El Arava en la FAS

La única información que tengo respecto al accidente del #802 es que fue el 27 de Septiembre de 1977, su tripulación era: Teniente Coronel Jose Emilio Aguilar y Sub Teniente Douglas Hernandez Hernandez y el lugar fue en San Alejo, La Union.

Deconozco si la tripulación sobrevivió, ¿Alguien tiene mas informacion?

Fotos FAS.

Saludos.


FAS0172.JPG

FAS0174.JPG

Fotos de archivos FAS del #804 que parece haber aterrizado con demasiada fuerza y el tren derecho cedió. No tengo más información al respecto, quizas Tulio o Mario Overall sabran algo de la historia de este avion pues luego fue vendido a Guatemala.

Saludos.


arava1.jpg

arava2.jpg

arava3.jpg

arava4.jpg

Santa llegando a la FAS en un Arava durante una huelga de renos :smiley:

Foto de archivos FAS.


arava.jpg

Foto de archivos FAS de un Arava luego de un aterrizaje forzoso en Ilopango, datos desconocidos.

Saludos.


arava.jpg

Saludos desde honduras a todos los foristas ya que este es mi primer post. Cual fue la razon que llevo a las FAS a vender los arava?

Carlos Rodriguez

Bienvenido Carlos, la razón por la que la FAS vendió los Arava restantes fue para la compra de los T-35B Pillan en 1998.

Saludos.

No pude encontrar la nota electrónica sino que solamente en la edición impresa: http://www.elsalvador.com/mwedh/pdf/20080610/EDH20080610CUL068P.pdf

Saludos.

Mis felicitaciones a la FAS, lei la nota y las aeronaves(3) vienen totalmente como nuevas, la avionica es nueva, trae GPS, piloto automatico, radar meteorologico y traen la opcion de convertirlas en ambulancias aereas. Lo unico raro que note es que la punta es diferente al arava original si se ponen a compararlos lo notaran. Que bien que la FAS poco a poco se esta levantando y que bien que volveremos a tener un grupo de transporte fuerte.
Saben que matriculas le van a poner? apuesto que las mismas que tuvieron las originales.
Listos el 15 de septiembre, que estoy seguro que ese dia las van a sacar a volar.
Saludos!

Me uno a las felicitaciones… ojala podamos verlos volando en formación algun día, será interesante… me imagino que la diferencia en la punta se deberá al radar meteorológico que ahora traen estos avioncillos, algo asi como la ampliación en la punta de los Basler… sera asi este dato???

Saludos.

Que bien, ahora si, el grupo de transporte va por buen camino :slight_smile:

Me alegra que el reporte britanico sobre estos aparatos fuera correcto, si bine no especificaba que tipo de ARAVA. En lo personal quisiera ver cuatro en lugar de tres. Pero…
Ahora, ?Que hay de los UH-1H Plus y/o Huey-II?
?Por otro lado, que hay de los T67 (C-47T)? - han habido ciertos reportes que hablan de la venta de un C-47PT de Sur Africa a El Salvador - sabe alguien algo de esto?

Pues de los UH-1H, solo ha salido a la luz el FAS-215 que fue visto en el dia del soldado en la Escuela Militar, pero no es un huey II , mas parece un Huey Plus. Pero mientras no se confirme que se ha repotenciado completamente no sera oficial la informacion. De los BT-67 esta el FAS-116 activo y el 118 se espera entre en servicio en septiembre. Cosa extraña es que en la rampa del aeropuerto han estado revisando el 106 y el 124 para un posible upgrade a basler, pero esta por confirmar. Eso de otro BT que viene lo he oido tambien pero vasta la confirmacion oficial.
Saludos!

Lo que he visto es un reporte de dos C-47PT adquiridos en Sur Africa, uno de ellos por El Salvador, y otro por alguien mas. Si ese fuera el caso, es extrano pues el C-47PT difiere bastante en el BT-67. Aunque los motores son los mismos, las modificaciones no son exactamente estandar entre los dos aparatos, y el fuselage C-47PT no es modificado, es decir no se alarga, al estilo del BT-67. Todo esto podria afectar logistica, a menos que se trate que el C-47PT sera puesto primero al mismo estantar del BT-67 (y cosa que talvez seria logica y mas economica que reconvrtir todo un C-47).

They are confirmed former IDF/AF examples, and their former identities are;
205, 211 and 217 (Israëli AF serials)… all noted recently under overhaul at IAI.

Salu2,

Henrico

Gracias por las identidades previas de los Arava Henrico. Pongo una foto que enviaron a traves de un foro, fue tomada en el 2006 y se supone que son las instalaciones de la IAI en Lod, Israel, donde se aprecian los 5 Arava retirados. Pueden ver que 3 son gris y los otros 2 camuflados, supongo que la FAS opto por los 3 grises para no incurrir en gastos adicionales de pintura.

Se puede ver el 205.

Tambien encontre estas fotos cuando aun volaban en Israel, ya podemos irnos imaginando como se veran con insignias FAS y volando. De seguro será una aeronave facil de fotografiar.

El ex-IAF 205:
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=122985&nseq=0
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00097044&size=large
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00093765&size=large

El ex-IAF 217:
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00144592&size=large
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00139339&size=large
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00139338&size=large
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00135806&size=large
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00135529&size=large
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00131752&size=large

Saludos.


Retired_Aravas.jpg

Y para los que son aun mas curiosos ó desocupados como yo…encontre lo que podrian ser los futuros Aravas de la FAS en Israel en Google Earth.

Coordenadas: Latitud: 32° 0’26.85"N, Longitud: 34°53’42.80"E.

Israel mantiene una politica de imagenes de baja resolución, ni modo.

Saludos.


aravas.jpg

Hey no me habia percatado de las aletas en la punta de las alas,
Que otras diferencia tiene el modelo 202 al original?
si hay 5, de un solo la FAS hubiera aprovechado en comprar las 5, asi con la parejita de BT-67 quedaria el grupo bien equipado.
Saludos!

Aqui les dejo este link de un ``walkaround´´ del arava 202 IAF 203.
interesantes los componentes que tiene de diferencia con el modelo 201.

http://www.primeportal.net/hangar/isaac_gershman/arava_202/

Saludos!

Considerando la proxima llegada de los Arava… y si estuviera en nuestras manos manos asignarles un nickname a estas aeronaves… cual creen que les podría quedar bien?

Una inquietud, van a venir estos Arava con opción de configuración artillada?

Marco