Fuerza Aérea Guatemalteca FAG

Colaborando con el foro, por aca les dejo algo relacionado con la fuerza aerea de mi pais,espero les guste, y bienvenidos todos los comentarios.

Hola Douglas, bienvenido al foro, bonitas fotos, me gusta el UH-1H , una pregunta, han sufrido algun overhaul los UHs de la FAG y cuantos hay en servicio? los A-37s estan bonitos, cuantos tienen volando? Ah, los Huey II de la FAG leased, tenes fotos?

Saludos!

Bienvenido al foro Douglas, contanos algo de cada foto!

Bonitas fotos, Douglas. ¿Cuántos A-37 están aún operativos con la FAG? Leí un reporte de 2 unidades?

Marco

Bonitas fotos de la faG ;D

ehi los A 37b de la fag estan con cabina digital verdad no recuerdo como se le llama a ese tipo de intrumentos ???

Francisco Espinoza

Muy buenos dias y gracias por la bienvenida,perdon por contestar un poco tarde jejeje,bueno con relacion a los bell Uh-1h hay operativos 3s,2 bell 412,2 bell 206,4 bell 212, y algunos que estan en fase de rehabilitacion los 414 son los helicopteros mas modernos con los que cuenta la FAG, estos estan designados al escuadron VIP o escuadron presidencial, los otros helicopteros como uhs,212,ya han sufrido alguno cambios y modificaciones un poco mas modernas en cuanto equipo electrocnico.

Los A-37s operativos al 100% hay dos y un tercer en fase de rehabiitacion, en cuanto a los Huey II estos estan destacados junto con los 412 en el escuadron presiedencial y estos cumplen con el roll de actividades de narcotrafico y otras misiones de apoyo,alparecer estos helicopteros tienen almenos mas de 700 modificaciones.Luego subo fotos de los Huey dos.

Gracias nuevamente,pues estas fotografias fiueron tomadas durante las actividades de aniversario de la FAG del año pasado 2009, y algunas de las aeronaves como es tradicion estuvieron en una exposicion estatica para el publico general,arrivo a la aurora la escuadrilla de aviones T-35B Pillan de la escuela miilitar de aviacion EMA esta esta ubicada al sur del pais.

Realmente no hubo mayor movimiento ya que ese dia fallecio un expresidente de guatemala, muchas de las actividades se suspendieron.

Marco L. buenos dias.

Si efectivamente hay dos A-37s operativos y un tercer en fase de rehabilitacion,los otros dos ya cuentan con equipo electrinico moderno y estan al 100% de su operatividad.

Ya el equipo conque cuentan los A-37s de la FAG ya esta modernizado,y esto hace un poco mas facil las tareas de la aeronave asi como para el piloto.

Por aca les dejo otras imagenes de la Fuerza Aèrea Guatemalteca F.A.G.

P1000776.JPG

P1000777.JPG

P1000788.JPG

DSC03449.JPG

DSC03455.JPG

A esto se les llama “crystal cockpit” me parece.

Perdon, me acabo de acordar que es “glass cockpit” jajaja :-[

Douglas, tenés alguna foto de los paneles de instrumentos de los A-37 actualizados?

Marco

En Airliners.net está es imagen de un A-37B de la FAG.

Mario._

Cabina FAG.jpg

no es por nada, pero se ve en buenas condiciones al menos el interior…los A-37B de El Salvador :-, como que están un poco mas gastados, o falta de mantenimiento

Cuales son los sistemas nuevos que tienen esos A-37?? solo he visto pantallas de ese tipo para el GPS

Douglas, y tú tienes fotografías de los esquemas de los P-51D con los rayos rojos al lado del fuselaje, como estaban en la época del casi conflicto con México en los 50s?

Marco

Marco Actualmente tengo mas de 7,000 fotografias de la FAg, desde la mas antigua y rara, hasta la ma moderna.

F-51 METAL,R 25.jpg

Luegio les subo esas fotografias de los paneles de instrumentos de los alfas de la FAG hace dos años o 3 creo no recuerdo muy bien, vinieron dos A-37s uno de la FAES, y el otro de la FAH, se hicieron algunas comparaciones entre los a37s y los que en mejor condicion de vuelo se encontraban fueron los de aca, estaban recien pintados y con nuevos instrumentos, lastima que solo hay 3 operativos.

Gracias, Douglas, no tienes algo con mejor resolución? La quiero para hacer un modelo y es poco lo que puede verse en esta que posteas. Tengo idea de que hay un P-51D FAG con este esquema que llevaba la caricatura de un gato en el fuselaje, la conoces?

Marco

Te dejo un diseño digital de este esquema utilizado por los F-51s Mustangs,se que por ahi tienes algo de imagenes de aviones fag, podemos hacer algun intercambio?.

P51FAG_330.jpg