T-35 Pillán

Buena foto Marco gracias por subirla! llegaron en Marzo de 2005, dia exacto no lo recuerdo, ese mismo año fue el ultimo 15 de septiembre que volaron los pillanes en un desfile…

Saludos…

Inactivo???

70 y 72 en formación, tomada en NOV013 (foto B7).

IMG_3556.JPG

Me refería a que el thread de Pillan estaba inactivo desde Enero de 2013.

Marco

Andale… por eso digo que el tema es el inactivo :wink:

La verdad que hablando del Pillan, que ha pasado con estas aeronaves que desde hace algun tiempo no se les ve mayor actividad en la FAS, por lo menos en desfiles aereos, Shows, etc. Durante el Show Aereo 2014 habia uno de display solamente.Yo personalmente no los he visto surcar los cielos Salvadoreños desde hace bastate tiempo.

Aquí la foto que tomé durante el Show Aereo Ilopango 2014,Pillan FAS 70.

Pillan 70.JPG

Creo que la Ultima vez que vi volar los pillanes aun viviendo en El Salvador fue para 2009 cuando se recibió al ultimo batallón cuscatlán que fueron 3 volando en formación de ahi jamas los vi en formación para un 15 de septiembre… De hecho ese recibimiento del ultimo batallón cuscatlán fue mas nutrido en vuelos que cualquier ultimo quince de septiembre hasta los aviones de las escuelas civiles hicieron pase bajo sobre el estadio y dos black hawk lanzaron parachutes.

Saludos…

Los 2 pillanes que fueron entregados en 2005 para reemplazar los que se accidentaron en 2000 y 2001 llegaron volando? o fueron enviados por barco?

Saludos…

Accidente de T-35 Pillan hace unas horas cerca del aeropuerto de Ilopango, hay mas información?

Saludos!

Foto del accidente del Pillan FAS 70 en 2000 en Armenia Sonsonate.

Saludos.

FAS 70.png

wow, nunca pense ver una foto de ese accidente

Nunca la habia visto, de donde la sacaste?

Cortesia de Henry Beltran, archivos PNC.

Saludos.

Ese fue el que estrelló por andar sobrevolando la finca del papá?

A ver ya me perdí, cuántos Pillanes de reemplazo recibió la FAS, 2 ó 3? (solo tengo el segundo 70 y el segundo 73). Pregunto porque en una foto de ayer, se ve volando el 72, todo un veterano si es el original!

marco

T-35 Pillan FAS 70 II  y 72 II volando 20160701.jpg

Solo fueron 2: el 70 y 73

Tengo una del Pillan… A si acá está…

IMG_2124A.jpg

Y otra más…

IMG_2154A.jpg

Y otra…! jejejejeje Allá por el 2012

M.A.2.JPG

Martes 21 de enero de 2020, se accidenta el T-35B FAS 74 sobre MSSS (Residencial Bosques de La Paz, Ilopango), falleciendo sus dos tripulantes.