El Lama en la FAS

Por ahi encontre esta foto de archivos FAS de un Lama aterrizando, nunca la habia visto…y en fin ¿que números de cola utilizaron estos?

Yo le distinguo un 12 bajo la cabina pero ¿sera?

Saludos.

lama.jpg

Estás en lo correcto al distinguir un “12” Milton. Los Lama llevaron los números FAS 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

Marco

Exactamente correcto Marco.
Saludos!

Hoy aprendi algo nuevo! Los Lama eran camuflados, foto de archivos FAS. En la poca superficie que tenian se logra ver dos tonos de pintura y un patron semejante a camuflado.

Saludos.

lama.jpg

Al menos durante una época de su vida operativa fueron camuflados, pero no siempre, tengo que buscar las fotos pero tuvieron un solo tono en las pocas superficies exteriores pintables antes.

Marco

Si se fijan, en esa ultima fotografia, el helicoptero esta aterrizado en una cancha de basketball, puede alguien con algun truco cibernetico leer lo que dice arriba de la puerta de lo que parece ser una iglesia?

Es bastante dificil debido al tamaño de la imagen, se pueden leer un par de letras pero estariamos una eternidad decifrando que dice. Lo ideal seria tener acceso a la foto original.

Saludos.

tiene alguien una foto a color de los lama?

Rafa… quisiera poderte ayudar con algo mas, lastimosamente solo tengo este par de fotos que saque de un video viejisimo… pero espero que algo puedan ayudarte.

Saludos.

Lama1.jpg

Lama2.jpg

Gracias Ricardo, están perfectas, estoy haciendo uno (Heller 1/48) y tengo muy pocas referencias, esto me ayuda un monton

saludos

Me escontre estas fotos de unos Lama, desconozco a los autores

alouette 1.JPG

alouette.JPG

Me encontré estas otras fotos de los lama

desconozco al autor de la fotografía

LAMA1.JPG

LAMA11.JPG

LAMA12.JPG

Rafael, esas fotos las he visto en los Albumes de la FAS, asi que serian del Museo.

Veo que en el fuselaje dice “lama” en letras negras, alguien sabe que otro texto llevaban o tiene alguna foto de este detalle?

Saludos.

Mis estimados, les envio por aca una foto inedita del Lama # 11, fue tomada en la playa en la semana santa de 1990, por ahi se las dejo espero la disfruten.

Saludos,

Ricardo.

Lama circa 1990.jpg

Qué bonita foto Ricardo, muy clara (y full-house dentro de la cabina!)

Marco

Buena foto Ricardo, minimo que al rancho de algun Generalon!

Por la foto podemos decir que hacia el final de su vida operativa, los Lama utilizaron un esquema verde. ¿Años aproximados en que utilizaron un esquema camuflado? ¿Cual fue el esquema con el que fueron entregados?

Saludos.

y actualmente hay lamas en el aeropuerto de Ilopango? ???

Por parte de la FAS ya no, el año pasado aún volaba un Lama civil, pero desconozco si aún permanece en el país.

Mario._

Todavia sigue en el pais, es el Lama N311DB de Enrique Rais.

Saludos!

Rafa:

Te paso esta otra foto del Lama FAS11, foto tomada en Abril de 1990, esto fue durante la semana santa de ese año. Espero te guste.

saludos,

Ricardo

Lama I.jpg