Otras lineas aereas foraneas

Este anciano DC-3 esta aparcado en Toncontin, recuerdo haberlo visto en el mismo lugar hace 3 años, desde que fui a Tegucigalpa la primera vez por cuestiones de trabajo de la empresa para la que trabajo… que sucedio con esta linea aérea?.. que destinos tenia?.. alguien sabe sobre estas vieeeejas naves que al parecer ya estan bajo tierra.

Saludos.

HR-ATH.jpg

Ricardo: El HR-ATH esta en Honduras desde 1952!! Volo desde ese año hasta 1990-91 para SAHSA primero con la matricula XH-SAH y despues HR-SAH. estuvo parqueado en la FAH por varios años hasta que fue reparado ,pintado y re matriculado HR-ATH en el 2002-2003. supuestamente realizaria vuelos entre Roatan y Copan con turistas pero nunca se dio, luego volo varias veces a Costa Rica y San Andres desde donde “supuestamente” viajaron familiares de personajes oscuros por lo que fue parado por la policia, circula el rumor que recientemente fue vendido junto a los otros dos DC-3 que estaban junto a el y que sera llevado a USA.

Carlos Rodriguez

Carlos:

Que interesantiiiiiisima historia la de este charlie… si que ha tenido sus capitulos de gloria y tambien algunos realmente curiosos.

Muchisimas gracias por tu respuesta, creeme que cada vez que me toque volver a TNT, vere con mayor interes este avioncito que por tus comentarios, pronto podria despertar de su letargo.

Gracias y Saludos

Atlantic Airlines es una línea aérea hondureña local, durante un buen tiempo 09 aeronaves LET-410 utilizaron matrículas desde YS-04C hasta YS-12C, en enero del 2000 se accidento en Costa Rica un Let-410 con matrícula salvadoreña YS-09C, de la empresa costarricense TACSA (Taxi Aereo Centroamericano), ahora… pregunto porque no se?

1.- Siendo una aerolínea de Honduras, por qué utilizaron ese registro?
2.- Siguen volando esas aeronaves y con cuál matrícula?
3.- Cuál es el destino de esas aeronaves?

Agradeceria cualquier información, Mario._

Atlantic-Airlines-Logo-01.jpg

Creo que esto ya lo habia mencionado…cuando mi padre disolvió AIRSAL (Aero Industrias Regionales Salvadoreñas) con lo único que se quedo fue con el hangar y que luego vendió a Atlantic Airlines, pero estos, un tiempo después, cuando ya se retiraron de El Salvador quisieron regresar el hangar a mi padre pero luego mi padre tuvo el accidente…asi que ellos terminaron alquilando ó vendiendo el hangar a la PNC y ahora es donde esta Pulsar Group.

Es lo único que te podria aportar, Saludos.

Mario: Atlantic cerro operaciones hace unos meses , hay varios Let´s abandonados el el aeropuerto de la Ceiba, asi como 3 737-200. El DC-3 HR-ATH ha sido restaurado nuevamente y esta proximo a volar con un nuevo esquema tratare de conseguir fotos.

Carlos

mario aqui las fotos del “nuevo” HR-ATH fotos cortesia de Samurai 02

t_aviac_hr_ath27_159.jpg

t_aviac_hr_ath32_205.jpg

t_aviac_hr_ath49_806.jpg

t_aviac_hr_ath47_828.jpg

Carlos, cuáles son los planes con ese DC-3? vuelos con intinerario, vuelos VIP, transporte de carga? y van a ser vuelos locales o regionales? Sería muy bueno ver esa aeronave por estos lares.

Mario._

Mario seran Tres los DC-3 que tendra Aviac para fin de Año EL HR-ATH, ya volando HR-ALU a volar en Agosto y HR-AJY que volara para fin de año, seran para vuelos charter y turisticos, los estan rehabilitando con todas las revisiones pedidas por la FAA me imagino para poderlos vender si no les funciona el proyecto.

Saludos

Alguien sabe cuál es la razón, de quién es o cuál es el futuro del DC-9 estacionado en Ilopango desde el 2005?.. hasta el momento lo que he logrado encontrar es lo siguiente:

• DC-9-15 c/n 45732/41, entregado nuevo a Swissair en 1966.
  • Vendido a la FAA en 1968 con matrícula N-119.
  • Cambio de registro en 1975 a N-29.
  • Transferido al Departamento de Justicia de los EUA con matrícula N813TL y usado para el transporte de prisioneros.
  • Vencimiento de la matrícula (N813TL) en el 2005… fecha de arribo al país.

Mario._

HB-IFB.jpg

N-29 FAA.jpg

N-813TL.jpg

Copy of DC-9 Ilopango.jpg

Que barbaro Mario… todo un detective. Esa misma interrogante he tenido desde que vi ese aeroplano estacionado desde hace 4 años… de quien es?.. que hace aca?.. quien lo trajo?..

Saludos

Bueno Ricardo te comento que al parecer ese avion pertenece a un cubano que reside en Miami y el motivo por el cual el avion esta en Ilopango es por parqueo ya que en los estados unidos le resultaba muy costoso el parking. 8)

Saludos.

HUGO

Hugo, pero esta aeronave todavia esta activa?, porque se le ve como que le faltan un par de piezas, hasta se le ha visto a mecanicos hacerle inspecciones.
Gracias por el dato.
Ah, por cierto, yo vi este DC-9 haciendo la aproximacion a ilopango en 2006(creo) cuando vino, volo justo sobre san salvador, me recordo esos dias gloriosos donde caian los grandes jets comerciales a ilopango…

Saludos!

Otras Fotos del ATH en servicio.

aviac2.jpg

2-Piloto-se-salva-al-chocar-su-avioneta_noticia_full.jpg

Que interesantes fotografías Carlos… y vaya, que oportunidad de ver de cerca un C-47, hasta ya perdí la cuenta de cuando fue la última vez que escuche esos motores recíprocos en vuelo… Sabés si hay algún para hacer vuelos internacionales en ese avión?.. me gustaría verlo aproximando a Ilopango… como va el proceso de restauración de los otros C-47?

Mario._

Mario pues ayer volo el segundo el HR-ALU. si vueve a ver show aereo en Iiopango ya tenemos un grupo para talvez poder viajar en un de estos C-47 a ES. Fotos cortesia de Jose Borjas (guarito-Air) Y Oscar Elvir

t_hr_alu13nov2009_140.jpg

alu1.jpg

Hey!!! que buena noticia, supuestamente hay Show Aéreo el 30 y 31 de enero del próximo año… va a ser un gusto ver esas aeronaves por acá!!!

Mario._

Con respecto al DC-9 en Ilopango un Amigo me conto que arribo al pais dias antes del show aereo del 2005 y que bajaron de el una buena cantidad de personas… el avion nunca se fué…

Esa aeronave aun esta en el aereopuerto de ilopango? Sirve aun ? se puede decomisar y pasar al estado y luego a la Fuerza aerea?

Saludos!!

• Ese DC-9 aún esta en Ilopango.
  • Sirve aún?.. no lo sabría decir, pero si vino volando y no se le han quitado piezas, lo mas seguro es que necesita una revisión mayor, tomando en cuenta que tiene mas de 5 años sin volar y me atrevería a decir, sin tan siquiera encender sus motores.
  • Esa aeronave no se puede decomisar, tiene dueño, hasta donde sé, sus papeles están en orden (solo haría falta saber si requieren algún tipo de renovación) y hasta la fecha esta pagando sus impuestos por “estacionamiento” en Ilopango.

Mario._