Club Salvadoreño de Aviación Civil y Reserva.

Intentando dar respuesta a mensajes de días anteriores, me puse a buscar un tema referente a las actividades del aeroclub (pasadas y presentes) y me di cuenta que no existía, razón por la cual abro este tema.

En la sección de efemérides, la cual se publica tanto en el foro, como en facebook y en twiter, el 23 de noviembre del año pasado publicamos esto:

“23.Nov.1965 Tito Gutierrez y el Myr. Salvador Palacios aterrizan el YS-227P en la Av. La Revolución, para participar en la 1º Feria Intl.”

A lo que nuestro amigo Ernesto Sanchez contestó:

“No existe foto de este heche que nave era el 227p”

Bueno… es un gusto comentarles que toda… absolutamente toda la información que se publica en la sección de efemérides cuenta con el respaldo histórico necesario para compartir datos fidedignos 8) … Aunque muchas veces por cuestiones de tiempo nos tardamos en hacerlo, así que las disculpas del caso.

Aquí esta la foto: Piper PA-28 Cherokee YS-227P

EDH 24NOV1965 feria.jpg

Hey! Que buen dato.

Me parece que se puede solicitar una re-impresión a EDH si se llega con fecha y número de página…desconozco el costo.

El pasado 21 de marzo publicamos en la sección de efemérides de las aviación salvadoreña en FB y TW esta nota:

“21.Mar.1966 Fallece el Dr. Miguel F. Charlaix y 2 personas más al accidentarse la aeronave YS-102P en la pista “El Papalón”, San Miguel”.

Para lo que Pedro Ramos pregunta: “Saben que tipo de aeronave era.? Marca y/o modelo”?.

Tengo la imagen de portada de EDH con fecha 23MAR1966, pero no tengo referencia sobre le modelo (que parece ser Cessna 152 / 172), tiene alguien una idea del modelo exacto de la aeronave accidentada? Esto con el fin de responder al comentario de forma certera.

EDH 23MAR1966 portada.jpg

Por la foto, pareciera que la matricula sobre el ala, tiene la letra “S” al reves?

Saludos,

Tulio

Interesante, El Cherokee six 227P perteneciò al aeroclub. Tenian varios pipers, el 225P, el 221P, etc.

El 102P, del accidente de charlaix era un Cessna 182A, hubo tres de ellos iguales, el 102P, 129P, y el 155P. Al 129P le llamaban la nave del olvido y era de un señor apellido Levy, dueño del Paris Volcán.

Rafa.

Gracias Rafa, es mucho mas de la información solicitada!.. En efecto Tulio, no tengo la menor idea si tuvo algún propósito pintar así la letra “S” o sí fue un error del pintor.

En la sección de Efemérides de la Aviación Salvadoreña, publicamos el pasado 04 de noviembre:

“04.Nov.1988 Aterriza de emergencia la aeronave YS-28C de TAES en el Km. 63 de la carretera panamericana, sin lesionados”.

Posteriormente nuestro amigo Rafa Belthrand nos consultó el 20ABR2017 lo siguiente:

[i]"Nuevamente, quisiera ver la publicación si es que hubo alguna sobre este hecho

Gracias.

Rafa-"[/i].

Adjunto al mensaje la nota que salió en el matutino EDH el día siguiente del incidente: 05NOV1988. Lo curioso de este caso, es que la aeronave fue “reparada” en el lugar y en su traslado hacia Ilopango volvió a fallar, realizando un aterrizaje de emergencia nuevamente en la carretera Panamericana, cerca de Cojutepeque :o.

EDH 05NOV1988 YS-28C.jpg

EDH 05NOV1988 YS-28C II.jpg