Super Cruiser 300 Orgullo Nacional

Bueno caballeros empiezo hablando acerca de la aeronave, por supuesto de fabricacion salvadoreña pero impulsado por la reconocido grupo Pulsar(EE.UU) el avion seria utilizado en Israel para vigilancia, inteligencia y reconocimientos por una empresa del mismo pais.
El precio segun el informe de La Prensa Grafica es de $250,000.
Se tenia entendido que esas tierras se le incorporaria tablero y camaras electronicas y un nuevo motor .
las caracteristicas propias del avion son bastante aceptables con una velocidad maxima de 321 km/h.
segun lo que lei se pretendia exportar la nave a Alemania EEUU y Australia.
(Talvez mas tarde voy a postear un par de imagenes es que mi escanner esta loco en estos momentos…) :-[

Enlace de EDH: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=4697&idArt=1336295

imagenartyc0.jpg

Heyyyyyyyyyyyyyyyyyyy… esa imagen no la tengo… que bien…
lastimosamente mi scanner esta enfermo y no puedo postear las imagenes pero dentro de poco estaran listas.
Que belleza de imagen… El avion, el avion… ;D

Muchas gracias al Instructor de Vuelo…

Por cierto Milton no podes postear el link de la Prensa Grafica en la version impresa creo que ahi aparecen un par de imagenes mas.
De antemano Gracias.

Imagenes de un Super Cruiser 300 , en vuelo sobre el Lago de Ilopango escaneadas de un brochure.

Super Cruiser 300.jpg

Super Cruiser 300-2.jpg

Super Cruiser en taxeo previo al despegue este dia.

Saludos

DSC01193.JPG

DSC01194.JPG

DSC01195.JPG

Super Cruiser en vuelo previo al aterrizaje en pista 15.

Saludos

DSC01197.JPG

DSC01200.JPG

DSC01201.JPG

DSC01202.JPG

DSC01203.JPG

DSC01204.JPG

DSC01205.JPG

DSC01206.JPG

DSC01211.JPG

DSC01212.JPG

Estas las tome esta semana, 2 Super Cruiser y un Prototipo de Reconocimiento.

Saludos.

DSC01639.JPG

DSC01641.JPG

DSC01644.JPG

Henry, ya me estoy confundiendo con tanta versión del “Super Cruiser”… en las primera fotos de esta línea aparece uno con parabrisas de una sola pieza, sin marco, y con buen espacio detrás de los asientos (tiene otros asientos atrás?). En este úiltimo post tuyo, mostrás un “Sporty Super Cruiser” (así le puse… parece de carreras, para diferenciarlo únicamente), que así visto de perfil parece tener una carlinga completa de una sola pieza (cómo se abre? Hacia un lado, hacia adelante, hacia atrás… o no se abre y hay alguna compuertita… Y finalmente de versión que pones como Reconcimiento (llamémosle Super Cruiser R para diferenciar), esta tiene el parabrisas partido en dos con un marco bastante grueso enmedio, y me da la impresión de que la cabina es bastante más larga que los anteriores, se le ven, contando el vidrio de la compuerta, tres vidrios detrás del windshield… ¿le caben más personas?

Y volviendo a los básicos, esta nave es biplaza, cuatriplaza, sexiplaza, qué es?

Marco

Por cierto, se me olvidaba, en este “Super Cruiser R”, me da la impresión de que el motor es distinto (más potente me imagino) que los anteriores… las admisiones de aire son más grandes y redondas, mientras que la propela es de tres palas y las anteriores de dos. ¿Es un motor más potente? ¿Qué motores usan?

Marco

Durante la actividad del aeroclub, no dejó de llamar mi atención este modelo de pulsar, al que le llamo “Pink Pulsar” ;D… tengo entendido que de dieron ese curioso color, porque fue fabricado exclusivamente por el personal femenino de la empresa!!!

Mario._

Pink pulsar.JPG

Saludos Marco, Pues cuando veas una propela de 3 palas en lugar de 2 hay q pensar q el motor bajo el cowling tine unos cuantos caballos más, y un par de cilindros también. Tuve la oportunidad de darme un recorrido improvisado por los hangares de pulsar y según me dijeron el motor es un Lycoming IO-540 (Desconozco el modelo específico) de 300 HP y 6 cilindros. Normalmente un motor que mueve una hélice de 2 palas no sobrepasa los 4 cilindros (Como es el caso del Rallye 235 G de nuestra FAS que usa un tetracilíndrico O-360 para mover su hélice bipala.)

Será este un buen avion para pupitre de los futuros pilotos de la FAS ??? ??? ???

Gracias por tus observaciones, Enrique, me llama la atención que siendo un orgullo nacional, sabemos tan poco de este bonito avioncito. A ver si puedo coneguir el resumen de sus características.

Marco

Aca posteo dos imagenes de otro modelo: Super Cuiser 600, que entre sus comodidades cuenta con una pequeña refrigeradora y hasta un inodoro.

Mario._

Super pulsar 600.jpg

Super pulsar 600 II.jpg

La refri me la imagino pero el inodoro…hay uno en cada asiento? jajaja!

Mirá que de la ubicación del inodoro, ni idea, lo que sí estoy seguro es que mi privacidad se vería mancillada al tener que hacer mis particularidades en tan poco espacio… con otras 5 personas… y estoy seguro de que el olfato de los pobrecitos también se vería afectado… JA

Marco

Marco,tenés razón pero en tan poco espacio ni yo voy alí, quisiera decirte y a los del Foro que en el DC3 se tenía un valde detrás de la puerta de la cola y era tan dificil que al abrirlo, no más uno se bomitava cono solo verlo. Yo tenía que pagar para que un ayudante lo sacara. No…Ni lo podía ni ver. Gracias, Que tema… más feo. Milton no se si tu o Mario o todos los del Foro esten de acuerdo seguir hablando de eso. Gracias.

Perdon Marco y con tu acuerdo o tu consentim¡ento tambien. Gracias.

Jajajaj Guillermo , en serio eso habia en el C-47? jajajaj no me lo quieron ni imaginar…

Saludos!