Películas...¿cuál es tu preferida?

Bueno, en vista de lo divertido que resultó el intercambio de opiniones en otro tema de este foro respecto a las películas… lanzo la pregunta…¿cuál es tu película de temas de aviación militar preferida? Les adelanto la mía propia, y si no la han visto se las recomiento al 100%: “Tora, Tora, Tora”. Esta película fue lanzada en 1970 por 20th Century Fox, y es la mamá de Tarzán en el tema del ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941, que resultó en la entrada de los EEUU en la segunda guerra mundial. La película es casi más un documental que una película, y usa (gracias a Dios) aviones REALES, portaaviones REALES, explosiones REALES en casi todas las escenas, nada de programas de computadoras pajarito. De hecho modificaron BT-13 Valiants y AT-6 Texans para parecer Zeros y Aichi Vals. Incluso se dieron el lujo de usar P-40 reales, de coleccionistas, para las escenas de combate aéreo, y construyeron en escala 1/1 la parte posterior del acorazado nevada para las escenas en el barco… Nada de romances cursis, nada de dramas paralelos, al grano, lo que pasó pasó y eso es lo que muestra la película. A ver ¿qué película es su preferida? (No me salgan con “Salvador” y “Romero”, esas quedan fuera de la encuesta por default al ser calificadas como parte de las peores de la historia, OK?)

Marco

Tora tora tora.jpg

Pues la verdad que desde que tengo el recuerdo de que me gusto la aviación, he tenido varias películas “preferidas”… mentiría si digo que Top Gun no me gusto, pero ahora que mas o menos estoy entendido en la materia, pienso que no deja ser una película cursí y llena de las chivatadas que tiene un piloto de la NAVY, hace poco vi una película de la vida del Barón Rojo, pero la verdad no me gustó. Desde el punto de vista histórico ya me dieron ganas de ver Tora Tora Tora, porque tengo mas de 10 años de no verla (buena recomendación Marco), la última que vi y que de verdad me gustó es “Chavaliers du ceil”, que no deja de ser pajera, pero sale de las mismas historias gringas.
Ya para terminar, una película que no me aburre verla, es un clásico de humor blanco, donde se cumple al pie de la letra la “Ley de Murphy” y debe de servir de ejemplo a NO seguir es “A volar joven” con Mario Moreno Cantiflas… Ja!

Saludos._

Chavaliers du ceil.jpg

AVolarJoven.JPG

No me acuerdo en que documental fue que vi, que en Top gun, la marina realizó el disparo de un único misil real para la película, y que ese misil fue filmado desde varios ángulos y aeronaves. Así, que todos los misiles disparados por el F-14 son el mismo… presten atención a eso la proxima vez que vean la película. “Final countdown” buenísima película!!!

Que buen tema este, huy hay pero un montonnnnnnnnnn de peliculas de aviacion, pero mis favoritas son:

1- Apocalypse Now( unas tomas de los UH-1 y cayuses impresionantes)( sobre la guerra de vietnam) Actor estrella: Marlon Brando.

2- Top Gun, una clasica que nunca pasara de moda. ( U.S. Navy) Actor estrella: Tom Cruise.

3- Flight of the Intruder ( Aviones A-6 en los ultimos tramos de la guerrra de vietnam)

4- We were soldiers ( Huela señores, para los amantes de los UHs, esta pelicula es recomendadisima, salen unas tomas de desembarco de los UHs y de los C reventando los rockets y miniguns, impresionantes y son de verdad) Actor estrella: Mel Gibson.

Esas son mis favoritas.

Hijole Francisco… buena eleccion de peliculas… definitivamente We Were Soldiers es una de las mejores… sin embargo, y si en cuanto a vuelos de UH’s se trata, no se debe dejar de lado…

• Platoon: Muy buenos desembarcos de UH’s… no son tomas demasiado extensas pero hay algunos detalles interesantes…

Y definitivamente otra pelicula muy buena, sobre todo por observar la versatilidad de los O-2 es…

• Bat 21: Interesante película de la guerra de vietnam, buenas escenas, buenas tomas del O-2… muy buena pelicula.

Saludos

Platoon.JPG

Bat 21 poster.jpg

Definitivamente Bat 21 y the Flight of the Intruder son de mis favoritas, junto Iron Eagle, Firebirds , esta salio en 1990 salen helicopteros Ah-1 Cobra y Apache(The wings of the Apache), y Epidemia, donde se ven UH1H, C123 y C130.

Saludos.

Movies.jpg

Hey, Flight of the Intruder es muy buena, cierto, y todas las otras que han mencionado. Hay otra que no se ha mencionado y que en lo personal la considero un clásico: Memphis Belle. Sobre uno de los primeros B-17 en la segunda guerra mundial en completar su tour de combate. altamente recomendable, casi que el 80% de la película es de verdad acción en el aire. Y también fue hecha con naves reales en la mayoría de tomas…

Marco

Aaaahhhh! Y yo que iba a decir que Memphis Belle es una de mis favoritas…pero me tarde en poner el mensaje.
Top Gun, por su puesto, por las tomas mas que todo. Iron Eagle, me acuerda a mi niñez y si, tiene buen soundtrack. Les Chevaliers Du Ciel es una pelicula francesa que tiene buenisimas tomas, aqui les dejo un video hecho con tomas de la pelicula:

http://www.youtube.com/watch?v=-3ZPDX68_Dg

Lamento no estar de acuerdo con Marco en su opinión de películas como Salvador o Romero, todo es de acuerdo al cristal con que se mira.

http://www.imdb.com/title/tt0091886/

Pero vamos a lo que nos interesa, no dejemos de lado películas como “the Bridges at toko ri” o “The Hunters” con escenas de vuelo increíbles de F-86 y F9F

salvador_james_woods.jpg

The_hunters_movie.jpg

hunters 2.JPG

hunters1.JPG

bridges_at_toko_ri.jpg

bridges-at-toko-ri-1954-jets-prepping-for-takeoff-from-uss-oriskany.jpg

bridges-at-toko-ri-1954-jets-taking-off-from-uss-oriskany.jpg

una pelicula que vi hace poco y me gusto por las escenas aereas es Mirror Wars, una pelicula rusa que aunque me aburrio en algunas partes, tiene exelentes tomas del Sukhoi Su-30

51v3c7KwrCL.SL500_AA240.jpg

O también películas inglesas de los 50`s como “Reach for the Sky” ( la historia de Douglas Bader) o “The Dam Busters” (el ataque a las presas del Ruhr) entre otras.

dambusters.jpg

dambusters1.jpg

Dambusters2.jpg

Reach.For.The.Sky.jpg

Hey, esta de los puentes de Toko ri es buenísima, la acción con los Panther es real en muchas tomas si mal no recuerdo. Es un clásico que ya tengo ratos de no ver. Qué les pareció “La Batalla de Midway” (no es de mis preferidas, pero muchos la consideran un clásico). Hey, no sabía que había una película de los Dam busters…

Marco

Estas son escenas de The Dam Busters

The_Dambusters_-_The_First_Dam.ico

y estas son escenas de “The Bridges at toko-ri” de 1954 con William Holden

http://www.youtube.com/watch?v=2K0bGlUSz20

http://www.youtube.com/watch?v=lF-SC-9b7tc&feature=related

En lopersonal me llegan la mayoria de las que han posteado ustedes… y creo que
la mayoria coincidira conmigo.

memphis-belle-DVDcover.jpg

Aca les posteo otra pelicul: Firefox que en la trama es un Mig 31, al igual que en la realidad el Mig 31 designado por la OTAN como Foxhound.
Asi mismo otra pelicula de Helicopteros: El Relampago Azul el cual era un Aérospatiale SA-341G Gazelle modificado, junto con la serie en la decada de los 80.

Saludos

firefox.jpg

blue thunder.jpg

Ah Henry, Blue Thunder es buenisima, buena eleccion.

Que me dicen de Air America:
En esta pelicula salen C-123K, UH-1H , Turbo Porters, T-41s , Jet Rangers, C-47D, etc… y se trata de un grupo de pilotos civiles contratados por el departamento de estado ya en los ultimos años de la guerra de vietnam para realizar misiones de apoyo a la poblacion civil con aeronaves proporcionadas por la USA, y que estas en ciertos casos se usaban para transportar opio, una droga de esos lugares.
Actores: Mel Gibson, Robert Downey Jr.

Muy buena.

Saludos!

air_america.jpg

Esta pelicula es italiana, es buenisima, trata sobre las competencias acrobaticas entre los italianos Frecce Tricolori, los Red Arrows y la Patrulla Acrobatica Francesa, se las recomiendo.

Saludos.

227895_1020_A.jpg

Acabo de ver en TCM “Airwolf the movie”… y sin lugar a dudas entra tambien como una de mis favoritas.  Que tiempos aquellos que con la serie en tv pudiésemos ver un Bell-222, armado con posquemadores, cañones y misiles entablendo combate aire-aire con H-500, cobras e inclusive derribar unos cuantos Mig-15… jajaja!!! ;D ;D ;D el sonido del helicóptero!!! sin igual, quién de nosotros no podría reconocer con un par de notas el tema de airwolf.

http://www.youtube.com/watch?v=nr_CJL1YQRc

airwolfm1.jpg

Impresionante el ataque de los UHs en Apocalypse Now, cada 15 de septiembre cuando pasan las formaciones de UH y MD500 suena en mi cabeza Ride Of The Valkyries!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Gz3Cc7wlfkI