Aportaciones como Spotter de Flotilla Aérea

Espero mejorar la calidad de las imágenes con la práctica, sólo quiero que vean que sí se puede.

continental.jpg

continental2.jpg

Justo antes de posar sobre la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador con el sol por debajo del horizonte.

taca.jpg

Bueno acá van las mías, falta mejorar pero ahí vamos.

Secuencia del Airbus A320-233 N495TA desde que sobrevoló el aeropuerto hasta a punto de aterrizar.

taca_1.jpg

taca_2.jpg

taca_3.jpg

taca_4.jpg

-Airbus A320-233 EI-TAG
-Airbus A319-132 N472TA

taca_5.jpg

taca_6.jpg

Miguel, esa ultima foto me ha confundido. Sabia que Aviateca opera un A-319, pero porque usa el esquema de TACA-Peru?

Daniel, a mi tambien me confundió pero no sé a que se debe que lleve los dos nombres.

Saludos!

Aviateca, como parte que es de TACA, utiliza equipo de esta ultima.

Las aeronaves ya no son propiedad de las aerolineas, sino mas bien han sido adquiridas “on lease” o sea, en alquiler.

De acuerdo a los requerimientos operativos de TACA / AVIATECA, estas filiales en Peru, y en otros paises, utlizan aeronaves de manera
intercambiable, es decir, esta misma aeronave con marcas de AVIATECA, bien pudiera estar volando en el Peru, o en Costa Rica, o en donde sea
que haya necesidad de mayor capacidad de transporte, ya sea temporada o por demanda especifica de carga o pasaje.

Saludos,

Tulio

Muchas gracias Tulio, nos queda más claro el panorama respecto a los aviones de TACA.

Saludos!!!

Acá está otra del N472TA.

TACA_7.jpg

Airbus A320-233 N498TA.

TACA_8.jpg

Que chulada de avión y tambien de foto (por su puesto). ;D

¿Alguien sabe de que país es su matricula?

Saludos.

vp-bac.jpg

La matricula es de Bermuda,una isla en el atlantico perteneciente a Inglaterra.
La verdad no sabia que en esas islitas tenian aviacion civil de lujo aunque traidos de UK.
Aqui la explicacion de la matricula VP-:
VP British Overseas Territories
-B Bermuda VP-B…
-C Cayman Islands VP-C…
-F Falkland Islands VP-F…
-L Montserrat (VP-LMA to VP-LUZ) VP-L…
-LA Anguilla VP-LA.
-LV British Virgin Islands VP-LV

Aqui un closeup del VP-BAC, Es un Gulfstream G-V, Pertenece a Fairmoth Aviation Co.
Saludos!

VPBAC Gulfstream G-V Fairmoth Aviation Co..jpg

Milton, como que si fuera competencia verdad, acá van las mías del Gulfstream.

IMG_6228.jpg

IMG_6233.jpg

IMG_6242.jpg

Algo asi pero sana jeje…por estar hablando no le tome una de atras asi que ahi si me ganaste. Bárbaro, más de 6,000 fotos con la S3 yo aun voy por las 5,000.

A esta foto yo le llamo Maiky Spotter :smiley:

De paso quiero agradecer a aquellas personas que nos permiten tomar estas fotografías y tambien a los que nos acompañan y malgastan su tiempo libre con nosotros jejeje.

Saludos.

maiky-spotter.jpg

Aca van estos privados, el primero un Learjet 25, XA-AJL y el segundo un IAI 1126 Galaxy, N110HA.

learjet25.jpg

IAI-1126-Galaxy.jpg

TACA Airbus A320 N494TA arribando a Comalapa.

TACA_N494TA.jpg

TACA_N494TA_1copia.jpg

TACA_N494TA_2.jpg

TACA_N494TA_3.jpg

Y como dos horas después ya iba de camino otra vez.

Saludos!!!

TACA_N494TA_4.jpg

TACA_N494TA_5.jpg

TACA Airbus A319-132 N478TA, creo que ya vamos mejorando las fotos!!!

TACA N478TA.jpg

Airbus A320.

IMG_6499.jpg

Es apenes mi primera fotografia pensando en este espacio de Spotters de Flotilla Aérea… matricula N489TA Airbus del Grupo Taca…

Miguel… a ver cuando me explicas como utilizar el “manual” y “automático” en mi cámara… gracias de antemano por el chance del sábado.

Saludos.

TACA N489TA.JPG