Show Aéreo Ilopango 2016.

A casi una semana para el Show Aéreo Ilopango 2016 esperamos que durante estos próximos días haya movimiento en MSSS, asimismo estaremos pendientes de que los organizadores del evento den a conocer el programa de actividades y los participantes, también creo que no sería prudente tener grandes expectativas en cuanto a la participación de la FAS y USAF (debido a los recortes presupuestarios para este tipo de actividades).

Es de todos sabido que el uso de las redes sociales se han convertido en el método mas rápido y de fácil acceso para compartir la información y opinar desde el anonimato (de forma constructiva y lastimosamente muchas veces de forma destructiva), pero la idea de abrir este tema es para mantener un registro de fácil acceso en cuanto al orden de las fotografías, videos y comentarios sobre éste espectáculo, de los miembros de flotilla aérea que puedan y deseen compartir…

Empecemos ;)!

Gracias por iniciar este tema, especialmente para los que nos encontramos fuera del país!

Por ahí anda circulando una noticia de que vendra un C-17 Globmaster… Al final eso no es muy importante si no la participación de Nuetra Fuerza Aerea ha quedado demostrado que cuando la FAS no participa es mejor irse al menos a comer pupusas a los Planes de Rendero…

Ojalá participe la Escuadrilla Cuscatlán…y si no, que por lo menos vuele un A-37B y se eche un par de rasantes y loops - lo que le gusta a la majada!

Ojalá que si vuelen si no mejor me quedo viendo a Cantinflas en “A Volar Joven” jejejejeje

Es que el show va de mal en peor, hace poco la Federación de paracaidismo dijo que ya no cuentan con ellos desde hace 2 shows y se sienten resentidos, me imagino que ya dentro de unos shows mas la fas ya no va sacar por culpa de los organizadores…

Saludos

Entonces valdrá la pena ir, ya que ni el programa han querido publicar.

Bueno la verdad que espero en lo personal que este Show sea mejor que el del año pasado, pues a veces los organizadores publican en primera plana sobre lo más sobresaliente del Show(en este caso dicen que aterrizará un C-17 OJALÁ SEA CIERTO.


12592787_910811749039285_7925416677104442041_n.jpg

alguien sabe del programa?

A esta hora de la noche, se sabe de buena fuente que la FAS no va a participar, ni siquiera con aeronaves en exhibición estática.

Actualizacion de ultima hora: 2 A-37 a las 1615 horas.

Fotos?! fotos?!

El viernes 29 un día antes del show, estube presente en el museo de la FAS y pude tomar unas cuantas fotos, con algunos vuelos de ensayo y pude fotografiar algunas otras aeronaves que andaban por ahi. Aqui mi humilde aporte.


100_2026.JPG

100_2100.JPG

100_2115.JPG

100_2122.JPG

100_2131.JPG

100_2138.JPG

Aqui mas del viernes por la tarde


100_2142.JPG

100_2144.JPG

100_2145.JPG

100_2146.JPG

100_2148.JPG

100_2151.JPG

Gracias por el aporte Roberto!

Este fin de semana pasado puede estar en Ilopango durante los 2 días del Show, compartiendo el tiempo entre trabajo y diversión; En cuanto al material fotográfico lo estaré compartiendo en la noche, ya que los quehaceres laborales me han tenido algo ocupado y ayer llegué solo a dormir a la casa.

Bueno, que puedo decir… Aquellos entusiastas de la aviación siempre queremos mas, sobretodo cuando hemos podido asistir a eventos pasados con una mayor participación de performres. A continuación detallo una pequeña reseña de lo que pude ver en Ilopango 2016, sin ningún ánimo de convertir mi relato en una simple crítica de un evento que requiere mucha, mucha planificación.

Puntos a favor (opinión personal).

  • Si bien es cierto que se anunció que el show iniciaría a las 1200 horas, se publicó en cartelera sobre el arribo a las 0900 horas de las aeronaves de la USAF y US NAVY, P-3 “Orion” y C-17 “Globemaster III” para ser exactos. Tuve un pequeño problema con los ajustes de la cámara (en esta ocasión la poderosa Canon T-3 ::)),que no me permitieron captar el aterrizaje en la pista 33 del P-3, cosa que si logré con el C-17 aproximadamente 10 minutos después. Que puedo decir, simplemente impresionante la aproximación de ese monstruo volador y mas aún escuchar el sonido de los motores activando la reversa. Como dato curioso, el C-17 se detuvo aproximadamente antes de “Delta 2” (aterrizando pista 33) y recorrió en reversa desde esa posición hasta el cruce entre la pista 33 con la 08.
    El único punto en contra es que a esa hora quizá no estaba listo el personal de seguridad del comité organizador, ya que una pareja se cruzó libremente y a pie la pista 33 a la altura de los bomberos (desde el lado del aeroclub hasta la Fuerza Aérea), a lo mucho 2 minutos antes del aterrizaje del P-3.

  • Aterrizaje mas o menos a las 1100 horas, del A-319 (día sábado) y el ATR-72 (día domingo) de AVIANCA.

  • Formación del C-47 y T-28… Muy difícil describir la sensación de ver esas leyendas de la aviación en pleno vuelo y escuchar el sonido de esos motores!

  • Participación de cada uno de los performers (Nacionales / Internacionales).

  • El vuelo del Team AERODYNAMIX.

  • Finalmente la participación de dos A-37.

  • Salida del P-3, C-17, A-319 (sábado) y ATR-72 (domingo).

Puntos en contra (opinión personal).

  • Problemas técnicos en el Jet Provost solo permitió que volara una vez casi al medio día del domingo.

  • Problema técnico en un extra-300 (creo que la aeronave de Mario Mena) el día sábado.

  • Problema técnico en un RV-8 del Team Aerodynamix.

  • La participación de la FAS con 2 A-37 (Aunque la Escuadrilla Cuscatlán se mantiene lista 100%). En este punto creo que es necesario aclarar que la participación de la FAS esta limitada por el combustible autorizado para este tipo de actividades, debido a que gran parte del presupuesto esta enfocado en otras áreas, las cuales no son asunto de este foro.

En fin, para aquellos que disfrutamos este tipo de eventos creo que se mantuvo al nivel de las últimas 3 ó 4 ediciones. Sería injusto de mi parte criticar los fallos técnicos, creo que es algo normal que por seguridad un piloto decida no volar y evitar así una tragedia. No sería correcto criticar la cantidad de participantes o el espacio de tiempo entre presentación y presentación considerando que nadie trabaja de gratis y parte de los fondos recaudados van para el Hospital Bloom.

Por el momento es lo que tengo, quedo pendiente con las fotos y alguno que otro recuerdo de estos dos días de actividad. Un contacto que estuvo en una posición privilegiada durante los días del show nos comparte estas fotografías… Gracias EBMS!!!


1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Excelente reseña… No puedo creer como esa pareja pudo cruzarse la 33 sin que nadie lo pudiera evitar… pero si lo ves desde el punto de vista del Salvadoreño nos encanta jugar con la trajedia (Muerte) minimo esta pareja se cruza todos los día el Boulevard del Ejercito… ;D ;D ;D Yo estuve el día Domingo espero compartir con ustedes algunas fotos con ustedes proximamente…

Gracias por la reseña Mario.

Hace un par de meses había un T-34 Mentor en MSSS, opera desde allí o solo iba de paso? Hubiera sido bonito que también volara con el DC-3 y el T-28 - quizás hasta hubiese sido más representativo pues la FAS operó dichas aeronaves al mismo tiempo…algo así como cuando voló un C-47 de la FAS y el AT-6.

Saludos.

Hola a todos yo fue el día domingo, alcance a ver volar el Jet Provos, en su unico vuelo, comparto la opinión de los demás fue un buen show, aun que nadie puede negar que más participación de la FAS y uno que otro performer más no estaria mal.
En general disfrute el show, espero el otro año este mejor que este (pues la idea es mejor), tome un par de fotos espero pronto compartirlas.

Aquí mi pequeño aporte.


12631355_10205879876221316_7453831109229581566_n.jpg

12631355_10205879876581325_8763340235902749863_n.jpg

12645136_10205879876941334_1160231681863190731_n.jpg

12650814_10205879880261417_956954035416423584_n.jpg

12662671_10205879880621426_5334697738095489894_n.jpg

12669645_10205879877861357_6346080175288015426_n.jpg