Bell 412 Presidencial

Que tal, alguien le ha podido tomar fotos a esta nave, todos los dias lo veo y nunca he logrado tomarle foto, que barbaridad, por cierto, el dia de ayer esta nave se pego un aterrizaje de primera en el helipuerto presidencial, estaba haciendo el alto enfrente del estado mayor. Hizo un descenso como de 2000 pies e hizo un frenon impresionante. La proxima vez le voy a tomar video.
Saludos!

La primera fue tomada por mi novia en enero de 2007 cuando el presidente visitó el lugar donde ella trabajaba y la otra la tomé hace un par de semanas, lástima que estaba nublado y para variar fue a la carrera.

254-1.JPG

254-2.jpg

Hey gracias miguel, Lindo esquema, igual al del 407. Saludos!

Esta no es muy nítida pero abona a la causa (2006).

Presidencial.jpg

Otra vieja del presidencial, creo que es del 2005.

Saludos.

b412.jpg

Muy buena foto del 412 presidencial, igual esquema al del bell 407 FAS-001, su hermano menor.
Saludos!

Disculpen mi falta de conocimiento, alguien podria decirme cual es la diferencia entre el Bell 412 y el Bell 407 , ademas cuantos Bell 412 arribaron al pais. ???

Que tal Jose, pues la diferencia del 412 al 407 es que el 412 es mas grande, y es la version mas potente del Bell-212, el sucesor del UH-1H, y tiene capacidad para 12 pasajeros + 2 pilotos. El 407 es simplemente mas pequeño, es la version mejorada del Bell 206L long ranger con cuatro palas y una turbina mas potente, y capacidad para cinco pasajeros + 2 pilotos.
De los 412s que vinieron, pues vinieron 5 en diciembre de 2001, se perdio uno en 2002 cuando venia de guatemala de una mision civil.
Los numeros de cola asignados fueron del FAS-250 al 254.
En la actualidad quedan 4, aunque uno(el 254) es el presidencial, osea 3 para uso militar.

Saludos!

Que casualidad que en esta foto que tome en el Show Aéreo 2005 aparece el 407 presidencial junto a un Bell 412 camuflado, para que veas la diferencia.

Saludos.

407y412.jpg

Hoy ha habido bastante trafico en la zona donde vivo, pude captar al 407.

Saludos.

pres.jpg

Gracias Milton y Fran por la aclaracion , ahora uds saben de quien es un Bell 407 de color rojo que sobrevela las inmediaciones de Santa Elena?
Yo lo he visto en repetidas ocasiones y dice a un costado (cerca de la puerta)“407”.
Es mas este dia lo vi con binoculares paso como a 35 metros y WOW increible…
Aterrizo en una casa(mansion)blanca un poco mas arriba de la Prensa Grafica.
Para luego despegar y retirarse hacia el norte.

Jose, te he puesto la info y foto de este bell en el tema ``helicopteros civiles´´.
Saludos!

Copiado Fran, ya que estuve viendo los temas restantes me di cuenta de que ya habian posteado un par de fotos del chopper en el tema “helicopteros civiles” , una mencion mas el Long Ranger fue cambiado o vendido? ???

El Long Ranger YS1001N presidencial todavia esta en servicio, es parte de la escuadrilla presidencial. Por cierto, la semana pasada lo vi volar. hermoso helicoptero.

Saludos!

Fotos tomadas hoy, 10 minutos antes de que empezara a llover, para variar no me dio tiempo de preparar la cámara.

Pres_1.jpg

Pres_2.jpg

Pres_3.jpg

Bell 412 presidencial en taxeo aereo sobre plataforma internacional

DSC04932.JPG

Bell 412 en taxeo aereo en pista 08/26

DSC00358.JPG

DSC00359.JPG

Recien tomadas en MSSS.

Saludos.

412.jpg

Bonito colage Henry, definitivamente una belleza de nave.

Saludos!

Autor confidencial 8)

Pregunta, porque tiene esa “chibolita” en la nariz este helicoptero?

Bell Presidencial 3.jpg

Bell Presidencial 4.jpg

412 EP.jpg