vuelos miami - El Salvador, New York - El Salvador, Los Angeles - El Salvador, jamás olvidaré el sonido de sus dos turbinas GE jajajaja, cuando volaban con esos logos TACA estaba en lo mejor la compañia, mejor servicio a bordo, mejores aeromosas jajaja, cuando taxeaba se veia super chivo, y cuando lo aceleraban para despegar era excelente.

P.D Francisco hubieron pérdidas humanas en el accidente que mencionas, no me acuerdo, que pasó con el boeing 767? sabes en que terminó?