Mis mejores fotos

Bien, comienzo el tema que Milton sugirió, ojala que sea para aprender y compartir, esperemos que encontremos en este tema, lo mejor de lo mejor en fotografia de los expertos y novatos de los spotters.

La primera fotografia con que quisiera iniciar el tema, es esta de la Escuadrilla Cuscatlán, aqui les dejo la metadata para su información:

Nombre de archivo IMG_0914 FineArt.jpg
Modelo de cámara Canon EOS DIGITAL REBEL XS
Hora y fecha de disparo 30/01/2011 05:18:05 p.m.
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/640
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 200
Objetivo EF-S55-250mm f/4-5.6 IS
Distancia focal 250.0 mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen Super fina
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Luz día
Modo AF AF AI servo
Estilo foto Usuario 1(Estándar)
Nitidez 7
Contraste 2
Saturación 4
Ton. color 1
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 2: On
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0: Desactivada
Tamaño de archivo 3313 KB
Modo de transporte de película Disparo continuo
Nº de cuerpo de la cámara 2540522254

Saludos.

IMG_0914 FineArt.jpg

Excelente tema y foto Ricardo, :o que interesante realmente, por si no te molesta esa belleza de foto la sacare en grande y la mandare a enmarcar para ponerla en el estudio de mi casa ok…

Saludos!

Super bonita foto, gracias por compartirla. Cómo son de engañosos los juegos de luz, que en la foto juraría que el color de las naves es algún tipo de verde desteñido, y no Gunship Gray desteñido…

Marco

Sinceramente este tema me ha caído “al pelo”… mas aún porque este es un hobby al que realmente quiero entrarle con todo. Por el momento cuento con una Canon power shot S3 IS (Ex Miguel Castillo) y para ser sincero considero que fue un “salto cuántico” de la sony cibershot que aun tengo. Empece utilizando la configuración automática, luego me pasé a utilizar la función “C”; para ser sincero siento que me muerden todas las funciones de esta cámara, por lo tanto ni siquiera pienso en cambiarme a una cámara “superior”.

Aquí encontré una página muy interesante con información básica para la toma de fotografías, pero creo que es mejor escuchar los consejos de quienes ya tienen experiencia en el uso de de estos dispositivos: http://www.geofflawrence.com/esp/index.htm

Ricardo, Miguel, Milton, Rodolfo… todos esos ajustes se los aprenden o como hacen?.. Porque de verdad están de miedo esas fotos!!!

Mario._

Francisco… No hay problema, que bueno que te gusto la foto, que honor que la querras imprimir para tenerla en tu estudio.

Marco… Fijate que si, engañoso el tono, pero quizas tomando en cuenta la luz de esa hora de la tarde que es dorada y modifica un poco los colores naturales.

Mario… Fijate que el ajuste de los parámetros es algo que vas encontrando casi que a prueba y error, tomando fotos y criticandolas con otras personas, ahi ves si necesitas mas o menos enfoque de fondo, composicion, encuadre, saturacion de color… cuando personalizar el balance de blancos, si necesitas mas o menos contraste… pero aqui es donde entra este tema… como un tema para hacer critica constructiva de la fotografia…

Comparto otra fotografia que cosidero salio bastante buena… aqui la metadata:

Nombre de archivo IMG_0902 FineArt.jpg
Hora y fecha de disparo 30/01/2011 05:12:20 p.m.
Tv (Velocidad de obturación) 1/640
Velocidad ISO 200
Distancia focal 135.0 mm
Flash Desactivar
Modo AF AF AI servo
Nitidez 7
Contraste 2
Saturación 4
Ton. color 1
Espacio de color sRGB
Tamaño de archivo 3132 KB

Saludos.

IMG_0902 FineArt.jpg

Bonita foto Ricardo, definitivamente a los A-37 ya hay que meterles pintura, interesante tambien si se fijan bien que en el vertical stab abajo del logo de la escuadrilla todavia esta la antigua matricula en negro, solo se aprecia el 4, deberas que estos no se toman la molestia en despintar, sino todo encima… ja…

Saludos!

Mario, cual es la C? jajajaja. Yo lo que más uso es AV (prioridad de apertura) y manual. Dependiendo del uso puedo usar tambien TV (prioridad de velocidad de disparo). La C no se qué signifca?.. Lindo este hobby :slight_smile:

Al colocar la perilla en “C” aparece el mensaje: personalizado.

Mario._

Puuuuya, esa foto es un estudio de graduado para efectos de weathering… pintura desgastada… pintura retocada… insignias previas debajo de la pintura gastada, piezas de distintas naves… manchas de aceite… bue, esto es un paraíso para ambientación… y si los repintaran, les volverían a poner el Gunship Gray o creen que cambiarían por algo con más colorido? Supongo que esa es la pintura que está disponible en la FAS, no?

Marco

Imaginate… y soñemos que nada cuesta… como se verian los Alfas FAS con un camuflaje moderno… les cambiaria la caratula y se verian mas agresivos no crees?.. seria formidable sinceramente, deberian hacer la prueba con al menos uno por lo menos, creo que si hicieramos un concurso de diseños de camuflaje (aunque el ganador no ganara nada) te aseguro que saldrian unas bellezas de ideas…

Saludos.

Solo me imagino a los dragones pintados con camuflaje pixeleado…

Saludos!

Si, el camuflaje digital seria algo soñado realmente, lastima que son como 4 tonos de color, pero creo que si se animaran, voluntarios sobrariamos para rasparlo y pintarlo…

Saludos

Bueno… comparto esta fotografia… con la diferencia que para ésta, tenia la cámara puesta en el tripode y lo estaba ocupando practicamente como monopod… la foto la intente en cada pase que hicieron los alfas… logrando practicamente esta como la mas decente… ahora que la veo… pienso ¿Que hubiera salido si cierro un poco mas el lente… en lugar de f/5.6 hubiera sido un f/7? Se hubiera coloreado mas de anaranjado el cielo, hubiera sido una gran cosa!!!.. bueno aqui les dejo la metadata… Ojo con la velocidad de obturacion… 1/2000, sumamente alta con un ISO 200…

Nombre de archivo IMG_0885 FineArt.jpg
Hora y fecha de disparo 30/01/2011 05:09:53 p.m.
Tv (Velocidad de obturación) 1/2000
Velocidad ISO 200
Distancia focal 250.0 mm
Flash Desactivar
Modo AF AF AI servo
Nitidez 7
Contraste 2
Saturación 4
Ton. color 1
Espacio de color sRGB
Tamaño de archivo 3047 KB

Saludos.

IMG_0885 FineArt.jpg

ahhh, creo que ya se cual es, la cámara anterior lo tenía. Adelante con las fotos!

Aqui adjunto otra fotografia mas… personalmente me hubiera gustado mas si la helice hubiera denotado mas movimiento… es significa muy alta velocidad de disparo, aca la metadata:

Nombre de archivo IMG_0511 FineArt.jpg
Hora y fecha de disparo 30/01/2011 02:07:55 p.m.
Tv (Velocidad de obturación) 1/1600
Velocidad ISO 200
Distancia focal 250.0 mm
Calidad de la imagen Fina
Flash Desactivar
Modo AF AF AI servo
Nitidez 7
Contraste 2
Saturación 4
Ton. color 1
Espacio de color sRGB
Tamaño de archivo 3116 KB

Sería bueno que los expertos y masters en fotografia subieran algunas y nos explicaran como mejorar las nuestras… Miguel… Milton… Rodolfo… ??

Saludos.

IMG_0511 FineArt.jpg

Una anotacion importante… y por favor si estoy equivocado, nos echan la mano los expertos…

Medición Evaluativa: Se utiliza cuando la iluminación es uniforme entre el entorno y el sujeto
Medición Puntual: Se utiliza cuando el sujeto esta mas iluminado que el entorno, el sujeto quedara bien definido y el entorno quedara siempre oscuro pero el enfasis sera en el sujeto.
Medición Centro Ponderado: Se utiliza cuando el sujeto esta en un plano oscuro respecto al fondo…

Es asi??.. Miguel?.. Rodolfo?..

Gracias de antemano.

Saludos.

Si es asi… significa que en la foto anterior… la del UH que acabo de subir… hubiera sido mejor con Centro Ponderado…??

Saludos y gracias nuevamente para el que nos pueda explicar bien esta herramienta.

Aunque no es un tema específico de aviación… Ricardo, le tomaste fotos a la luna ayer sábado???

Mario._

Mientras trato de entender todas las opciones de la cámara y mientras “agarro mano” con esto de la fotografía… aquí esta una herramienta bastante simpática y al menos para mí bastante útil:

http://camerasim.com/camera-simulator.html

Mario._

Buenisima herramienta Mario, para uno de aprendiz, te das gusto practicando diferentes settings y ver los efectos!! gracias por compartir.