Fuerzas Armadas de la Republica de Honduras C.A

Que buena noticia… Que buena aeronave!!!

Al menos tres heridos en accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea

TEGUCIGALPA, HondurasUn helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña se accidentó mientras era utilizado en una exhibición de paracaidismo en La Labor, Ocotepeque.El piloto de la nave tipo bell 412, matrícula FAH-977, perdió el control a unos siete metros de altura después de haber despegado al enredarse en unos cables del alumbrado público de un estadio.Al parecer, la aeronave emprendía el vuelo de regreso a Tegucigalpa cuando sucedió el accidente.
Las Fuerzas Armadas, por medio un comunicado de prensa, hicieron una descripción del incidente en el que se establece que el helicóptero “presentó una falla mecánica durante la maniobra del despegue en las cercanías de la comunidad de labor, Ocotepeque, obligando al capitán de la aeronave a realizar un aterrizaje de precaución, sin causar daños a terceros ni pérdidas de vidas humanas”.
El incidente ocurrió a las 2:00 de la tarde mientras se usaba el helicóptero “cumpliendo con los planes y programas de proyección social que mantiene la Secretaría de Defensa Nacional con el pueblo hondureño”, acota el comunicado.El helicóptero era tripulado por el capitán de aviación Víctor Manuel Sosa, el subteniente de aviación Ariel Murillo y el mecánico Daniel Soriano.
A bordo de la aeronave iban también el paracaidista Óscar Matamoros y los tenientes Deivy Ayestas (26), Alfonso Mejía (27), Daniel Corea (35) y Fabricio Flores (30).Sí hubo lesionadosLa tripulación y los cinco paracaidistas abordo de dicha aeronave “no sufrieron ninguna lesión, están fuera de peligro y evaluados por médicos del Hospital Militar”, aseguró la FAH en la nota de prensa.
No obstante, en fotografías tomadas en la escena del accidente se observan al menos dos soldados y un civil que son atendidos por personal médico y vecinos de la región.
Una comisión técnica de la Fuerza Aérea Hondureña se desplazó al lugar del accidente para realizar las investigaciones respectivas.

Nota original y video: http://www.elheraldo.hn/sucesos/893858-219/al-menos-tres-heridos-en-accidente-de-helic%C3%B3ptero-de-la-fuerza-a%C3%A9rea

https://m.youtube.com/watch?v=CQBAcOTY93w&feature=youtu.be

Aniversario segundo batallon aerotransportado


IMG-20150822-WA0037.jpg

B-412.jpg

Gracias por compartir…buenas fotos!

Se parece bastante al tono que le dieron a los UHs salvadoreños…solo que mate jejeje.

Gracias Carlos, Oye una pregunta, desde qué año se usa esa insignia que llevan los helicópteros en el fuselaje? Las bandas azul y blanco incorporadas en un roundel, no habían sido usadas que yo recuerde sino hasta hace pocos años. ¿Cuál es la historia?

Marco

Marco se empezo a usar en 2014 al repintarse los 412 de gris de sus historia si que no se nada. aqui las ultimas adiciones.


caravan.jpg

t-41.jpg

http://www.radiohrn.hn/l/noticias/cn-aprueba-convenio-marco-con-israel-para-repotenciar-aviones-de-la-fah

Honduras sta adquriendo un OPV en Israel.


40 años de la Marina hondureña.pdf (536 KB)

buenas noches, no comparto la idea de que honduras sea la nación mas poderosa naval mente de centroamericana

Un avión de transporte táctico Let-410 se estrelló cuando realizaba prácticas de vuelo en la base aérea Enrique Soto Cano en Palmerola, Comayagua, Honduras. El avión golpeo un edificio de alojamiento de personal militar de los Estados Unidos. En el accidente murió el capitán Olvin Emanuel Flores Meraz, mientras que el copiloto, el teniente Banegas Corea, se encuentra en estado delicado. La nave llevaba matrícula FAH-322.

Lamentable accidente para la FAH descanse en paz el piloto fallecido tengo entendido que el Let 410 accidentado era recién adquirido si no me equivoco

Una tragedia en realidad. La nave quedo destruida, y solo de milagro no hubo más muertos, aunque hay, creo, cinco heridos.
Según algunos datos, los Let-410 no fueron adquiridos nuevos, sino que, de segunda mano, por alrededor de $3,5 millones cada uno. En el 2007-2008 se mencionó la intención de adquirir 4 máquinas, a unos 4 millones de euros por avión. Existía entonces una ley que obligaba que la compra de aparatos aéreos fuese solo de máquinas nuevas para evitar algunos problemas que habían tenido en la década de los 70. La Ley fue modificada allá por el 3013-2014, para permitir la compra de máquinas usadas, siempre y cuando se hiciera con las garantías pertinentes. La modificación se hiso para permitir la renovación de la flotilla de aviones A/T-27, que, al no estar en producción, forzaba la adquisición de fuselajes usados en Brasil.

Si se mencionó antes que serían cinco las unidades Let esperadas, pero solo se han visto dos operacionales. Los datos de la adquisición de los Let-410 de la FAH nunca han estado muy claros, pero la fábrica checa no reconoce ninguna venta directa a la FAH. Son populares con líneas aéreas comerciales y regionales hondureñas.

Y corrigiendo algunas de las fechas:
https://tr-tr.facebook.com/notes/183813978308803/
“Con aviones de EEUU y “checos” iniciaría FAH renovación de flota …
25 Ocak 2011, 21:53
Necesita $430 millones que podría obtener con venta de las “chatarras”
TEGUCIGALPA.- Autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) están a la espera de la autorización del Congreso Nacional sobre la petición que hizo para vender aviones, helicópteros, avionetas, vehículos y otros equipos obsoletos.
Así, se conoció que esa institución urge de aproximadamente 430 millones de dólares para comprar equipo nuevo que vendría a sustituir el que ya se encuentra desechado, incluyendo vehículos terrestres, aeronaves y aparatos de mantenimiento en tierra.
El inspector general de la FAH, Adán Suazo, señaló que ya se envió al Congreso Nacional la petición para ver si autoriza la venta del equipo obsoleto, pero aún están a la espera de una respuesta.
…El coronel Suazo detalló que la necesidad de la Fuerza Aérea es de un transporte mediano que pueda transportar de 20 a 25 pasajeros y entre 4,000 y 6,000 libras de carga para enviar ayuda en caso de desastres naturales. “Estamos pensando en adquirir cuatro aviones construidos en la República Checa, del tipo LET 420, que es un avión versátil y que está al alcance económico del país; se han hecho varias pláticas y esa nación ha presentado varias ofertas y se está analizando para ver la posibilidad de adquirir ese avión”, apuntó.”

http://www.latribuna.hn/2015/02/03/vienen-cuatro-helicopteros-y-dos-aviones-de-transporte/
Vienen cuatro helicópteros y dos aviones de transporte
3 FEB, 2015 - 1:45 AM
Este año llegará el primer lote de helicópteros y aviones para repotenciar a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que en la última década estuvo operando con equipo obsoleto, según informaron las autoridades castrenses. …. la FAH espera recibir este año cuatro helicópteros, dos aviones de combate y obtener dos Let-410 que son aviones de transporte.

1 Like

COTECMAR entrega a la FNH dos lanchas interceptoras 35MMI

COTECMAR entregó el día de hoy estas nuevas embarcaciones: FNH-3501 y FNH-3502, las cuales serán traídas en la embarcación FNH-1611 GRACIAS A DIOS, en su primera misión actuando como nave nodriza.