Fouga YS-398

Esta aeronave fue comprada en los EUA, en ningun momento formo parte de los inventarios de la FAS, y la imagen la muestra antes de que se le pintaran las insignas de varios patrocinadores. (fotografia de autor desconocido).

YS-398.jpg

otras dos… la primera para el show aereo de 1997 junto a los Northern Lights (Autor desconocido)… si mi memoria no me falla y la segunda en formacion con un T-35B sobre el lago de Ilopango, a finales de los 90’s (Archivos FAS)…

salvador.jpg

T35_CM170-form1a.jpg

Muy buenas fotos Mario, una vez en un taller cuando lleve mi carro a cambio de aceite me puse a leer las revistas que tenian (Blur) y en una de ellas hablaban de los pilotos civiles de acrobacia que tenemos en El Salvador, uno de ellos era Dardado y el otro era Eduardo Poma con su Fouga.
El articulo narraba la historia de como se adquirio esta aeornave: en un viaje a EEUU Eduardo Poma se topo con este Fouga Magister que aparecio en un anuncio en una revista, la aeronave era propiedad de un chino. Eduardo Poma se puso en contacto con un mecanico salvadoreño para que revisara la aeronave y al constatar que estaba en buen estado, lo compro y lo trajeron a El Salvador. Nose si lo trajeron volando o desarmado…no lo recuerdo.

Una vez Eduardo Poma invito a volar a mi padre, mi padre iba en el asiento de atras y desde alli hizo una rutina de acrobacia y luego lo aterrizo viendo a traves del periscopio. Eduardo Poma le regalo un parche que mi padre luego me lo obsequio a mi, luego pongo el parche.

Saludos.

Buenisimas fotos Mario.
Ahora ya sabemos como adquirio Eduardo Su fouga. Hubo un tiempo en que yo pensaba que ese Fouga fue un ex-FAS y Eduardo lo levanto y actualizo.

Aqui el 398P en su hangar, se puede ver la cola del A-STAR YS-1006P de su hermano, Ricardo Poma.
Foto Steve Homewood.
Saludos!

Poma YS-398P fouga 2007.jpg

Eduardo con su Fouga.
Foto CM-170 worldwide owners.
Saludos!

toyota.jpg

Por pura casualidad esa revista(Blur) esta en mi poder en alguna parte de mi habitacion, la lei unas cuantas veces y si es cierto en 1996 Eduardo iba a EE.UU por un viaje de negocios y observo un anuncio chino (buena memoria Sr.Milton) a pesar de que vendian ya pintados y armados Eduardo prefirio un Fouga desarmado por eso envio a un mecanico para supervisar su construccion y aprendiera a volarlo y despues volaron el Fouga hasta aca.
Despues de volarlo un par de meses le aplico un overhaul (lo reconstruyo,lo pinto,le coloco nueva avionica, adapto los motores a la presion y altura de nuestro pais, etc.) (carito le salio…) ;D
Y luego de eso se convirtio en la belleza que todos conocemos… :wink:

Que belleza de foto esa de los Norterhn Lights y el Fouga creo que fue el primer Show Aereo que se hizo en el pais. :slight_smile:
Ahhh…los viejos tiempos… :’(

Aun vuela este fouga magister?

Si.

Saludos!

Aunque ya no se ha visto…
Vuela con todos los poderes…

Lo mas probable es que este en un hangar de ilopango, o comalapa, quien sabe no?

De hecho el dia de hoy, Eduardo Poma, volo su Fouga Magister y tuvimos la oportunidad de fotografiarlo con Ladislao Leiva. Aqui les dejo 2 fotos.

Gracias por el chance! Saludos.

IMG_0198.jpg

IMG_0219.jpg

El YS-398P c/n 398, anterior a su venida al pais, volaba con la matrícula N398F en los EUA, para la compañía PARADISE AERO INC.

¿Y la foto? ???

El YS-398-P luego de un vuelo el dia de ayer, 28 de Marzo de 2009. Foto por mi.

Saludos.

ys398p_1608.jpg

Secuencia de Taxeo, Despegue, Roll y Aterrizaje del Fouga este dia en Ilopango.

Saludos

DSC00984.JPG

DSC00986.JPG

DSC00987.JPG

DSC00989.JPG

DSC00991.JPG

DSC00992.JPG

DSC00993.JPG

DSC01028.JPG

DSC01030.JPG

DSC01031.JPG

DSC01033.JPG

DSC01034.JPG

DSC01044.JPG

DSC01055.JPG

DSC01057.JPG

DSC01058.JPG

DSC01059.JPG

El pasado fin de Semana estuvo esta interesante nave en el Show Aereo de San Pedro Sula 2010! bonito espectaculo el que hace. foto Nelson Mejia[img]

FOUGA.jpg

Gracias por la foto Carlos, el Fouga Magister se ve en un estado impecable y que bueno que el dueño y piloto ya se encuentra en mejores condiciones de salud para volarlo.

Si tenes mas fotos ponelas.

Saludos.

MAs del Fouga YS-398 en Honduras

Wenner, podrías colocar los créditos de las fotografías por favor?

Mario._