¿Como comprar la camara correcta?

Que tal, pues aqui les doy mi humilde opinion de que camara comprar.

Para comenzar, Tendriamos que decir para que vamos a ocupar la camara, en este caso, para fotografiar a los aviones tanto en tierra como aire.

Debemos de considerar primero nuestro presupuesto e investigar en que lugar la venden mas barata.
Hay dos tipos de camaras que creo yo que podriamos comenzar, las DSLR(profesionales con lentes intercambiables), y las point and shoot(semi-profesionales con zoom integrado digitalmente).

1- En el lado de las SLR, convendria bien la Canon Rebel XT($450) o XTI($699), de 8 y 10mp respectivamente, eso si, comprar un lente aparte de al menos 300mm(Para tomarle a las aeronaves en vuelo), en mi opinion convendria el canon EF 70-300mm f4-5.6 IS USM($555.95) , y la segunda opcion podria ser la Sony seria ALPHA A100($599), con un lente igual de 300mm sony o minolta. Estas dos tambien traen un stock lens macro de 18-55mm. Aunque estan las Nikon y Kodak, pero estas dos son las mas ``populares´´.

2-En el lado de las point and shoot, convendria una Canon PowerShot S5 IS($399) de 8MP con zoom optico de 12x y estabilizador de imagen, La otra puede ser la Sony serie Hi-zoom H9($399) o H7($365) de 8MP las dos con zoom optico de 15x con IS, Estas dejan usar el zoom optico para tomar video.
3-Para las ``pocket cameras´´ convendrian la Sony W90(8mp,3x zoom con IS)($399) o la Canon Powershot G9(12MP 6x zoom con IS)($499).

Los precios de estas camaras en El Salvador son los siguientes:

-Canon EOS Rebel XTi(kit con 18-55mm lens) $1,060 en la tiendas RAF.
-Sony alpha A100(kit con 18-70mm y 75-300mm lens) $1,599 aprox en tiendas MAX y Sony Center.
-Lente canon EF 70-300mm f4-5.6 IS USM ( no lo venden aqui)
-Canon PowerShot S5 IS $450 en tienda DORIANS.
-Sony DSC-H9 $750 aprox en tiendas MAX y Omnisport.
-Sony DSC-H7 $650 aprox en tienda MAX.
-Sony DSC-W90 $460 aprox en MAX y Omnisport.
-Canon Powershot G9 $ 540 aprox en RAF( creo que la tienen tambien en dorians).

Precios en Tiendas en EEUU e Internet:

-Canon EOS Rebel XTi kit $699
-Sony alpha A100 $599(Body only)
-Canon PowerShot S5 IS $399
-Sony DSC-H9 $399
-Sony DSC-W90 $450
-Canon Powershot G9 $499.
-Lente canon EF 70-300mm f4-5.6 IS USM $555.

Vean esta pagina, www.dcresource.com hacen reviews de cualquier camara y es muy completa. five star para este sitio.

Ojala algun dia creamos un club de Aircraft Spotting y hacer un buen album año con año de las aeronaves en nuestro pais y las que nos visitan tanto FAS, militares foreign y Civiles.

Aqui las fotos de las Camaras Expuestas anteriormente.

Espero les sirve mi humilde opinion.

Saludos!

CanonDigitalRebelXTi-.jpg

A100.jpg

S5.jpg

:

Copia de DSC-H9.jpg

W90.jpg

G9.jpg

En esto de camaras, hay bastante que escribir.

Habemos quienes gustamos de Canon, y hay quienes gustan de Nikon. Es lo mismo que Chevy y Ford; ambas camaras son buenas.

El gasto mas importante, es en los lentes. Hay que buscar, no comprar un lente barato, sino uno que tenga buena calidad optica (que por supuesto, son muchisimo mas caros).
Algo que es bueno tener presente, es que un zoom electronico no es ideal.

Lo mejor es tener un buen telefoto o zoom, porque los zooms electronicos tienden a distorsionar la imagen.

Tomar siempre fotos a la resolucion mas alta posible (RAW es preferible, TIFF es recomendable, jpeg es el menos indicado).

Trabajar siempre con una copia y nunca con el original.
No almacenar las imagenes en CDs or DVDs, porque con el paso del tiempo el plastico se degrada.
Invertir en un buen disco duro removible y MANTENER SIEMPRE BACK-UPS.

Saludos

Tulio

Yo puedo dar mi opinion de la Canon Powershot S3.

El año pasado con Miguel nos dispusimos a buscar cual era la mejor empezando por el $$$ y por el zoom, que fue lo que mas nos llamo la atención. Miguel consulto con un spotter y le dijo que entre la S5 y la S3 era mejor la S3 porque no valia la pena gastar mas dinero por la S5.

La camara me ha salido bien y solo hay un pequeño detalle del que me quejo…el visor es electronico y la camara tiene la mala configuracion de que cuando tomas una foto la pantalla se vuelve negra por menos de un segundo y esto pasa con el visor y con la pantalla.
Asi que si tengo todo el zoom en una aeronave rapida, como el A-37B, al tomarle una foto ya lo pierdo y necesito buscarlo de nuevo para seguirle tomando fotos, a todo esto la aeronaves ya se fue. Pero con la practica se que aprendere pero es un punto menos para la S3 si deseas tomarle fotos en vuelo a aeronaves rápidas.

Saludos.

Yo estoy contento con la Canon S3, nunca será como una DSLR pero va bien, estoy empezando a tomar fotografías en el modo manual que es donde se obtienen mejores resultados, tengo cámara para un buen rato, indudablemente que cuando pueda me pasaré al mundo DSLR.

El problema alli, Milton, es la velocidad con la que la computadora en la camara, “graba” la imagen a la tarjeta.

Por ello, es mejor una DSLR, que puede tomar hasta 24 fotos seguidas, sin mayor demora en el enfoque.

Aun asi, hay en algunos casos, un “delay” y en lo que la camara re-enfoca el avion, se pierden buenos angulos.

Saludos,

Tulio

Eso tambien me pasa Tulio, al tomar fotos seguidas a la mayor velocidad y muevo la camara, no logra volver a enfocar.

Pero el inconveniente al que me referia es que el visor es una minipantalla osea que no puedes ver a través del visor a menos que este encendida la cámara y en el visor tambien ves el tiempo en que graba la imagen.

Recuerdo que el primer dia que fui al Show Aéreo 2005 casi todas las fotos de las aeronaves en vuelo me quedaron desenfocadas (la camara que use no tiene visor electronico) porque es necesario seguir a la aeronave aun cuando ya tomaste la foto, por la velocidad. Esto me lo dijo mi hermana que saco un curso de fotografía y al dia siguiente que volvi a ir al Show, pocas me quedaron desenfocadas.

Saludos.

Ahora entiendo.

Las camaras DSLR tienen un prisma optico (creo) como lo tenian las camaras SLR (Single Lens Reflex) de “endenantes” y esto permite ver en el objetivo,
la imagen que sera captada por el sensor (antes, era por la pelicula).

Lo que indicas, Milton, se llama “Panning” y es precisamente la tecnica para seguir un avion en vuelo y asi la foto no salga movida.

Deseo recomendarte un forum de fotografia de aviacion, del cual soy miembro, pero que no participo; soy miembro para ir a leer y aprender tecnicas
sobre fotografia de aviacion:

http:www.fencecheckforums.com

Alli hay de todo para todos, y por fotografos que viven de la fotografia aerea.

Saludos,

Tulio

Hace una semana compre una canon Eos 7D pero la verdad que no me encuentro con nada, me siento torpe me abruma mucho. Pero el punto es que la compre usada a un compañero, solo me dio el estuche y el cargador, pero mi pregunta es como puedo adaptarme a ella? algun consejo? para aprender, de donde empezar desde cero?
Hice una buena compra?

Saludos!

Photo0167.jpg

Photo0166.jpg

Photo0165.jpg

Photo0168.jpg

Pues mira, pa comenzar que camaron el que te conseguiste… yo te recomiendo comenzar a disparar en Av o en Tv… ni pases por el nivel de automatico… un poquito de explicacion:

Av: Prioridad de la camara en la abertura del lente
Tv: Prioridad de la camara en la velocidad de obturacion

Al utilizar cualquiera de estas modalidades, vas a tener el chance de cambiar el ISO y la compensacion (-2, -1, 0, +1, +2)… si ocupas el modo Av, podras regular la velocidad de disparo y si ocupas Tv vas a poder regular la abertura del lente.

Comenza ocupando la camara con el Auto Focus encendido (AF) y con el estabilizador de imagen tambien encendido (IS)… el switch de estos se encuentran en el lente no en la camara… trata de ocupar el ISO mas bajo que te permite la camara… ISO 100 a los sumo ISO 200 para eliminar la posibilidad que las fotos te salgan con ruido.

Ejemplo: Si estas en modalidad AV, toma una foto y mira en la LCD como se ve tu foto, si esta muy clara, entonces aumenta la velocidad de obturacion (1/125 para arriba) y si la foto esta muy oscura pues entonces baja la velocidad de obturacion (1/60 mas o menos)… tambien podes aclarar u oscurecer el resultado con el compensador (-2, -1, 0, +1, +2)…

Tambien vale la pena mencionar que cuando tomar una foto con una velocidad de obturacion menor a 1/60 posiblemente te quede movida aunque estes ocupando el IS… se debe a que la trepidacion de tus manos es mas fuerte que el estabilizador… entonces necesitaras un tripode…

Para mejores resultados tendras que practicar y practicar, asi vas a encontrar mejores maneras de composicion y encuadre de tus fotografias… para comenzar podes iniciar ocupando la “regla de los tercios” en la composicion de tu fotografia… consiste practicamente en partir imaginariamente en tres partes tu pantalla… coloca tu objetivo principal en los tercios de las orillas y no en el del centro, te vas a dar cuenta que es una regla sencilla y que cambia la manera de ver tu fotografia…

Por lo demas, practica, practica y practica… toma y toma y toma fotografias, revisalas minuciosamente, imaginate como te hubieran quedado desde tal o cual angulo… regresa donde esta el objetivo y fotografialo ya con los datos de la revision previa… veras los resultados.

Cuando fotografies personas, tu enfoque debe ser en la pupila de uno de los ojos de la persona… nunca cortes a las personas en la fotografia directamente en los puntos de flexion del cuerpo (codos, muñecas y rodillas) eso te da la sensacion que estas amputando a la persona…

Suerte y estamos en contacto.

No se mucho sobre ese tipo de camaras pero lo unico que te puedo decir es que tenes un TROZO de camara papa, entiendo que tiene 18 mega pixeles y graba video en HD1080, nombre , que mas queres, claro que es una excelente compra, ahora lo unico que te faltaria seria comprar un lente mas potente, tipo 300mm, excelente adquisicion…

Saludos!

Gracias por la explicacion Ricardo te lo agradesco muchismo, creo que esta noche voy a estar haciendo muchas pruebas y asi voy a ir de poquito, me dolio mucho al principio soltar mis ahorritos pero ya veo que no fue una mala inversion, estaremos en contacto para ver como voy evolucionando con este juguetito nuevo, como te repito muchisimas gracias.
Francisco jaja con el lente ya me lo ofrecieron pero ahorita me recuperare de este gastito quizas mas adelante voy a ver si lo consiguo.
De antemano gracias. Si viene un show por aqui para el verano ojala ya cepa algo y tenga chance en el trabajo para ver si tomo algo.

Buenas noches Saludos!

Hey, Germán, eso no es una cámara… es un CAMARÓN!!! Qué buena, felicidades! Hoy ya podés dedicarte al negocio de la fotografía sin problemas, JA! voy a diferir con mi amigo Ricardo sobre cómo comienzo a usar un equipo nuevo como este… y es cosa de gustos, te cuento lo que yo hago. Lo primero, es sentirme cómodo con la cámara, curiosearla, ver qué hace, qué botones tiene, cómo me siento mejor sosteniéndola, tomo fotos de lo que caiga y voy evaluando mis aciertos y errores, etc. Y comienzo experimentando con las opciones más sencillas que tiene, “full auto”, y “P”. Y allí me doy gusto un rato, de hecho el 90% de las fotos que tomo, porque no solo tomo aviones… es en modo “Auto” o “P” (casi lo mismo podría hacer con una camarita de a US$150 de bolsillo, pero qué le vamos a hacer… .JA!).
Y cuando tomo cosas especiales… velocidad, modelos a escala, contraluces, enfoques múltiples, escenas nocturnas, etc, allí voy con las opciones que menciona Ricardo. Mi preferida por la pila de los modelos es la “Av” (Apertura variable), esta opción te permite alargar la profundidad focal a medida que cerrás más la apertura del diafragma del lente (viene marcado con "F., mientras más “grande el número”, más pequeñita la apertura, más profundidad focal, una buena cámara tiene por lo menos F.22, que realmente significa que la apertura es 1/22 de pulgada). Ees decir, si querés tomar un qué A-37 a escala, y lo enfocás con las opciones “Auto”, te va a salir enfocada la trompa y totalmente desenfocada la cola, con la opción que te digo, te sale enfocado todo. Claro, necesitás trípode para usar estas aperturas porque el balance de luz te va a cambiar cantidad de luz por tiempo de exposición… Esto lo uso básicamente para fotografía en miniatura, objetos estables.
Luego tenés la Tv, esta es otra onda, y es básicamente al revés de la anterior… la uso para fotografiar objetos en movimiento, le podés reducir el tiempo de exposición para “congelar” el movimiento, y a cambio la cámara automáticamente abrirá el diafragma para que entre más luz. En lo personal uso esta opción sólo cuando hay buena iluminación de día, para fotografiar aviones en movimiento, congelar hélices, rotores, etc, por ejemplo es una excelente opción.
Luego tenés la opción de la mara master, la “Full Manual” (“M” en tu cámara), que para serte franco, nunca la uso así que mejor leete la explicación de Ricardo abajo, JA! No, paja, con esta tenés que ver justamente el balance de luz que te aparece en el indicador de negativos y positivos, y al final es tu gusto el que manda sobre si te gustó o no la luz que te dió la escena. Este Full Manual aprendí a usarlo con mi primera cámara, una Leica que de automático tenía nada, allí aprendí a calcular “al llegue” cuánto era de apertura y de tiempo, pero al verdad, tengo ratos de no practicar ese arte oscuro y olvidado.

En cuanto al enfoque (Auto vs Manual), otra vez en mi humilde experiencia, uso generalmente el auto, y en función evaluativa de la escena (la cámara trae opciones para que le programés qué elementos de la escena debe de tomar para calcular el enfoque, tú podés definir en qué punto debe de enfocarse). Puede ser el punto central de la escena siempre, o puede ser la que uso yo, “evaluativa”, donde la cámara selecciona autormáticamente varios puntos relevantes de la escena y saca un “promedio” para enfocar. Este modo te va a generar buen resultado el 99% de las veces, excepto… aha, cuando enfocás objetos pequeños en movimiento contra fondos indefinidos, como aviones volando contra el cielo azul… allí la cámara se puede descontrolar y comienza a jugar con el enfoque, hasta que el avión pasó, y no tomaste ni chucho, JA! Allí prefiero yo cambiar a modo manual, así se cómo lo quiero (a través siempre del visor Reflex, nunca en la pantallita electrónica). Para serte franco, no he probado la función de enfoque puntual con aviones, habría que ver qué pasa.

Y el lente, bueno, el que tenés está bueno para escenas cercanas o panorámicas, pero te vas a frustrar si querés ir al show Ilopango 2012 a tomar a los F-22 en vuelo, y lo que vas a obtener son mosquitos en fondo azul… conseguite un zoom 300 o algo similar, con ese sí te vas a realizar tomando fotos.

saludos,

marco

Huy huy huy, una 7D!!! trozo de camarón, excelente compra!!

A darse gusto con esa cámara, solo un lente un poco más poderoso y estás listo para fotos de aviones… bueno fotos de lo que sea! Belleza de cámara, felicidades!!

Bueno… pa los que somos aficionados de las camaras… Canon recien anuncia la salida al mercado de la nueva T3i… yo podria decir que es la version economica de la 7D… chulada… procesador C MOS, 18 MP… lo unico que el case es de plastico, no como la 7D que es de magnesio… pero esta interesante la opcion.

Saludos.

Si, eso vi, mi cámara nueva ya es vieja :frowning: jajaja.

Muy buena compra German y no te desanimes con tanta configuración, yo recien estrene mi cámara (Canon Rebel T1i) en el Show Aéreo y gracias a los consejos de otros flotilleros que tienen reflex (Miguel Castillo y Ricardo Alas) pude sacar un par de buenas fotos.

Creo que bien podriamos abrir un tema en la sección “General” para poder compartir la afición de la fotografía y postear nuestras mejores fotos.

Saludos.

Canon T31… híjue… solo que al paso con que yo me compro mis cámaras, tiene que haber otro salto cuántico para que justifique comprarme otra… de mi “Kodak Pocket 110” definitivamente di un graaaaaan salto a mi Leica “Full mano”, de mi Leica di un graaaaan salto a mi Canon Rebel G… que todavía tengo y la uso para tomar fotos “clásicas”, de las que todavía se piensa cómo tomarlas porque las fotos de “rollo” sólo se toman una vez, no hay tal de tomar 25 y borrar 24 porque sólo una me salío…(esto es un poco de sadomasoquismo que prefiero llamar arte, otros le llaman incapacidad de modernizarse, esto viene con la edad, al gusto del cliente) y luego tuvo que llegar la fotografía digital para que me animara a cambiar por la que tengo hoy, otra Canon Rebel pero “XS”(para serles franco, es igualita en feeling, mandos, etc a la Rebel G, sólo que esta es digital y puedo quedarme con la 25a foto después de borrar las 24 malas, JA!). Tengo la gran ventaja es que le hacen los mismos lentes a las dos (excepto que los lentes de la “G” no tenían el “anti-temblor” que tienen los de la “XS”, pero eso sólo friega cuando uno anda de goma…
Ahora bien, lo que normalmente uso en mis idas y venidas, es una útil, compacta, hacelotodo Canon Power Shot A-700, tiene zoom óptico 6x, suficiente para un avioncejo a media distancia, 6 megapixeles, más que suficiente para gozarlas en mi pantalla y lograr una ampliación más que decente 8.5 x 11", con función macro para tomar mis modelos y además saca buenísimas fotos de las piñatas de mis niños, además de que el estuche para llevarla, es la bolsa de mi pantalón y las baterías se las compro en la tiendita de la esquina… JA! Eso sí, cuando hay algo importante que fotografiar, llevoo las dos, por si las moscas, la Canon mamá en el baúl, porque es muy grande, la Canon hija en mni pantalón…
Y me llama la atención que las cámaras (y casi todo), traen marcas como que son carros deportivos las babosadas… “Canon T31” (bueno, esta parece más de terminator que de carro), Canon rebel Xs… con doble arbol de levas y turbocharger (porque decir turbocargador ya no se oye “cachet”…), Minolta Maxxum 300 (fíjense en la “doble xx”, esta si que debe de ser buena!), JA!

Marco

Mejor reseña historica sobre la evolucion de las camaras no nos pudiste dar cipoton… jajajaja… Pero a parte de las 7D, las T3i, etc… hay que decir que la XS es una gran camara, muy buena resolucion… es mas de aprenderse las fortalezas y debilidades de los lentes, por lo demas la camarita es muy muy muy pero muy buena… le comentaba la otra vez a Milton que el lente 18-55 que trae por default… en 53mm de distancia focal y con una abertura de f/10… saca unas fotos envidiables realmente… Ahora, con el 55-250 es otro asunto… tengo de tenerlo desde el 14 de Noviembre y por el momento no le he encontrado el mejor setting al jodido, a parte que la franja de enfoque es realmente muy delgada… pero despues de todo es un buen lente, nada mas hay que ir viendo como domarlo…

Milton… una ida a Comalapa aunque sea a sacarle fotos a los de TACA para practicar con los 55-250 fuera bueno…

Saludos.

Hey, andá a dormirte que ya es tarde, a menos que le estés metiendo (como yo) a algún modeo… Fijate que yo tengo el 75-300, que combinado con el estándar de la “XS”, me sirve para tomar de todo, incluso mi problema es que tengo que estar en la cambiadera de lente porque cuando el objeto se comienza a acercar, simplemente ya no cabe en el recuadro cuando estoy usando el 75-300… Y como ya terminé de pintarle el color amarillo a las bandas del FAS 402 (II) (le falta la franja negra y las dos rojas, pero ya tengo sueño), y ya es más de medianoche, señores, los dejo, gocen sus cámaras, tómenle a muchos aviones, sueñen con las angelitas, y nos vemos mañana.

Marco

Muy buenas explicaciones, creo que ya es hora que yo me meta al mundo de las DSLR, para los que saben de estas cosas, la onda es que un chero me esta vendiendo una Sony Alpha 700, con un lente macro de 18-55mm y un telefoto de 75-300mm con IS, me da tambien el estuche de cuero;la camarita tiene 12mp, muy buenas cualidades, etc, la ha usado no mas de 15 vecez, practicamente nueva, traida de la usa y me la deja en $1100 fijos despues de haberle negociado y haberle bajado de $1500 a $1100, ahora, haria una excelente compra?? pregunto porque no quiero reventarme esos 1100 de un solo cachimbazo ya que recientemente me acabo de comprar una sony bravia LCD de 60 pulgadas que pague casi $4000 grandes.; o me espero y compro algo mas como de principiantes?? que dicen??

Saludos!