Show Aéreo Ilopango 2011

Como parte de una tradición que data de la década de los 90´s, el Club Salvadoreño de Aviación Civil y Reserva, anunció la realización de la 10ª edición del mejor espectáculo aéreo de la región Centroamericana: Ilopango Airshow 2011.

El Aeropuerto Internacional de Ilopango, se vestirá nuevamente de gala los próximos días 29 y 30 enero, para darle la bienvenida al público en general, quienes podrán disfrutar de un espectáculo inolvidable, el cual contará con la participación de expertos pilotos nacionales y extranjeros.

Para mayor información, visita el sitio oficial de Ilopango Airshow 2011: http://www.ilopangoairshow.com/

Mario._
Leer el articulo completo.

A casi una semana para el Show Aéreo, se abrió este tema para mantener el orden con la información, fotografías, videos y comentarios sobre éste espectáculo… Anexo la nota de LPG que apareció en la edición impresa hace un par de días: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/165292-todo-listo-para-la-10o-edicion-del-show-aereo-ilopango-2011.html

Mario._

Practicas de un Bellanca y el Fouga este dia en MSSS. Lastima la ultima del Fouga, tengo que ajustar mejor la Cam.

Saludos

DSC01309.JPG

DSC01310.JPG

DSC01313.JPG

DSC01317.JPG

DSC01318.JPG

DSC01329.JPG

DSC01330.JPG

DSC01331.JPG

DSC01333.JPG

DSC01334.JPG

DSC01335.JPG

DSC01336.JPG

DSC01337.JPG

DSC01338.JPG

DSC01332.JPG

Las fotos estan buenas amigo la del Fouga te paso lo mismo con el B-1 el año pasado pero igual muy buenas fotos.

Por cierto aun no saber que va a traer la USAF??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Saludos.

Quien andaba volando ese Decathlon?? no es el de Dardano…

Hey, alguien sabe si miembros del comite organizador daran conferencias de prensa, saldran en la tele o algo por el estilo??

Saludos!

Alirio, Saludes. Estoy con la duda del año pasado que dentro de este Foro no supe de lo del B1, será que se me pasó o es que no sacaron fotos de ese avión o no las ví, sería interesante ver otra vez a ese B1 de la USAF de los años 70´s volando sobre Ilopango. Gracias Alirio.

Guillermo, saludos, acá te dejo mis fotos del B-1 del Show 2010:

http://www.flotilla-aerea.com/foro/fotografa/show-aereo-ilopango-2010/15/

Guillermo, un gusto saludarte, en el tema de Show Aereo Ilopango 2010 estan las fotos que saco Miiguel, las que saco tu servilleta y se que mas de otras aportaciones sobre el B-1 deben haber por ahi…

Saludos.

Gracias a la amistad que tenemos con Javier Hernández desde hace algún tiempo con el ahora encargado del Museo de Aviación en Ilopango, Javier ha gestionado que un grupo de personas de flotilla-aerea pueda estar sobre la losa que de la terminal aérea da hacia la pista principal del aeropuerto, el lugar se antoja pues queda bastante en alto para sacar algunas buenas fotos de los vuelos razantes durante el Show Aéreo 2011… lo único que nos han solicitado la lista de las personas que estarían en el lugar.

Me dice Milton que la cosa sería disgregar el grupo para obtener diferentes ángulos del espectáculo… alguien se anima a formar parte del grupo que estaremos en la losa?

Saludos.

Yo les podria conseguir un mejor sitio, la torre de control, eso si, lo mas 2 personas podrian ir… quien se anima??

Saludos!

Paty Wagstaff
SGJ-LFT trying to get to Brownsville, Texas, for stopping off point before heading to El Salvador via Mexico. Right up against a front and might get stuck here in LFT tonight…it could be worse. LFT has a great FBO, Odyssey, and great restaurants:) Tratando de llegar a Brownsville, Texas, para hacer una parada tecnica antes de dirigirse a El Salvador a través de México. Derecho en contra de un frente y puede que quedarse aquí esta noche LFT … podría ser peor. LFT tiene un gran FBO, Odisea, y muy buenos restaurantes:) Publicado hace 8 horas en Facebook, es probable que este en MSSS mañana por la tarde/noche o miercoles por la mañana.

Pregunta alguien sabe por donde sera la entrada al dia sabado… por que no se por donde sera… ??? ??? ??? ??? ???

Saludos. Aun en espera de lo que traera la USAF verdad ??? ??? ???

Mira Alirio, sin temor a equivocarme, la entrada seran 2, para la mara que llegue en carro, la entrada sera por el museo de aviacion, comando de fuerzas especiales, y para la mara que llegue a pie la entrada sera por el aeroclub.

Nota de LPG de este dia:

``El Show Aéreo calienta motores
Los campeones mundiales de aeroacrobacia arriban mañana.
Escrito por GN3
Martes, 25 enero 2011 00:00
Benjamín López

accion

El Club Salvadoreño de Aviación Civil y Reserva confirmó la llegada de los gringos Patty Wagstaff, Greg Poe y Matt Younkin, tres de los mejores exponentes de la aeroacrobacia mundial que serán los encargados de elevar la adrenalina en el Show Aéreo Ilopango 2011, programado del 29 al 30 de enero.

El arribo de los campeones mundiales está previsto para mañana. Acto seguido serán presentados en una conferencia en la que se ampliarán detalles sobre su participación en la décima edición del evento.

“Estamos con los motores encendidos. Hemos capitalizado la experiencia anterior y lo bueno lo hemos mejorado. Además, tenemos un par de sorpresas bajo la manga”, dijo Miguel Meléndez, presidente de AEROCLUB.

El programa del sábado 29 contempla un total de 16 participaciones, entre las que destaca el espectáculo nocturno desarrollado por Matt Younkin, en el que se combinan luces y humo, además de su espectacular vals del elefante.

La participación de los otros dos pilotos norteamericanos también promete mucha emoción. “Patty es 16 veces campeona mundial y Poe está en los récords Guinness porque rompe la fuerza de la gravedad y la barrera del sonido”, dijo Meléndez.

De igual forma, el organizador reiteró que un porcentaje de las entradas serán donados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Por los nacionales se declaran listos Carlos Dárdano, Eduardo Poma, Rogelio Peña y Tito Gutiérrez.

Entre las novedades también estarán los aviones bombarderos B-3, que rompen la barrera de sonido y son unas de las maquinarias más caras en Estados Unidos.´´

Lo ultimo me parece que se refieren al B-2, B-3 no existe ja, pero si esto es asi, preparemonos señores que ese avion si da miedo… tambien me llama la atencion lo que dice Miguelito que tienen varias sorpresas bajo la manga, ya tengo una idea de que pueda ser pero mejor no los voy a picar y mejor vayan a verlo personalmente…

Saludos!

Bueno que yo sepa el B-2 es Sub-Sonico aunque su velocidad sigue siendo “Clasificada” no rompe la barrera del sonido, creeria que talvez sea un B-1B pero nuevamente hasta no ver no creer ;D

Hey, oigan ahorita el ATC de Ilopango, estara el UH-1H 208 ensayando para el show…

Saludos!

Formacion Cazador(6 elementos) efectuando maniobras de ataque en ilopango, tienen que oirlo, se oye bueno…

Saludos!

Creo que escuche a los A-37 haciendo practicas

Pendientes mañana en las frecuencias de El Salvador Control 119.90 e Ilopango Aprox. 119.5 con la llegada de los extranjeros.

Creo que Greg Poe esta pidiendo permiso para aterrizar

Afirmativo es Greg Poe