El final de Taca

Transcribo a continuación la solicitud del grupo Taca al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) de comenzar a operar bajo el nombre Avianca con el designador AV.

“TACA International Airlines, S.A. (TACA), Trans American Airlines, S.A. d/b/a TACA Peru (TACA Peru), Lineas Aereas Costarricenses S.A. (LACSA), and Aviateca S.A. (Aviateca) (together, the “TACA Group”) along with Aerovias Del Continente Arnericano S.A. (Avianca) hereby request an exemption under 49 U.S.C. § 40109 permitting them to register a joint trade name under 14 C.P.R. Part 215 for their collective use of the trade name “Avianca” and use of the designator code “AV” for their services in foreign air transportation to and from the United States. Additionally, the TACA Group requests blanket statements of authorization pursuant to 14 C.F.R. Part 212 in order to display the “AV*” designator code as more fully described herein. The Joint Applicants plan to use the trade name “Avianca” and the “AV” designator code in their combined marketing and sale of services to and from the United States, starting in the first quarter of 2013

Since 2005, TACA, TACA Peru, LACSA, and Aviateca have been authorized to operateunder the common “TACA” trade name and “TA” designator code.’ In 2010, the Joint Applicants came under the common ownership of a single parent company. As such, the Joint Applicants now seek to maximize the marketing potential of their common ownership with a new trade name and designator code that represents the combined strength of the Joint Applicants throughout the Americas.

LACSA holds exemption authority to operate under the common “TACA” trade name and ‘TA” designator code, it has continued to hold out and operate service under its own “LR” designator code. LACSA will, however, complete the necessary technological changes necessary to exclusively use the “Avianca” trade name and “AV” designator code.”

With this application approval, it is expected the TACA name, code and brand will be retired in 2013.

La última frase dice “con la aprobación de esta aplicación, se espera que el nombre, el código y la marca Taca será retirada en el 2013”

Aprovechemos de tomar fotos de los aviones de Taca. Muy pronto serán historia.

Hijole, este si que es el fin de una era para la aviación comercial, no solo salvadoreña o centroamericana, sino del continente. Es una de las aerolíneas mas antigua, mas constante en operaciones. Para los que crecimosncon TACA como uno de los orgullos salvadoreños, que tristeza.

Marco

Ya se sabía desde ya ratos ni modo.

Bueno ahi va otra parte de nuestra historia, Wilkipedia dice lo siguiente:
Unificación de la marca

En Junio de 2012 se confirmó por parte del presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, que la salvadoreña Taca y la ecuatoriana Aerogal (Avianca Ecuador), que operan como compañías separadas en la holding Avianca-Taca, se unifiquen en una sola marca, que será Avianca, esto con el objetivo de que exista una sola identidad, con el fin de que los pasajeros no se confundan en el momento de elegir la aerolínea para volar.12

Taca comenzo a dejar de ser Salvadoreña desde que incorporo otras aerolineas, era normal porque en el proceso de globalizacion tenia que identificarse con los nuevos mercados, hacer sentir a los usuarios que la nueva linea aerea tambien era parte de ese pais y lo estaba haciendo bien, mantuvo el control de la compañia, la sede estaba todavia en San Salvador y la mayoria de los altos ejecutivos y su fuerza laboral, incluido su presidente eran salvadoreños. Pero poco a poco Taca dejo su identidad, recuerdan cuando dijo que taca ya no significaba"Transportes Aereos Centro Americanos" para pasar a ser “Transportes Aereos del Continente Americano” .

Bueno señores desde hace rato dejamos de tener linea aerea nacional, por lo menos aqui termina otro capitulo de la aviacion nacional porque no se ve que otra compañia tome se lugar, me gustaria que algun dia apareciera otro empresario salvadoreño y emprendiera el reto de fundar otra aerolinea.

Veamos como esta nuestra Fuerza Aerea y ahora sin linea aerea comercial, no son tiempos buenos para nuestra aviacion.

Que tristeza aun mas para los que trabajamos para TACA durante un buen tiempo, da nostalgia la verdad, ya se veía venir como dice Wenner, ya no si si pensar que este bendito pulgarcito esta ahora dominado por los Colombianos, desde Bancos, aerolíneas, laboratorios, están comprando todo!!,…que tristeza, que paso con nuestros empresarios??

Nuevo livery de Avianca, el logo se parece demasiado al de American.

Saludos!!


Livery.jpeg

Avianca_New_Livery.jpeg

Que triste ya no ver mas la guara volando! nos fregó la globalización!

Hey de plano que el aguilita (o será la guara siempre?) se parece mucho al nuevo de American Airlines, solo que el de Avianca con las alas curvas y el de AA en recto…

Marco

Tomada el 31 de Julio de 2013… ya con el nuevo esquema perteneciente a Avianca, un A-320 con bandera salvadoreña en su matrícula… se que por ahi lo tengo en fotos cuando tenía su esquema anterior, el de TACA…

Saludos.


N685TA_1_1.jpg

Me encontre esta foto talvez ya la vieron pero esta buenisima…


TACA 1937.jpg