Charles Lindberg en El Salvador

Retomando parte de la historia oficial de la FAS: Un suceso de gran importancia para el desarrollo de la aviación en el país, por el entusiasmo que despertó a todo nivel, fue sin duda la visita del aviador norteamericano Carlos Augusto Lindbergh, quien era famoso en todo el mundo por sus hazañas y en especial por su vuelo sin escalas desde Nueva York hasta París entre los días 20 y 21 de mayo de 1927. La visita de Lindbergh a El Salvador fue realizada el 1 de enero de 1928 y tomó todas las características de fiesta nacional. A esta resena historica la complementamos con un par de fotografias, pertecientes a los archivos FAS.

Imagen 1, el Spirit of St. Louis aterrizado en el campo Marte.
Imagen 2,Charles Lindberg acompanado de las autoridades que lo recibieron.
Imagen 3, Oficiales y mecanicos salvadorenos posan junto al Spirit of St. Louis


SPIRIT.jpg

SPIRIT1.jpg

SPIRIT4.jpg

Otra de Charles Lindberg…al menos parece ser el, archivos FAS.

Saludos.


charles.jpg

Aquí aparece un afiche publicado en 1928 (hace casi 81 años!!!), anunciando la llegada al país de Charles “Lucky” Lindbergh el 1º de enero de 1928 (los créditos de la fotografía pertenecen a Carlos Quintanilla).

Mario._


Lindbergh foto carlos quintanilla.jpg

Fotografía del Charles Lindberg junto al Presidente Pío Romero Bosque durante las actividades de su recibimiento en el país (Foto propiedad de Cañas Dinarte vía US Embassy).

Mario._


Lindbergh Pio Romero Bosque.jpg

Foto robada del Facebook…


SPIRIT OF ST. LUIS.jpg