J DelArm Lockheed Electra

Quisiera saber como o en que circunstancias se dejo abandonado cerca del barranco de la pista 33 el lockheed electra que perteneció a J DelArm?. Y sobre el avion, me parece un poco confuso, al parecer su ultimo vuelo fue cuando se accidentó en un gear up landing en el que luego se descubrio que lo que se derramaba no era combustible, sino whisky. Me parece confuso porque el accidente del whisky se relaciona tambien a un C-45.

Fue un Electra o un C-45 el accidentado?; lo que si es seguro es que el que se dejo abandonado cerca del barranco era un Electra, gris con cowlings negros con rayos rojos, y la matricula pequeña sobre la cola.

Rafa.

Realmente esta difícil poder determinar el modelo de la aeronave involucrada, pero aun si consideramos el tremendo parecido entre el Lockheed Electra (modelo 10 y 12) con el Beechcraft modelo 18. Adjunto la única imagen que tengo de la aeronave minutos después del aterrizaje con tren arriba en Ilopango, mostrando parte del daño en la panza por la fricción con la pista.

Lastimosamente el periódico solo menciona la matrícula (antiguo registro para aeronaves nicaragüenses) de la cual no he podido encontrar nada en internet.

EDH 06SEP1965 Jerry D.jpg

Definitivamente ese es del que hablo.

No es AN-A01, sino AN-AOI, con esto entonces entiendo que despues de este accidente pudo ser rematriculado y puesto en condiciones de vuelo…? Me suena razonable. Cuando estuvo abandonado en MSSS la matricula era YS-266-P, y regresando mucho tiempo atrás este lockheed voló con taca, por su relacion con waterman. Lockheed 14, un poco mas grande que el 12.

Rafa.