P-36s en Ilopango?

[font=arial]Estuve con un piloto de DC-3 de taca, interesantemente, en medio de la platica recordó que duante los años que estuvo en El Salvador como piloto, habia 3 P-36 hawk en un hangar en ilopango, al sur de la terminal, y que el gobierno los habia remolcado a un barranco…

Hubo aviones de ese tipo alguna vez en MSSS?, o alguno con un destino asi?, la fechas son entre 1947 y 1951.

Rafa.[/font]

Se me ocurre unicamente que fuesen de algun coleccionista privado, pero en todo caso jamas los hubiera echado al barranco… Seria cierto que eran P-36 o habria alguna confucion con T-6?

Marco

Muy interesante… Y en realidad creo que es posible que aeronaves de ese tipo hayan pasado por el aeropuerto de Ilopango en vuelo ferry hacia Sudamérica, considerando que la Fuerza Aérea de Perú utilizó 27 de estas aeronaves y todas fueron trasladadas volando desde los EUA hasta la Base Aérea Las Palmas a partir de 1942. Quizá algún problema de mantenimiento obligó a resguardar a estas aeronaves en algún hangar al sur (cerca del barranco) hasta que pudieran reanudar su vuelo.

Argentina operó 30, pero creo que fueron transportados vía marítima, Brasil operó 10… Pero creo que su traslado habría resultado mas fácil por el norte (vía aérea) o por el atlántico (vía marina).