Qué líneas aéreas han existido en el país?

Aparte de TACA, AESA y LASA, existieron otras?

Tengo dos fotos (via Gary Kuhn):

AERCO, S.A. un Beech C-45

TAES YS-53-C C-47

Saludos,

Tulio

Que ondas con este anuncio??? al cambio actual estariamos hablando de un vuelo Comalapa - Ilopango por $ 4.00 :o :o :o
pero ni el galon de regular cuesto eso ahora… claro el anuncio es de 1980… como diria mi abuelo: que tiempos aquellos!!!

100_3635.jpg

Pero la foto ni es de aca :smiley:

Según datos de Aviación Civil, durante la pasada Guerra Civil se transporto un total de 1 millon de personas aproximadamente en vuelos llamados ‘aerotaxi’ que se desarrollaban dentro del país.

Saludos.

LASA (Líneas Aéreas Salvadoreñas), no tengo las fechas exactas de cuando funcionó, pero en 1995 aún operaba un solo Fairchild Hiller FH-227, matrícula YS-65C.

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00765468

TAES (Transportes Aéreos de El Salvador), tuvo una gran afluencia en vuelos hacia el oriente del país durante el conflicto armado, no tengo la fecha exacta del cese de operaciones, utilizó dos C-47, el YS-43 y el YS-053C (en la actualidad está siendo puesto en condiciones de vuelo en Ilopango).

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00764424

Y por último, esta AESA, la línea aerea nacional mas grande después de TACA y que de hecho fue TACA CARGO quien la absorbió, realizó operaciones de transporte de carga desde 1970 hasta 1980 utilizando 04 DC-6 y un C-46, siendo éstos:

DC-6: YS-39C, YS-65C, YS-05C, YS-03C.
C-46: YS-16C

Es la información que he logrado averiguar sobre las líneas aéreas nacionales, agradecería cualquier otra información y fotografías para complementar.

Mario A._

Aquí una foto bien interesantes de TAES. El YS-53C (a la derecha el YS-43C). Foto de Airliners.net Federico Anliker.

Marco

C-47 TAES YS-53C Ilopango 19900506.jpg

No se si estare equivocado pero me acuerdo que habia una Linea TAN, Transportes Aereos Nacionales. Ojala que no me equivoque.

Y aquí una de las razones para no haber volado con AESA… notan algo raro en el motor No.3…?

Marco

DC-6B AESA YS-05C cn 45537-1028 motor 3 apagado aterriza en Miami 19861024.jpg

Para 1975, AESA operaba únicamente dos DC-6, realizando dos vuelos semanales transportando carga y correo en la única ruta El salvador - Miami (Revista flight global 20MAR1975)… En la foto apaece el YS-05C en 1986, en Miami. Guillermo, TAN no me suena a aerolínea salvadoreña, creo que era de Honduras.

AESA.jpg

DC-6BF miami.jpg

Mario estas en lo correcto, TAN era de Honduras, realizo su ultimo vuelo en 1991, realizo una alianza con SAHSA. TAN era una aerolínea de bandera hondureña peros sus oficinas estaban ubicadas en el aeropouerto internacional de Miami, Fla, EUA. (Fuente Wikipedia.)

Saludos

Aprovechando el viaje, encontre este DC-6 que alguna vez portó la matrícula YS-39C (c/n 42217) ex- AESA, ex TACA (cargo), ahora en los terrenos del AIES.

Mario._

DC-6 AIES.JPG

Me encontré esta reliquia en la sala de exposición permanente en la Segunda Brigada Aérea… según me comentó u suboficial (excelente persona por cierto), está hélice en ningún momento perteneció a un DC-6 FAS, es más, fue donada hace ya bastantes años y pertenecia supuestamente al YS-39C ahora estacionado en el AIES… Nótese el color rojo y azul en las puntas de las palas.

Mario._

DSC04732.JPG

YS-30, Aerovias Latinoamericanas; nombre “Cuscatlan” y lugar, y fecha del accidente, asi como fotografo, me son desconocidos.

Creo tener la impresion, por otras imagenes de este accidente, que el avion se accidento cerca de vias de ferrocarril

Fotos via Capt. Ahearn.

Saludos,

Tulio

Salvador YS-30 Wreck 5.jpg

Salvador YS-30 Wreck 4.jpg

Pero que fotografías mas interesantes Tulio… de ser así me atrevería a decir que fueron tomadas el 30 de abril de 1947 y el lugar sería Ilppango, al final de la antigua pista 31. Revisando los post anteriores me di cuenta que no había tomado en cuenta esta aerolínea (Aerovías Latinoamericanas) en la lista. Ni me quisiera inmaginar la cantidad de fotografías que andan por ahí esperando ver la luz!!! Gracias por compartirlas!!!

Mario._

¿Ese accidente es el de los monos? Por ahi andan esos datos!

TULIO, como te va, saludos, que lástima ese accidente de ese DC3, algo sabía, ma habían contado que uno ese pegó contra el tren. Otra cosa Mario no se si en algun lugar había asegurado que el primer DC6 de la FAS trabajo como AESA, te acuerdas?.

Mario, Milton y Guillermo:

Favor revisar sus mensajes privados.

Saludos,

Tulio

No se si me equivoqué en lo de ese accidente, viendo las fotos más detenidamente ve que para mí no lo partió el tren, creo que ese avión cayó volando ya que no tiene los motores en su lugar y ni siquiera el tren de aterrizaje, otra cosa no se sí sería alguna práctica para los bomberos. Gracias.