NC/AC-123K

Estimados Amigos este dia he recibido mi Primer C-123K de la marca Amodel (Rusa) creo, el detalle lo posteare luego con fotos, es un verdadero Reto el Kit pero para mi esta de los mas Bonito mi mini Cuche ;D

C-123K.jpg

Qué bonito tema este, Carlos. Cómo viene esta versión del C-123, se puede armar como uno de la FAS? AModel hace el modelo C-123 en tres versiones, sólo he visto abierta la de la foto que es la misma que tuvo la FAS, pero me queda la duda de si las otras dos que sacan pueden armarse como uno de la FAS, y ya que tú lo tenés…

Marco

C-123 Provider Amodel 1 en 144.jpg

Definitivamente se puede, :wink: trae la opcion de la nariz con el Radar AN/APN-158 y la nariz Normal la parte de la panza viene con siluetas para los Dispensadores de las Cluster Bombs que soltaba, osea si uno las quiere tiene que abrirlas si no la pansa queda normal. Pero esta bonito quizas no sea de muy alta calidad el Kit pero con mucho Amor y Pilas te queda super Bonito. 8)

Fijate que estaba leyendo ayer un review de este modelo, y la verdad no es malo, es más, es bueno tratándose de un kit de edición limitada. El único defecto que reportan es que cuando vas a cerrar el fuselaje, las piezas interiores (piso compartimento de carga, cabina y pozo de tren delantero, no permiten que el fuselaje cierre bien, pero eso se soluciona muy fácil con una lijada.
Por otra parte, para ser un kit 1/144, trae un monton de cosas positivas: cabina con detalles decentes para la escala, tableros, asientos, puerta hacia compartimento de carga, piso del compartimento de carga, compuerta de carga posicionable abierta o cerrada, pozos de tren, hélices bien moldeadas, los tanques de combustible externos y los jet pods vienen bien moldeados, las llantas traen rines adecuados, etc.
AModel se aventó un buen modelito del C-123, y en esta escala, resultaría ideal meterle un dioramita con unos sus 25 paracaidistas abordando la nave, un par de vehículos, etc, todo te cabría en un área más pequeña que una hoja de papel tamaño carta…
Así que sin ni mucho amor ni muchas pilas, te va a quedar bonito igual, ver cuándo lo vemos pues…

Marco

Todo un Reto, Las helices son bien delgaditas hay que tener mucho cuidado incluso al momento de cortarlas del Molde, te puedo decir hasta el motor viene detalladito, con Sprue Cablecitos de Cobre o alguna otra artimaña queda bien, no estoy pensando hacerlo FAS me llama mucho la atencio la Vercion NC/AC-123K la verdad. pero estare posteando el avance hoy por hoy estoy terminando un Orion en la misma escala que tambien esta bonito.

Este C-123 lo armó uno de los modelistas más famosos a nivel mundial, Paul Boyer, y lo describe como “uno de los peores kits de la historia…” Es el Mach 2 en 1/72 con cabina Falcon.

Marco

C-123 1 en 72 PB.jpg

Yo tengo ese mismo kit Mach 2, viendolo desde el lado positivo algun dia me dare el lujo de construir uno de los peores kit de la historia, jajaja.

Aqui les dejo unas fotos del kit de Mach-2 en 1/72, si ustedes han armado un kit de Fonderie Miniatures (mirage, fouga, mistere, etc) son de la misma calidad, entonces sabran lo que les espera: las piezas nunca encajan bien, uso de masilla y lijado a granel, las piezas claras no son buenas, etc. Pero como dice Marco “para eso somos modelistas” .
Pude conseguir la parte de la cabina termoformada de la marca Falcon y deveras se nota una gran diferencia con la que trae el kit, creo que en 1/72 este es el unico disponible ahora pero con un par de aftermarket (cabina termoformada y un par de motores de resina) se puede lograr un gran modelo del C-123.

DSC02635.JPG

DSC02636.JPG

DSC02641.JPG

Yo la verdad no se si serán mis ojos, y ya lo he visto armado al menos 2 veces, pero el fuselaje lo veo muy curvoso, como rechonchón, pero bueno, habría realmente que medirlo…

Marco

De acuerdo contigo Marco mas bien parece un platano… jejejejejejejeje

Yo no sabía que existe un C-123 en 1/48… actualmente marca “Roberts Models” (Ex-“Combat Models”) en plástico termoformado. Debe de ser gigantesco! (y 1.5 huevo para hacerlo…)

Marco

C-123 1 vacuumformed en 48 4.jpg

Mira Marco… yo tuve ese modelo en mis manos… se lo termine vendiendo (cuasi regalando a Will Molina)… sinceramente no habia visto yo un modelo a escala mas malo… con eso te resumo mi opinion acerca de ese avión… de lo que recuerdo…

• No traia motores… y en el cowling, donde debería verse el motor, lo traia sellado por ello.
  • Las palas venian en el termofromado, malisimas por cierto.
  • No traia ventanas ni tampoco su ubicación
  • Las llantas también eran termoformadas… ni te cuento mejor…
  • El plastico grueso y muy poco moldeable…

En resumidas cuentas… era un juguete… nada mas…

Saludos.

Ah no fregués! De hecho el tipo que postea el modelo dice que es espantoso! Bueno, me sigo quedando con mi 1/144 de AModel.

Marco

Pobre avion no da una, apelativos como “uno de los peores de la historia”, “espantoso” y “que parece platano” le bajan la moral a cualquiera, parece que solo el chiquitin 1/144 se salva y para hacerle la vida mas jodida a este avion encontre otro kit en 1/48 resina “pero” parece que tampoco este es bueno, les dejo la foto y talves alguien sabe de sus “cualidades”.

!B1Z9wtg!Wk~$(KGrHqZ,!hYEw5P05ggIBMeYt41It!~~_12.jpg

Aclarando que los apelativos son para los modelos, no para el C-123 en sì que me gusta mucho. Ese modelo en resina, Levi, no lo conocia. Qué marca es?

Marco

Lo venden en e-bay, no mencionan marca, aqui te dejo el link:
http://www.ebay.com/itm/Huge-HTF-1-48-resin-Fairchild-C-123-Provider-TacTransp-/250948880535?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6db80897

Pues en la desenfocada foto que acompaña el anuncio, es poco lo que puede verse, y por los US$130 que este chero pide, está difícil que me arriesgue…

Marco

Pues como dicen en los buses, ya pare de sufrir, qué no es uno sino DOS los modelos de C-123 en 1/72 de que se dispone, y el segundo sí que es un buen modelo!!! Vayan echando esos Mach 2 a la basura porque Roden sacó un nuevo C-123 en 1/72, plástico inyectado, con interior y todo. Solo hay unas pocas fotos del mismo aún, pero lo que se ve, se ve muy bien!
Asi que ya sabe, si quiere hacer un salvadoreñísimo C-123K Provider en 1/72, ya hay uno decente, que está ya como “future release” en las distribuidoras principales… buczo caperuczo!

Marco

Roden_C-123_cover.jpg

Roden_C-123_04.jpg

Roden_C-123_02.jpg

Roden_C-123_01.jpg

Roden_C-123_05.jpg

Roden_C-123_06.jpg

Roden_C-123_07.jpg

Roden_C-123_08.jpg

C-123 FAS 120 taxea Ilopango 1980s.jpg

Creo que para este año veremos bastantes kit nuevos para armar de la FAS, ya tenemos Fougas, A-37´s, y ahora AC-123K, interesante informacion

Que chuvo se mira ese animalito…