Helicópteros civiles

HeliTigo, el helicóptero que reporta el tráfico y que sobrevuela San Salvador de lunes a jueves por las mañanas y los viernes por las tardes.

La primera es durante la conferencia de prensa en que lo presentaron a los medios (logré colarme), las otras dos fueron tomadas a la carrera (por eso la falta de enfoque) porque es cuando estoy por irme al trabajo.

helitigo1.jpg

helitigo2.jpg

helitigo3.jpg

Por si alguien se anima a tomarle foto, el ‘Helitigo’ sobrevuela San Salvador de Lunes a Viernes de 7 a 8 de la mañana y los Viernes por la tarde entre 5 y 6 de la tarde.

Durante el vuelo de la mañana yo tengo clase y siempre sobrevuela la zona de la Avenida Jerusalen y el Paseo General Escalon.

Aqui el esquema que tenia el 1007P antes de hacerlo TIGO. foto helicorp.

YS-1007P.jpg

Pudimos observar con Miguel como probaban el motor y creimos que no pasaría a más pero unos minutos despues alzó vuelo. Aqui dejo una de las fotos.

Saludos.

PNC.jpg

Este 520N lo vi volando sobre S.S. el jueves o viernes por la tarde. Le han cambiado ya la matricula a YS.
Antes tenia la matricula N520HS.

Aqui el UH-1H YS-1003N. Alguien sabe que matricula tenia cuando era de la FAS.
Recuerdo que antes esta nave estaba en storage en uno de los hangares a la par de dardano en ilopango. Con un esquema azul celeste con blanco pareceido al FAS-215.
Foto EDH. Saludos!

1003N.jpg

Son casi idénticas a las de Milton pero estábamos bien cerca (a veces casi a la par), pero igual acá van dos.

pnc2.jpg

pnc1.jpg

Eurocopter AS-350 Ecureuil, Eurocopter 130B-4 y Robinson R-44 Raven II.

1.jpg

3.jpg

2.jpg

En el YS-1777-P iba una mujer en la posicion de piloto pero en el aeropuerto fue un hombre (copiloto) quien lo piloto, quizas le daba miedo a la mujer :smiley:

Este helicoptero hace un sonido facil de distinguir.

Saludos.

Este Robinson es bastante parecido al YS1010P, creo que su matrícula es YS1027P.

robinson1.jpg

robinson2.jpg

robinson3.jpg

Bell 407 YS-1011-P

Bell 407.jpg

Bell-407.jpg

hey de quien es el EC 130 B4?

Ni idea Oscar.

Saludos!!!

Estas dos fotografías las tomé en el 2004, como se observa en la primera es el mismo Ecureuil del que subí foto el 19 de febrero sólo que en esta aparece con matrícula N688A, ahora ya no la tiene, la segunda es de otro Ecureuil.

N688A.jpg

foto_1.jpg

Miguel, el primero es el N68SA, y el segundo es el TG-FBM de Helica.
Saludos!

Gracias Francisco!!!

Robinson R-44 YS-1504-N del GAP, lo agarré justo cuando giraba sobre mi casa. En la segunda me quedó de frente el sol pero funciona.

Saludos.

PNC.jpg

PNC_1.jpg

El YS-1006-P despegando de Comalapa…¿modelo? -soy malo para los modelos civiles-.

Saludos.

ys-1006-p.jpg

Calientitas, hace 5 minutos tome las fotos.

Saludos.

ys-1111p.jpg

ys-1111p_1.jpg

Por casualidad no saliste corriendo para tomarlas?

Ese nunca lo había visto.

Si, sobrevolo el area como dos o tres veces. Le tome foto en las ultimas dos pasadas porque en la primera no tenia la camara a la mano.

Increiblemente la ‘cargada’ de las baterias me ha aguantado mas de 700 fotos.

Saludos.