Registro histórico Salvadoreno

¡Estimados amigos!

Yo estoy buscando el registro histórico del aviónes civiles Salvadorenos - del registro YS-01 para presentar días.
¿Quién puede ayudarme?

El esfuerzo pequeño era hecho aquí:

http://www.goldenyears.ukf.net/reg_YS-.htm

Yo pienso, ésta es la lista muy pequeña.

Espere por las respuestas.

El saludo,
Ed.

Bienvenido al foro Ed, has tocado un excelente tema que habíamos pasado totalmente por alto, ojalá que con los demás miembros del foro podamos incrementar la base de datos que acabas de postear.

En este sitio podes encontrar un listado muy completo de los helicópteros civiles:

http://www.rotorspot.nl/ys.htm

Con respecto a las aeronaves de ala fija va a estar un poco difícil, aunque creo que no imposible.

Mario._

Pregunta por que en los registros civiles terminan en A,B,C,D,L,N,P… ETC? que significa?

Saludos!!

Aquí en el país yo solo he visto estas terminaciones:

N : Nacional
P : Privado
E : Escuela
A : Agrícola (creo)

Mario._

Terminan en letra porque segun la letra es el uso que se le da a cada Aeronave, ya puso Mario algunos.

C: Comercial
PE: Privado-Escuela

Aeronaves del gobierno incluidas las militares con matricula civil siempre terminan en N que significa Nacional, lo mismo que el las placas de los carros…

Recuerdo haber visto un Jet Ranger con la matricula YS-101SP, que significara la S?? o es que no me recuerde y la matricula era quizas YS-1015P??? Talvez alguien se acuerde…

Saludos!

Tuvo que haber sido YS-1015P, todos los helicópteros tienen 4 números en su matrícula.

Mario._

Retomando un antiguo post (JUL2011) del tema Aeronaves ofrecidas a la FAS que nunca llegaron (http://www.flotilla-aerea.com/foro/aviacion-militar/aeronaves-ofrecidas-a-la-fas-que-nunca-llegaron/msg20925/#msg20925) resulta que me encuentro con esta curiosidad:

En la primera serie de imágenes aparece una aeronave Dornier Do-28D-2 “Skyservant” (c/n 4188 - ex luftwaffe 5913 / ex N418AC) con la matricula YS-401P en septiembre de 1992, asimismo, la matrícula expiró en mayo del 2011. (Imagen 1: Derek Heley / Imagen 2: simonbutler2).

Lo curioso es que en junio del 2011 aparece un Cessna 402 (c/n 402B0386) con la misma matrícula en San Pedro Sula y en noviembre del 2012 en guatemala. (Imagen 3: Ennio Enrico Tattoli Devoto / imagen 4: Oscar Guillen).

YS-401P Hollywood SEP1993.jpg

YS-401P Opa Locka MAR1994.jpg

YS-401P SPS 2011.jpg

YS-401P Guatemala NOV2012.jpg

Y en todo esto, dónde encaja el YS-400P? (c/n 4156 / ex luftwaffe 5881), imagen Stewart Robertson / Scotland DIC 1992.

YS-400P.jpg

Hola amigos; aqui esta este registro aeronautico de los YS activos hasta Abril 2015. No aparecen matriculas desregistradas o que estuvieron antes activas. Si alguien tiene foto de las que aparecen en casillas de color blanco, por favor compartirlas, asi como las que aparecen en casillas de color azul.
Tengo fotos de las verdes, pero de las azules la posicion no me parece la mejor porque la matricula no se aprecia, las casillas blancas no tengo ninguna foto.

Saludos.

Rafa.

DETALLE AERONAVES CON MATRICULA ACTUAL-page-001.jpg

DETALLE AERONAVES CON MATRICULA ACTUAL-page-002.jpg

DETALLE AERONAVES CON MATRICULA ACTUAL-page-003.jpg

DETALLE AERONAVES CON MATRICULA ACTUAL-page-004.jpg

DETALLE AERONAVES CON MATRICULA ACTUAL-page-005.jpg

Hola Rafa, Tulio Soto tuvo la amabilidad de enviarme un DVD con varias fotos de aeronaves YS, les echaré un vistazo y si encuentro alguna, te la subo por aca o facebook (por eso de la marca de agua).

Saludos.

Hola Rafa, ya revise y no tengo ninguna nueva para ti.

Gracias Milton; Tulio también me envio su DVD de recopilaciones, hay aviones que ya no estan en el registro; muchas de las que aparecen en esta tabla las he encontrado vagando por Fb.

Espero encontrar nuevas fotos pronto.

Saludos.

Hey que poquitos helicópteros civiles hay en ESA me imaginaba mas pero veo que son bien contados ni a 20 llegan o será que si hay y tienen matriculas gringas o chapinas?

Saludos!!

Hola amigos del foro, revisando el tema me entró una duda, la terminación “E” es escuela como nos comentó Mario o Experimental? La duda viene por la matricula del Fouga Magister YS-398E.

Tenes razón, se puede dar una confusión… Corrigiendo:

PE: Escuela
E: Experimental