¿Con que equiparias a la FAS?

Es más un ejercicio mental con un toque de ‘anhelos’, tratemos de ser razonables y no salgan que quisieran F-16 ó F-15 jejeje.

Si tuvieras el poder y el dinero para decidir como equipar a la FAS, ¿con que lo harias?

Vamos por orden:
Aeronaves de instrucción
10 T-35 Pillan y 10 Robinson R22.

Grupo de Transporte
5 C-47 Turbo y 5 Arava.

Grupo de Helicópteros
20 Mi-17 y Robinson R44 artillado?

Grupo de Caza y Bombardeo
10 Super Tucano, 6 A-37B y 4 F-5.

hhhmmm

aeronaves de instrucción

5 pillán y unos dos squalus para que exista instrucción a reactor, 5 robinson r22

grupo de transporte:

hm 8 arava y unos 2 C-130 J, talvez unos dos helicopteros para heavy lifting quizá MH-53

helicopteros:

20 super huey, y talvez unos ocho artillados, hmm… A129 moongoose (no no me estoy elevando demasiado)

grupo de caza y bombardeo:

14 bae Hawk 200 que se pueden usar para todo.

unos 2 embraer 145

si se gastase en remozar la fuerza aérea tendría que gastarse en serio, y con planificación.

Para un país pequeño, esta cantidad de aviones permite un control suficiente del espacio aéreo nacional, sin convertirse en “amenaza” para algún país vecino, y potencia la capacidad logística de respuesta de una fuerza aérea que responde ante cualquier desastre natural

Bueno, ojala se cumpliera , pero esto es lo que yo anhelo que tenga la FAS:
(Todo este equipo sumandole el ya existente)

Grupo de Helicopteros:
10 UH-1H HUEY II
15 BELL-412 ( o sino 15 UH-60A BlackHawks) 412s veo mas factible
12 OH-58D Kiowa Warrior( en sustitucion de los 500E) y como helicoptero de ataque ligero.

EAM:
10 PILLAN T-35B o la version Turbo
10 ROBINSON R22
4 T-37 TWEET

Grupo de Transporte:
2 C-130H
4 BT-67

Grupo de Caza:
los 9 A-37s que se sometan a un upgrade total
12 SUPER TUCANOS ( o T-6 TEXAN II)

Con este equipo pienso yo que la FAS quedaria en un 100% .

Saludos!

Aeronaves de instrucción
10 T-35 Pillan y 6 R22 y 4 R44 Raven.

Grupo de Transporte
4 TC-47, 4 Arava y 4 Cessna Caravan.

Grupo de Helicópteros
14 Bell UH-1H-II y 10 Bell 412

10 Super Tucano y 8 AMX (ex Italian AF)

Wow!!! Great to see those birds…

Salu2

Henrico

Como parte de mis buenos deseos para nuestra Fuerza aerea en lo personal la equiparia de la siguiente manera…

Aeronaves Training
10 T-35 Pillan / 8 Robinson 22 / 2 Robinson 44

Grupo de Transporte
5 C-295 CASA / 2 C-47 Turbo

Grupo Helicopteros
10 MI-17 / 8 Bell 412

Grupo Caza Y Bombardeo
14 Bae Hawk 200 / 8 Super Tucano / 6 A-37B

Bueno… al menos que nos sirva como un ejercicio para externar nuestros sueños… o en todo caso, nuestras debilidades jejeje…

Aeronaves de entrenamiento:

4 A-37B o T-37 en su defecto
2 Super tucano
6 Robinson 44

Grupo caza e intercepcion:

6 Super tucano
8 F-5E

Grupo de helicópteros:

12 UH-1H Huey II
8 HH-60 Pave Hawk
6 Bell 412

Grupo de transporte:

4 C-130E/H
2 BT-67

Mas o menos, siendo un poco conformista… y dejando de lado las pasiones y los altos sueños…

Saludos.

esta idea me gusta, los AMX son aviones muy atractivos y ya están probados con misiones sobre serbia en que resultaron bien efectivos. :stuck_out_tongue: por supuesto suponemos que deben ser algo cariñosos…

Henrico fue el único que especifico de que fuerza aérea deberian provenir las aeronaves, ¿porque de Italia Henrico?

Veo que la mayoria estamos enamorados del Super Tucano. Sobre los C-130…preferiria una aeronave de menor tamaño pero creo que convendria en caso de que se deseen llegar aeronaves o partes de estas para un overhaul a otro pais.

Saludos.

Bueno, veamos qué nos imaginamos, idealmente:
Ala Fija:
Entrenamiento Básico: 6 T-35 Pillan
Entrenamiento Avanzado y Ataque: 6 T-27 Super Tucano.
Ataque e Intercepción 6 AMX (me encanta la idea de los AMX de Henrico, aunque ignoro si el apoyo logístico para el mantenimiento es siempre factible)
Transporte:
4 C-27 Spartans y 2 Cessna Skyvans.
Ala Rotatoria
Entrenamiento 4 Robinson R22
Transporte y ataque:
6 Hughes 530
12 UH-1H Huey II

Guardo una gran admiración por el rendimiento de los A-37, pero a menos que hubiese disponibilidad de airframes nuevos, están fuera de cuestión.

Marco

Italy has several (up to 15) AMX aircraft in store for eventually sale abroad. The type is very good to use as attack aircraft, but also for air defence. When buying (or trade against products from El Salvador, like the Philippines did with their S.211 and SF.260 trainers from Italy), and spare are available for many years…

I think a very good option…

Saludos,

Henrico

Bueno, y cambiando un poco de tema, ¿con que aeronaves hubieras equipado a la FAS durante la Campaña Militar 1980-1992?

El A-37B creo que logro su cometido asi que me hubiera gustado que se mantuvieran un promedio de 12 aeronaves tomando en cuenta que unas se perdian.
Hubiera preferido que se obtuvieran media docena de AH-1H Cobra para trabajar junto a los UH-1M y UH-1H.
Tomando en cuenta que era necesario hacer viajes a otros paises ya sea para transporte de personal o de equipo, nos hubieran caido bien unos cuatro C-130 Hercules para los viajes a Panama y EEUU, tambien que tuvieran un rol de ‘gunships’.

A ver que dicen ustedes, Saludos.

Pues fijate que para la campaña militar estuvimos a punto de tener los Cobras, acordate lo que conto john guzman en laahs.com que por algunas discusiones en el congreso no se materializo la entrega.
Me hubiera gustado tener en el escuadron de helicopteros una docena de cobras, junto con los UH-1M ,UH-1H y H500E.
Del grupo de transporte coincido con vos, me gustaria haber tenido un par de hercules, modelo E o H. Del grupo de combate, me quedaria con el A-37B que a mi forma de ver, esta aeronave encajo perfecto en el tipo de guerra que tuvimos, pero me hubiera gustado tener unos cuantos OV-10 Broncos como avion de reconocimiento armado junto con los O-2.

Saludos!

Veamos… la FAS en la época de del conflicto armado…

1. Escuadron de Helicoteros: A esta unidad le hubiera dotado con unos 20 ah-1 (Cobras)
    mas al equipo con el que contabamos

2. Escuadron de Transporte: 6 C-130H mas las aeronaves que teniamos
    (Hercules con version gunship)

3. Escuadron de Combate: A este escuadron solamente le hubiera sumado
    unos 10 f-111

Hmm, very interesting subject. I would see a air force with mixed equipment from US and France. In the 1980’s the FAS had good relations with France, so perhaps a mix from US made UH-1M and UH-1H, H.500’s and for more heavy transport the SA.330 Puma helicopters (among Alouette III’s). I think the FAS should have AC-123K instead of AC-130’s (which are not aloud for export), A-37’s and O-2’s in COIN role. Perhaps a unit with mixed TA-4J and A-4E Skyhawks…

Any comments?

Un poco atrasado, pero aqui mis dos centavos en esto:

Aeronaves de instrucción
10 T-35 Pillan (o mejor 6 Pillan y 6 AT-29) En el caso de los AT-29 Super Tucanos son los preferidos, pero quizas los mas factibles bajo Ramp o programas similares de ayuda (siendo pragmaticos) mejor el Texan-IIB - claro con armas.
6 Robinson R22

Grupo de Transporte
2 CN235 multiproposito MPA (bajo Ramp o programa similar de ayuda)
4 Arava 202
2 TC-47 (presupuesto nacional)
2 TC-47 (bajo RAMP o programa similar de ayuda - y porque se facilita con lo que hay, pero de darse el caso, mejor otros dos CN235)
(No todos deben de estar en operaciones, pues algunos puede permanecer en reserva - a mi parecer, todos los pilotos, ademas de su especialidad, deberian de certificarse en todas las maquinas y asi en caso de desastre, todas ellas podrian entrar en operaciones).

Grupo de Helicópteros
10 Huey-II (presupueto nacional)
4 Bell 412 (+ 4 Bell 412 - via RAMP o programa similar de ayuda)
6 Mi-17 (de darse el milagro)
8 MD500 o 8 Robinson R44 (reemplazo)

Estoy de acuerdo con los Robinson por economicos.

Como reemplazo de los O-2, unos 6 A-29 Super Tucanos los preferidos, pero quizas los mas factibles bajo Ramp o programas similares de ayuda (siendo pragmaticos) mejor el Texan-IIB - claro con armas. Claro de elegirse el texan-IIB serian 6 de entrenamiento y 6 de reemplazo de los O-2A (12 modelos)

Como reemplazo de los A-37B, estoy de acuerdo con los AMX (tiene razon en el italiano porque algunos estan de baja- pero costo puede ser aun prohibitivo). Quizas los mas factibles bajo Ramp o programas similares de ayuda serian unos 12 O-4M, pero por otro lado, la ayuda seria solo por los unos o los otros, pues no creo que se haga por los dos casos. Por cierto, los chilenos me decian que los 14 Pantera estarian dispoinibles por unos $30 millones (aunque estan en optimas condiciones y vienen con repuestos, el precio de mantener el viejo motor Atar seria eventualmente un dolor de cabeza).

Mas tarde que Julio Montes pero tambien quiero participar y para no aburrirlos yo la recargaria con un par de CH47 y talvez un C130 para eso de los malos tiempos , tambien renovaria la flota de a37 y tambien incluiria unos Pucara para no entrar en aviones de motor Jet, aunque tambien y no es por imitar al de la par(Honduras) tendria unos F5 ,los bell serian la flotilla mas grande pero sin destituir a la leyenda viviente del UH1h, en cuanto a los super Tucano tambien coincido con la mayoria ,se van en la lista de Santa, y para terminar( y no quiero ser tan extravagante) un par de A10 .
No es por nada pero en Youtube vlei un comentario acerac de que la FAS estaba preparando a pilotos para operar aviones F 22 Raptor con fines que desconozco , si eso es verdad (dudo mucho) caerian como anillo al dedo y no es para mas, un solo avion de esa capacidad y nivel.
Saludos y gracias.

Transporte:

2 C-130H

Ataque

15 A-4M Skyhawk II
9 A-37B (los que ya posee la FAS)

Helicopteros
UH-1N Gunship
Mi-24 Hind

Alguien sabe cual era la historia de unos a-4 ofrecidos a la FAS?

La cuestion se origina con el reporte del Departamento de Defensa al Congreso de EEUU de la lista de productos de exceso de defensa ofrecidos a El Salvador en el 2001:

http://www.ciponline.org/facts/edaes.htm

Description No. Offered No. Accepted Value Original Current
SH-3 Helicopter 1 0 8,856,000 885,600
TA-4J Aircraft 12 0 15,576,000 1,557,600

Se refieren al Skyhawk?