Los Guardiancillos de la FAS, MD-500 E/D

Qué increíble, yo siempre creí que tenia esquemas “sobrios”, pero rojo con blanco! JA! Qué bueno para hacerlo así realmente, FAS.

Marco

La verdad vale la pena hacer uno asì de la FAS, media vez se tengan las referencias para poderlo armar, y asì queda al descubierto una vez mas que hay un montòn de archivos perdidos del conflicto armado, pero poco a poco van saliendo a la luz.

Otros tres MD500, pero esta vez F:

http://www.janes.com/article/63075/el-salvador-looks-to-modernise-helicopters
El Salvador looks to modernise helicopters
Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane’s Defence Weekly - August 2016
A source with the Helicopter Squadron of the 1st Brigada Aérea, based at Ilopango Air Base, told IHS Jane’s the air force recently bought three MD Helicopters MD530Fs, to be delivered by early 2017 and deploy to Mali. As for the UH-1Hs, the air force received an offer from Bell to modernise the 12 platforms to the Huey 2 standard, including spares for those and the Bell 412s, for a total of USD30 million.

Are those MD.530F birds armed?

Saludos.

Hi Enrico,
The news is coming from Santiago Rivas from Jane’s, and it is coming out of Buenos Aires. I do not know anything else about it, but I would think that are being financed by the US for their use as armed scouts in Mali, as the three previous MD500Es.

hola a todos no sabia que existia un modelo 500 E en resina , sorpresa para mi e incluso el 520 notar ese una casa llamada PROFILINE les dejo las imagenes del arte y los arboles , como dato curioso toda la cabina es en material transparente y en dos piezas

este es el modelo en cuestion

Profi_Hughes_500E_cover_v.jpg

Profi_Hughes_500E_03.jpg

Profi_Hughes_500E_01.jpg

Profi_Hughes_500E_decal.jpg

este es el arte del 520 notar

2025-large_default.jpg

Y que tal viene el detalle? Tengo el 500E de AZ Models, en 1/72, bien chiquito y la verdad, el fitting deja mucho que desear, especialmente en el area del vidrio, aunque no lo he comenzad a armar aun.

Marco

hola marcos estos son los comentarios al respecto y revisando con zoon las piezas transparentes se ben gruesas
Las temperaturas máximas: tratamiento Aventurero del fuselaje clara, hoja de calcas maravillosa
Bajas: Las partes están un poco gruesa y torpe, especialmente las partes claras.
Veredicto: Este diminuto modelo tendrá una extensión de sus habilidades.

con un poco de esfuerzo y paciencia se puede fabricar un MD-500E 1/72 bueno la nariz yo me e tomado el tiempo para ver si es posible, y estos son los primeros ensayos utilice el perfil lateral y en planta en la escala y en base al cascaron de de un OH-6A cayuse de la italery para molde este es el primer resultado del intento, talvez lo haga 500E o 520 NOTAR a ver que resulta

IMG_20170204_152951.jpg

aqui esta otra toma del experimento en cuestion

IMG_20170204_152719.jpg

Hey, que interesante, has comenzado con pie derecho! Nos mantienes actualizados!

Encontré esta foto del 30…con todo y fecha como le gustan a Marco!

Gracias a Dios no hubieron víctimas que lamentar.

Saludos.

13062534_109267939483962_7371735048530722641_n.jpg

una lastima como acabo el ultimo H500D que operaba la FAS

Puya que buena foto!!! Hasta un dioramita se ve bien con eso!

Marco

en un articulo que recién leí de un libro que se llama MEMORIAS DE GUERRA DE UN SARGENTO DEL GRUPO DE AEROTECNICOS DE LA FAS
de nombre JOSE JESUS BLANDÓN relataba que las ultimas bombas de cien libras que se lanzaron en el conflicto fueron montadas en el huges 500 N°30, me sorprendió el dato no sabia que estos habían sido bombarderos en alguna ocacion y mencionan que también su les monto una calibre 0.50 de ser así créanmelo que me gustaría hacer un 500 d así

Carlos, hace unos años le montaron un par de .50 al 46 para el Show Aéreo, puedes encontrar una foto aquí: http://www.flotilla-aerea.com/foro/aviacion-militar/los-guardiancillos-de-la-fas-md-500-ed/msg23905/#msg23905

hey , muchas gracias por el dato!!!

Viernes 29 de noviembre de 2019, se accidenta el helicóptero H-500 FAS 46 - UNO-085P en la región de Gao, Mali.

Fotos MDN.

1 Like