Flotilla Aérea Spotters

Bueno, con la idea de Francisco de hacer un club de ‘aircraft spotting’ propongo que hagamos uno con las personas de este foro. Solo necesitamos una buena camara y las ganas para hacerlo.

Organicemonos: por mi cuenta yo tengo ambas cosas, una camara decente y las ganas. Con Miguel hablabamos que podriamos visitar Ilopango una vez cada 5 ó 6 semanas para ver que ‘cachamos’. Podriamos visitar el Museo desde el cual hay una muy buena vista y tambien ingresar a aviación civil.
Tambien debemos encontrar buenos lugares en San Salvador desde donde haya una buena vista para tomar fotos.

¿Que les parece? ¿Ideas?

Milton ya sabes que tengo la misma inquietud así que anotame como miembro de los spotters.

Milton, a mi solo me falta comprarme una buena camara.
Sobre los lugares en S.S. esta el helipuerto del sheraton presidente que alli podes entrar por medio de unas graditas y listo, o te podes estacionar en medio de la calle y esperar que llegue la nave, y el helipuerto presidencial que ese si esta dificil, talvez parqueandote enfrente de la entrada de la feria y esperar al chopper alli?.
Saludos!

Permitanme sugerirles este sitio, que queda aqui en mi vecindario:

http://www.houstonspotters.net/

Para poder ver el sitio, hay que registrarse.

Saludos

Tulio

Francisco, otro lugar que es bueno para tomar fotos es el Hospital Militar Central pero solo se tiene una vista hacia Ilopango porque del lado este del edificio se encuentran las escaleras de emergencia.
Hoy me fije de otro lugar buenisimo, el paso a desnivel del Hermano Lejano. Alguien sabe si lo cierran para el 15 de Septiembre? porque estar alli y con carros pasando, es suicidio.

Saludos.

Estimados:

Cuenten conmigo si deciden hacer este club… ya algunos han vieron que soy aficionado de las fotografias, no cuento con una camara muy profesional pero al menos me permite buena resolucion.

Saludos.

Para los que quieran fotografiar al helipuerto presidencial o sus aeronaves en aproximacion, ya tengo el lugar, es una pasarela a la altura de la feria, ayer subi para ver como se veia, no se ve al maximo, pero si se logra observar el hangar que por cierto estaba el 412 y el 407 en este, y se ve parte de la landing zone de dicho helipuerto. Eso si, hay que ver si no hay policias o algo asi. A ver si se animan.
Saludos!

Amigos cuenten conmigo, aunque no tengo la mejor camara del mundo… pero si tengo las ganas… ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pregunta ese UH-1H con numeracion “300” en la galeria de fotos, fue tomada en el salvador?? es un helicoptero de la FAS?? o es un helicoptero civil??? con esquemas similar a los de la FAS?
Bueno aqui posteo la foto es de Mario que la subio a Galeria de imagenes.

Saludos!!

FAS 300.jpg

Bellezaaaa,… 99% seguro que es el YS-1002N, notar que no tiene el deflector de calor y la alfombrita azul del interior igual a del 1002N.

Saludos!

Tenes razon Franciisco no tiene el deflector de calor, y esos detalle amarillos en varias partes de la aeronave lo hacen ver unico, ojala esa belleza vuele el 15 de septiembre para que se pueda pixelear!! Se me hace que este 15 veremos muchas sorpresas.

En cuanto al deflector de calor, es un sistema pasivo antimisil… en tiempo de paz, no es necesario, además, según datos el rendimiento se ve disminuido tanto en torque como en peso…

El dia de hoy estudiantes de la Universidad Don Bosco de la carrera de tecnico en aeronautica, estuvieron en el Museo de Aviacion y presentaron una propuesta para que a cambio de horas sociales se les permita arreglar la cabina de el uh que se encuentra en exhibicion que tiene el no 208. tambien la de el ouragan. Bien por la universidad ya que el museo ademas de carecer de presupuesto necesita que instituciones como esta o de la empresa privada le colaboren en gran medida.

Excelente iniciativa… ojalá pueda prosperar…

Seamos …optimistas ojala…dicen que en fe todo es posible

Retomando el tema de spotters, estuve curioseando algunos videos en youtube de un fulano (no recuerdo su nick) que se da la tarea de filmar aterrizajes y despegues de aeronaves civiles en varios aeropuertos de EEUU, entre ellos LAX, JFK, Philadelphia, etc… muy buenos por cierto, son bastante largos, 45 min, 50 min, 1 hora, etc…

Nadie tiene la posibilidad de conseguir alguna autorizacion para conseguir algo aca… tal vez en el mini helipuerto que esta por la FGR de la entrada a Sta Tecla… digo da un poco de colera que aca en Comalapa casi que te quitan hasta los celulares pa que no vayas a tomar una foto… cuando los gringos que se han visto directamente afectados no estan ya tan cuadrados…

Bueno, les dejo la inquietud, Saludos.

Milton, Miguel… pregunta… no hay posibilidades de sacar alguna camisa con el logo de flotilla-aerea spotters?.. insisto, creo que debemos comenzar a darnos a conocer como grupo de spotters… tal vez asi conseguimos alguna autorizacion como la que les comente en el post anterior… creo que seria buena una camisa o camiseta con el logo… ademas las que sacaron la vez pasada creo que ya estan algo gastaditas jajajaja…

Saludos.

¡Demole con todo con las camisas de Spotters! Ya pedi mi nueva cámara y espero tenerla en mis manos a más tardar el 28 de Diciembre asi que a estrenarla en esos días.

Bienvenido sea el nuevo juguete…!!!.. Miguel, tendrias que darnos al autorizacion para utilizar el logo que creaste para flotilla aerea spotters… nos hechamos un diseñito?

Saludos.

Aun no he probado esta técnica pero ojala lo pueda hacer pronto con una fotografía de alguna aeronave: http://www.stuckincustoms.com/hdr-tutorial-espanol/

Esta técnica (HDR) trata de tomar la misma fotografía en diferentes exposiciones y luego, con un programa, seleccionar los mejores pixeles de cada una.

Les adjunto una imagen (del mismo autor del tutorial) en la que se usa HDR.

Final-Night-of-the-Space-X2.jpg