Autoridad de Aviación Civil (AAC) El Salvador.

Estaba revisando todos los temas del foro y me dí cuenta que por ningún lado se ha tocado el ente fiscalizador y regulador de toda la actividad aeronáutica del país.

La creación de la ahora conocida AAC, se remonta al año de 1955 con la creación del “Departamento de Aviación Civil” en base a la promulgación de la “Ley Aeronáutica Civil” ese mismo año. En 1962 pasa a ser la “Dirección General de Aeronáutica Civil” (DGAC); en 1994 pasa a llamarse “Dirección General de Transporte Aéreo” (DGTA) hasta finalmente se denominada “Autoridad de Aviación Civil” (AAC) en el 2001. Mayor información se puede obtener aquí: http://www.aac.gob.sv/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=66&lang=

Una buena cantidad de datos interesantes pueden encontrarse en el sitio web de la AAC: http://www.aac.gob.sv , asimismo en el futuro vamos a ir descubriendo datos, imágenes, personajes, etc. que han tenido y tienen estrecha relación con la actividad aeronáutica nacional.

Mario._


Logo AAC.jpg

Imagen de la portada de EDH de fecha 03 de junio de 1961, donde se destaca la visita de personal de la OACI al personal nacional del “Departamento de Aviación Civil”, una año antes de transformarse en la “Dirección General de Aeronáutica Civil”.

Mario._


edh19610603.jpg

Un poquito retrasada la noticia:

Presidente Funes juramenta a tres gobernadores y directivo de AAC

“… En el mismo acto se juramentó a un cuarto funcionario. Se trata de José Alirio Serrano, quien desde ayer ocupa el cargo de director presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC). Serrano tiene 25 años de experiencia como piloto privado”.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=4684978

Mario A.

Antes de la creación en 1955 del “Departamento de Aviación Civil”, todas las actividades relacionadas a la aviación eran reguladas por el Ministerio de la Guerra (Ahora Ministerio de Defensa). En junio de 1934, a 11 años de la fundación de la “Flotilla Aérea” y a 3 años de la fundación de TACA, nuestro país fue azotado por un huracán. Según los datos del “Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET)”, esta ha sido la única vez en que un fenómeno de esta naturaleza ha golpeado directamente al país.

Fueron 8 días de lluvia constante, lo que causó una gran destrucción en todo el país, principalmente el el oriente… Pero que tiene que ver esto con el tema? Chequeen esta nota del periódico “Diario Nuevo” de fecha 16 de junio de 1934, donde el Ministerio de la Guerra autoriza a TACA a operar en rutas al interior del territorio nacional.

Mario._


Diario Nuevo 16JUN1934.JPG

Copia de Diario Nuevo 16JUN1934.JPG

Siempre relacionado al mismo tema, portada de EDH de fecha Martes 11 de julio de 1961.

Mario._


edh19610711.jpg