Nuevo modelo de F4U-1A Corsario Revell 1/72

Revell ha lanzado un nuevo modelo de Corsario en 1/72, y aunque no ha caído en mis manos (ni va a caer, por cierto), ya hay varias personas que los han armado, montón de revisiones, y ya se puede tener una imagen sobre lo que podemos esperar de este kit. A ver, las cosas más importante:

(+)

  1. Es un “New Tooling”, es decir, no es un reempaque de otra marca vieja.
  2. Tiene un perfil muy adecuado, detalle de cabina, pozos de tren, motor, rayado negativo, todo bien.
  3. Trae excelentes calcomanías para reperesentar ya sea la nave de “Pappy” Boyington o una del VF-17.
  4. La cabina viene correctamente moldeada sin piso

(-)

  1. El kit no es un F4U-1A, sino una mezcla con F4U-1D: Trae tren de cola y Cabina de F4U-1A, pero soportes para bombas y tanques de combustible externos de F4U-1D

  2. La cabina tiene un asiento totalmente imaginario… y el tablero trae una extensión enmedio hacia abajo también imaginaria. Es fácil quitar con X-Acto esta extensión del tablero, pero el asiento es mejor sustituirlo por otro.

  3. El cowl… puuuuu… si hubieran querido hacerlo mal, no lo hubieran hecho TAN mal! Qué barbaridad, los cowl flaps parecen tapas de cartón pegadas a la brava! Ni el tamaño es el adecuado, ni la forma, y entre cada flap hay un abismo quen o debería de existir.

  4. El armado de las alas deja una fisura notoria justo enmedio de la simuilación de lona, habrá que ser muy cuidadoso al enmasillar y lujar para quitarla

    En resumen, si ustedes arreglan los espantosos cowl flaps, y NO usan ni los tanques externos de combustible ni los bomb racks (y cierran la cabina para que no se vea mucho el feo asiento ni el tablero) pueden tener un bonito F4U-1A. Para quienes les interesaría hacer de este modelito un Corsario salvadoreño, tendrían que extender la altura del tren trasero (es muy fácil), y eliminar los refuerzos del marco de la cabina (también fácil), y arreglar los espantosos cowl flaps y detalles de cabina mencionados antes.

    La verdad, no me cabe en la cabeza como con tanta información sobre el Corsario, compañías como Revell la siguen regando de a galán con la precisión de estos modelos. La única, y digo UNICA que saca un Corsario 1/72 correcto es Tamiya.

Marco


Revell F4U-1A Armado.jpg

Revell F4U-1A Armado 2.jpg

Revell F4U-1A Caja.jpg

Revell F4U-1A Asiento.jpg

Revell F4U-1A Cowl.jpg

Revell F4U-1A Ala.jpg

Este modelista usó el modelo Revell para intentar hacer el FAS 201. La verdad es que lo armó muy bien, làstima que se dejó ir con el falso esquema de wingtips amarillos, y para màs fregar lo dejó “crepita”. Un ejemplo de cómo NO se veían nuestros Corsarios grises…

Marco


image.jpeg

image.jpeg