Helicópteros Fuerza Aérea Salvadoreña

Hacía falta este topic en nuestra sección de fotografía por lo que me decidí por crearlo, pondré varias fotos que he tomado estos últimos cuatro años, espero que los que tengan fotografías sobre estos caballos de batalla de la FAS las compartan acá.

Empiezo con las tomadas el 15 de septiembre de 2004.

Saludos.

15sep04_1.jpg

15sept04_2.jpg

15sept04_3.jpg

15sept04_4.jpg

Cuando ya me iba para mi casa aparecieron tres helicópteros, un Hughes 500 disparando con la minigun y dos Bell-412 con tropa del Comando de Fuerzas Especiales, sólo al último le pude tomar fotos ya que me agarraron por sorpresa.

Peculiar la estela que deja una de las palas del 253.

15sept04_5.jpg

Estas las tome en el último Show Aéreo, en el 2005 :’(

El #268 luego de apagar el pequeño incendio que provocó el simulacro y el #297 mostrandose potente.

268.jpg

297.jpg

15 de septiembre de 2005.

15sept05_1.jpg

15sept05_2.jpg

15sept05_3.jpg

15sept05_4.jpg

Más del 15 de septiembre de 2005.

15sept05_5.jpg

15sept05_6.jpg

15sept05_7.jpg

15sept05_8.jpg

No tengo a la mano la fecha, sólo recuerdo que fue en el 2005.

FAS-283.jpg

FAS 292. No me acuerdo cuando la tome, pero fue entre 2001 y 2003

segFas292.jpg

15 de septiembre de 2007, dos tienen muy baja calidad pero me parecen interesantes.

Saludos!!!

15sept07_1.jpg

15sept07_2.jpg

15sept07_3.jpg

15sept07_4.jpg

15 de septiembre de 2007. Me van a disculpar pero mi camara no tiene tanto zoom(3x).
Saludos!

Copia de DSC02128.JPG

DSC02123.JPG

DSC02122.JPG

El #259 fue reacondicionado para estar en el Museo y creo que es la única aeronave que esta como si estuviera activo.

En la segunda foto, el cuñadito al mando…nos estamos esforzando para que le gusten más los aviones que los helicopteros pero como pueden ver esta dificil :wink:

Saludos.

259.jpg

259_1.jpg

Este guardian pareciera activo, lo han conservado muy bien, y seria bonito ver a un UH con esta serie de matricula activo, historico,aunque no sea el original 259, se veria bonito. Lo unico ya acabadito es la pintura, lo demas, intachable.
Milton, lograste ver si este todavia conserva su ``corazon´´ o le fue removido como a todas las aeronaves del museo?
Aqui otro angulo del 259. 2007. Foto Burmarrad.
Saludos!

Copia de 259.jpg

Te mentiria si te dijera que aun lo conserva pero adentro del UH esta el libro de mantenimiento y al final del libro menciona quienes y que se le hizo para acondicionarlo para el Museo.

Saludos.

Perdon pero alguien que trabaja en el museo me comento que este UH si esta operativo y lo utilizan los cadetes de la escuela de
Aviacion…

A mi me dijo lo mismo el guía del museo.

Saludos!!!

Creo que si estuviera operativa (en condiciones de vuelo) ya lo hubieramos escuchado sobre San Salvador y no nos hubieran permitido subir a dicha aeronave. Lástima que no le tome foto al logbook ó a la placa donde dice que ha sido reacondicionada para exhibición en el Museo e instrucción de los alumnos de la ETAM.

Lo pondremos en la lista de ‘cosas que hacer’ cuando visitemos el Museo la proxima vez.

Saludos.

Lo más seguro es que sirve para la instrucción de los cadetes pero en tierra, yo tambien creo que si estuviera operativo no dejarían que uno entre.

Estas fotografías fueron tomadas por mi papá hace 20 años(1988), a él le encantan las fotos blanco y negro.

UH-FAS_1.jpg

UH-FAS_2.jpg

UH-FAS_3.jpg

UH-FAS_4.jpg

Esta es de principios de los 90, tomada desde mi cuarto.

UH-FAS_5.jpg

Buenas fotos, las 4 primeras que posteas son todos UH-1M, lo interesante que a 2 aeronaves no se les ve instalado el montaje del armamento, no tienen istalado el escape puntudo(ASE upward exhaust dust), aunque se que ciertos M no operaron con el ASE,pero se me hace raro,especialmente si ven su cola, parecen ser UH-1B o algo por el estilo, la del UH-1C/M es mas ancha, no el botalon, sino la cola cola.
Alguien sabe si la FAS opero la variante B del UH-1? que yo sepa no, pero seria de investigar. Interesante.
Saludos!

Tomadas ahora en la mañana, el 412 pasó justo encima de mi casa, por la carrera no pude tomarla en modo manual así que se fueron en automático(lástima porque el ISO estaba alto).

bell412_1-1.jpg

bell412_2-2.jpg