Escuelas de Aviación en El Salvador y sus aeronaves

Cuantas Escuelas de Aviacion han existido en el país y cuales son sus aeronaves

En la actualidad hay 4 Escuelas de Aviacion: 3 civiles y 1 militar les envio fotos de un Cessna 152 y un Piper Tomahawk

DSC03094.JPG

DSC05322.JPG

Nos dejaste esperando más fotos Henry ::slight_smile:

HOLA MILTON YO QUISIERA INICIAR MIS CLASES DE AVIACION DONDE PUEDO COMENZAR ME PUEDES DAR ALGUNAS RECOMENDACIONES OK ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS.

Carlos, yo estuve aprendiendo en la FAE/FAS con el Coronel Panameño y la experiencia fue increible.

Nunca pregunte o cotice con otras escuelas pero ahi queda a decisión tuya. Creo que la FAE/FAS tiene los precios mas accesibles y quizas lo mejor es que aprendes con pilotos militares en aeronaves militares.

Saludos.

Cessna 152 de la Escuela de Aviacion PANAL

DSC00653.JPG

Entonces las escuelas son: CAAA, PANAL, DARDANO?.. y HELICA no es escuela?.. Alguien podría conseguir los logotipos de cada una de las escuelas?

Que tal milton como estamos, ayudando ahi al amigo q solicita informacion, Esta la PANAL , La CAAA, y la DARDANO la hora de vuelo esta costando $115 es aeronaves pequeñas como Cessna 150 y 152II. Horas Necesarias:
Licencia de Piloto Aviador Privado =60 Horas
Habilitacion por instrumentos = 40 horas
Licencia de PIloto Aviador Comercial = 60 Horas.

Otro comentario no recomendamos ir a la FAS ya que no mantienen bitacora y las unicas escuela autorizadas para emitir solicitud de examenes son las anteriormente mencionadas, ( CIVILES).

Saludes

La fuerza aerea cumple con todos los requisitos contenidos en el RAC 141 “Regulacion de escuelas de instruccion aeronautica” de la AAC, con vigencia de la ultima revision del 18DIC2006, incluyendo fases de vuelo de caracter tactico… si no esta certificada, es unicamente porque no hay necesidad, la fuerza aerea no imparte cursos de vuelo a personal civil desde el 2001 y no hay logica en utilizar medios en el entrenamiento de pilotos que al final no van a formar parte de la institucion… A que te referieres con la frase “no mantienen bitacora”?

Saludos a todos!

Cessnas y un Cirrus en punto de espera de la 33 previo a su despegue

DSC05178.jpg

DSC05179.jpg

Aviones del CAAA en taxeo previo al despegue al Show aereo de MGGT

DSC05414.JPG

Nuevos colores del YS 161PE de la Escuela de Aviacion Panal.

DSC00185.JPG

DSC00288.JPG

Aca les posteo los logos de las 4 Escuelas de Aviacion Civiles que hay en la actualidad.

Logos Escuelas de Aviacion en MSSS.jpg

Estas fueron por decir asi las primeras escuelas de aviacion civil que existieron en el pais, de ellas cabe mencionar 2 aun operan en la actualidad las cuales son: CAAA y PANAL. Notese el cambio de logo de CAAA.

Actualmente operan:
CAAA
PANAL
DARDANO
HELICA

ScannedImage-9 2.jpg

Aca les posteo la foto del YS-161 PE con sus colores originales, en vuelo.
Referencia: http://www.elsalvador.com/planeta/2003/080503/deportada.htm

avion5.jpg

Juan por lo que veo tienes un libro muy valioso, uno que saco el aeroclub en la decada de finales de 1970 y principios de los 80, el Libro de Oro del Aeroclub, ahi hay mucha informacion valiosa sobre la aviacion civil, las primeras escuelas, las primeras mujeres piloto asi como las primeras mujeres paracaidistas.

Aca les posteo una imagen escaneada de las aeronaves del CAAA en esa epoca, que aparecen en el Libro de Oro del Aeroclub.

Saludos.

CAAA.jpg

Asi es Henry, tengo ese libro que dices y tiene mucha informacion sobre la aviacion civil y parte de la aviacion militar, proximamente voy a subirles mas imagenes de los inicios de las primeras mujeres piloto en la aviacion civil.

Unas cuantas fotografías de algunas aeronaves de las escuelas de aviación CAAA, Panal y Dárdano Aeroservicios.

Saludos.

YS-324-PE.jpg

YS-331-PE.jpg

YS-332-PE.jpg

YS-161PE_2.jpg

YS-349PE_2.jpg

YS-115-PE.jpg

YS-105-PE.jpg

No mantienen Bitacora y o Certificacion de horas para uso de alumnos civiles

Gracias

Es verdad que en la Escuela CAAA podes contratar un vuelo “demo” por menos de $75 ??? ??? ??? ???