Fouga Magister 1/48

Les muestro como voy en la contrucción de un Fouga en 1/48 de la marca Fonderie (FM), por falta de tiempo no puedo hacer un paso a paso de su elaboración pero si les comento que el encaje de las piezas no es bueno se tienen que hacer pruebas con cada pieza antes de pegarla, no es nada complicado porque el modelo es sencillo solo quiere un poco mas de paciencia y trabajo.
Una pregunta, en un foro alguien hizo un fouga en 1/72 y cuando menciono los paises usuarios dijo que El Salvador lo uso como entrenador, ataque a tierra y “Caza”, me llamo la atención esto ultimo y le dije si podia explicarlo a lo que contesto que sabia de uno que derribo una avioneta narcotraficante, ¿alguien sabe de este incidente o solo sera un rumor?.

Picture 042.jpg

Picture 041.jpg

Picture 043.jpg

Picture 044.jpg

Que buen detalle de ese Fouga Levi… aquí podés encontrar parte de la discusión de ese mismo tema: http://www.flotilla-aerea.com/foro/aviacion-militar/misiles-tierra-aire-durante-la-guerra-civil/ , Respuesta Nº 9, lástima que el link lo redirecciona a otro sitio.

Mario._

esta chivo, es lo bueno de ser un modelo 1/48 no es ni muy pequeño, ni muy grande y se aprecian mejor los detalles

Hey se ve muy bonito cómo va el Magister, Levi. Y la cabina se ve bastante intrincada también. Estoy viendo que podría tener espacio para abrirle la tapa de las ametralladoras y hacerle algo de detalle adentro, ya que el tren está detenido por una pieza de metal fotocortado que simula la armazón tubular real de la nave. Por allí tengo uno sin tocar aún, a ver si agarro inspiración en el tuyo. Ah, y lo del derribo, ya lo tocaron antes, y si bien fue un “destruído en tierra” (no había despegado), se toma como el único “derribo” de un caza jet de la FAS en la historia hasta donde se.

Marco

Te está quedando bien el Fouga Levi, el meterle la cabina de resina en el fuselaje estoda una hazaña, hay que lijar un monton pero al final queda un muy bonito modelo!

Felicitaciones!!!

Otro avance: ya lo pinte, abri los orificios para las ametralladoras, cambie las antenas del frente por metal entre otros, el unico pero es que pase por alto que las letras FAES en las alas son blancas y las que tengo son negras, los num. blancos colochos si los tengo (quiero hacer la version del 509 o el 510), por eso detuve un poco el proyecto pero el lunes voy a la hobby a ver que encuentro.

DSC02555.JPG

DSC02558.JPG

Levi, se ve muy bien como va quedando. Qué pintura le has aplicado, es vallejo oliva? Si vas tan pero tan bien, sería una lástima que rompieras la autenticidad histórica usando las letras del color que no son… ¿no tenés otra forma de hacerlas, masking?

Marco

Si la pintura es marron verde mezclada con ocre verde de vallejo y bueno en eso estoy, la F,E,S las tengo en blanco, la que tengo que conseguir es la A, porque tiene una forma diferente, ya encontraremos la solución.

Casi terminado solo le falta la llantita en la cola, el periscopio y la base.

DSC02567.JPG

DSC02569.JPG

DSC02572.JPG

DSC02574.JPG

.

DSC02580.JPG

DSC02581.JPG

DSC02582.JPG

DSC02583.JPG

Hey, felicitaciones Levi, muy realista, muy auténtico, te ha quedado muy bien. Sólo que te estás guardando muchos secretos, a ver, contanos:

1. Cómo hiciste los números “colochos” de la proa"

2. Cómo hiciste finalmente las siglas “FAES” como corresponde

3. Cómo le hiciste la antena ventral del fuselaje

4. ¿Los stencilings de emergencia / apertura de cabina / steps las trae el modelo o se las hiciste?

Los mecanismos que mantienen las carlingas abiertas te quedaron muy bien. Sólo le falta la llantita de cola…

Excelente modelo de Fouga Magister Levi, fácilmente el mejor que he visto armado con esquema FAS.

Marco

Me alegro que te guste Marco y con mucho gusto te cuento que:
1- los números son de los que traen los trenes.
2-las letras FAES son modificadas a partir de otras letras, por ejemplo para hacer la “A” use la “H” y la cerre arriba con la I y luego hice redondos los bordes, todo en seco y luego las coloque en el modelo.
3-la antena abajo del fuselaje pense hacerla en metal pero cambie de opinion y use estireno redondo (es como alambre pero de estireno) la marca es evergreen y la medida es .030"ROD , lo pueden conseguir en donde venden cosas para arquitectos (para hacer las maquetas de edificios). Hice los orificios he introduje las partes verticales de la antena y luego pegue la parte horizontal, pienso que es mas facil porque se usa el mismo cemento liquido de los modelos .
4-los estenciles de emergencia y otros los hice con lineas color rojo de otros set de decals.
Voy a tratar de hacerle una base bonita como las que vos construis para tus modelos, a ver como me sale.

Felicitaciones Levy sin duda el mejor ejemplar que he visto de el fouga en 1/48 simplemente te pelaste hermano.

Hugo.

Hey, felicitaciones Levi… Increhible modelo… como dice El Maestro Marco Facilmente el modelo FAS que he visto armado con este Esquema
de verdad Felicidades…

La mejor palabra para describir ese modelo es: EXCELENTE… Levi, estaba pensando que ese Fouga se podría ver bastante bien en mi oficina, jajajaja!!!

Mario._

Me faltaba la foto del modelo con su base y muchas gracias a todos por sus comentarios.

DSC02587.JPG

DSC02588.JPG

Excelente modelo Levi.

Saludos

Muy bonito, Levi. Es bien recomendable ponerle base a nuestros modelos, así como tu lo has hecho, mejora mucho la persentación de un modelo. La idea del 1/4 de roundel FAS se ve súper, a ver si lo copio uno de estos días!

Marco

Felicidades!!! Levi hoy salio publicado tu reporte de este Fouga en Aircraft Resource Center (ARC)

Hey Javier, Levi, en qué sección lo publicaron? No lo encuentro, podrían poner el link? Felicitaciones Levi!

marco