Super Mystere (Sa'ar) FAH MPC 1/72

Markus

Toma nota del asiento de la foto que posteaste ese es el asiento de un F-84F gringo, no tiene los agarraderos tipo F-14 de Top Gun fijate en estos perfiles son de Isradecal la resolucion es pero mala pero lo que si sirve es para tener una referencia del tamaño del tanque de combustible grande y de la dimesion del rack cuadruple

saludos

IAI BEDEK AAM missiles.png

IDF AF Saar k37s3.jpg

IDF AF Saar k37s4.jpg

Si Armandiux, ese es un Super Mystere Atar-powered, no la modificación Sa´ar. El objetivo de la foto era mostrar los tanques de combustible, no más. Están interesantes los diagramas, y en dónde encontraste los perfiles? Están en mayor resolución?

Marco

Hey Markus

Segun el Mossad modelistico lo ultimo es que Isradecal Publications tiene para el 2do semestre de este año el lanzamiento del libro Super Mystere/Saa’r en servicio de la IDF AF

Asi que ni modo, el otro libro del que te mande el scan no deja de ser un paquin pero es el unico que existe x ahora

Salux

Armando

Hey, ojalà, la calidad de las publicaciones de Isradecal me convencio con el libro del Ouragan, las fotos son nìtidas.

Marco

Pues las bombas en los racks de a 4 son de 100 KILOS (220 libras)… La revisando la capacidad externa del Sa´ar era de alrededor de 5,000 libras, con lo que 16 x 100 KILOS (220 libras) más 2 x 250 libras de los Shafrirs, nos da poquito más de 4,000 libras, tomando en cuenta el peso de los racks y todo, está en límite… bueno, caso cerrado como dice Claudio…

Marco

como dije antes toda una bestia de carga este Sa´ar/sambad

bombas.jpg

bombas1.jpg

bombas2.jpg

Hoy ya no tenés excusa para no terminarlo…
Marco

Es que es catracho! Ja! Pajas hoy solo espero por las calcas que conseguí y san se acabó!!!

Pos mis amigos

Les comento que recien estaba viendo un librito generico de esa marca algo garrita Isradecal solo para hallar una foto particular de un Super Mystere con 3 wing rack por ala, increible pero en una version creo que de prueba porque el pie de foto indica que en los racks mas exteriores usa Shafirs I (y esos solo los usaron como un año o menos)

saludos

Armando

… y no se puede poner la foto? El Shafrir I era más garrita todavía…

Marco

Me quitaste las palabra de la boca! Foto! foto! foto!

Bueno… nos quedamos sin foto , así no creo yo… JA! Pero para mientras, y si les sobran como nueve dólares + shipping y además compran la carlinga termoformada de Pavla por otras cinco lucas, ha salido el tablero de instrumentos fotocortado para usar en el Super Mystere de AZ. Claro que es el tablero de la versión normalita del SMB2, no para el Sa´ar. algo fregado estar viendo hacia adentro de la cabina del Sa´ar a 1/72, pero por eso decía, si les sobran sus 9 lucas…

marco

Super Mystere PE cabina AZ 1 en 72.jpg

Hummm, buena compra estos photograbados… :slight_smile:

Saludos,
Claudio Moura

Bueno, como dice Marco; hoy si ya no tengo excusa para no terminar este animalito. Por cortesía de AZ Models ya tengo las calcomaniías del Sa´ar hondureño (será el 2014).

Así que a darle y a terminarlo!

IMG00026-20120418-1337.jpg

Bueno pues cipote, que pa´luego es tarde!!! ya queremos ver ese Sa´arito terminado!

Marco

Esto Rafael… ahora és armarlo!!! jejejeje

Un abrazo,
Claudio Moura

Vos tratare de subirte las fotos por aqui

Son de un modelito en 1/48 de parte de uno de los man de Isradecal

Jaajajaja parece que de aqui si te puedo cargar las fotos ahora bien son de un modelo de Fm Foundiere el mismo que tenes vos en 1/48, fijate que lleva unos brazos de alambre tambien creo que te van a aservir para hacer el rack ahora bien esa es la mejro referencia que he podido obtener y ahora no hallo como buscarla nuevamente en la web… mejor referencia que esta no se!!!

La ultima foto aparece el pitot en el pegue debajo del ala derecha, tambien fijate en el tanque del ala si es cierto parece BALLENA pero del tipo Free Willy es que esta gorda

Saludos

Super Mystere B2 Saar 024.jpg

SMB2_cockpit_1g.jpg

Super Mystere B2 Saar 018.jpg

Super Mystere B2 Saar 031.jpg

Super Mystere B2 Saar 033.jpg

Super Mystere B2 Saar 038.jpg

Hey gracias Armandiux, si, tengo las fotos del modelo de este señor, creo que es el mismo de Isradecal. Y si, es una de las principales fuentes de referencia de cómo hacer el bendito rack que tengo… Los alambritos que se ven dudo que sean brazos, y de hecho no se ven tan gruesos en las fotos reales, más bien me parece que son los alambres que aseguran la activación de las espoletas (la que en la versión gringa corre a lo largo del cuerpo de la bomba). Pero la verdad, no se.
Sobre el tablero que mostrás en el esquema… otra vez es de Super Mystere normalito… el del Saar tenía sus modificaciones significativas (como la pantalla a la derecha, el tablero de luces rojas que no se qué era y redistribución de instrumentos). La mira era diferente también.
Los tanques de 1200 litros hasta donde se no se le vendieron a Honduras (pero podría estar equivocado, “ausencia de prueba, no es prueba de ausencia”).

Marco

Trayendo lo que pusiste Armando del AZ en el tema del 1/48, el modelo viene con la pieza más necesaria y difícil de hacer para transformarlo en "Sa´ar: la extensión del fuselaje. Pero de allí en adelante, “0”, no hay nada más que te ayude a convertirlo, ni instrucciones ni nada. habrá que hacerle los siguientes “pequeños” trabajitos:

1. Cambiar el asiento eyector

2. Agregar el ducto de cableado a lo largo de la izquierda del fuselaje

3. Modificar las ventilas del fuselaje

4. Agregar el pilón de las raíces de las alas para los Shafrir

5. Verificar si los pilones que trae pueden arreglarse

Pero como te digo, con la pieza de extensión de cola es más que suficiente, lo demás no es tan difícil.

Marco

This is an old thread but it is good to say that the 4 x MER/250lb bomb arrangement was for static ground displays only. To my knowledge (from an FAH SMB2 pilot) they never carried the MER with bombs. They did use them for practic bombs, though.

Martin