Aeronaves de la PNC y entidades de gobierno

Este tema servira para recopilar informacion y fotografias de las aeronaves que prestan y han prestado servicio a la Policia Nacional Civil, entre ellas podemos mencionar los MD-520, los R-44, UH-1H asi como tambien los helicopteros que utilizo CEL durante el conflicto y los helicopteros usados por ONUSAL, entre otras.

Anexo un link sobre los R-44 http://www.robinsonheli.com/prarchive/newsletter/2004summer.pdf

Aqui hay un link muy interesante, donde aparecen imagenes de los Bell-212, usados por CEL, si no me equivoco; Mi-17 que operaban desde Ilopango, los cuales fueron transportados por el Il-76 que aparece en las fotos.

http://helicaelsalvador.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=2

Tambien me acuerdo que hace años, años, salia en una de las paginas centrales o contrportada a color de un directorio telefonico, la foto de uno de estos helicopteros transportando un poste o la seccion de una torre de alta tension.

Solo para el database: las matriculas de los helicopteros de la PNC son y han sido(porque algunos ya murieron): MD520N: N479P(YS-1008N), N520HS. MD500D:YS-0032P. UH-1H:YS-1003N. ROBINSON 44 RAVEN II: YS-1504N. de las avionetas no recuerdo.

Mario o demas, tienes informacion de como era y adonde especificamente era la base del grupo aereo policial en los planes de renderos cuando comenzaron alla por el 94?

Tienen fotos de como era antes el UH-1H de la PNC? recuerdo que estaba pintado de blanco con celeste. Este UH estuvo mas de 8 años guardado en un hangar a la par de la escuela dardano en ilopango. Solo una vez lo vi volar.

Saludos!

MD-520 YS…N, aterrizado en el helipuerto del “castillo de la PNC”. (foto skycrapercity.com)

5961019.jpg

La PNC ya presentó su nuevo Robinson, esta vez se trata de uno anfibio.

http://www.laprensagrafica.com/lodeldia/20080904/17811.asp

Foto: www.pnc.gob.sv

Saludos.

YS-1507N.jpg

Hey que bien, como que les ha agradado los Robinson a la PNC, que bonita nave, aunque no tenga el FLIR ni la Search Light, se ve bonito, el modelo es un Clipper II( robinson anfibio), quizas mas adelante le ponen la lamparita, Y los flotadores son una buena opcion aunque se les pueden quitar.

Saludos!

Hey, en Teledos pasaron el reportaje de esta nueva nave, pero alguien sabe si tiene GPS o algo en la avionica que sea “especial”? el precio segun Teledos rondaba los 400,000$

Si tiene GPS, parte de sus controles y equipos de radio son digitales y duplex, y el precio es alrededor de $420,000, ya que es uno de las versiones del R44 mas baratas, el mas caro es el Raven II( POLICE R44) que es el otro R44 que tiene la PNC con FLIR y search light, una nave cuesta alrededor de $450 a 500,000.

Saludos!

Este R44 version Clipper II la ventaja del GPS es la aproximacion al terreno, en la cual advierte el potencial peligro, asi mismo es bien estable al volarlo y al hacer autorotaciones, esto lo comprobe personalmente. Su matricula es YS1507N la de los Notar son YS1008N y 1012N la de los Aviones son YS09N y YS03N

Pilot sv, me podrias confirmar los 2 MD520 en la PNC, segun tengo entendido solo el 1008N vuela.

Saludos!

Uno de los Notar esta en mantenimiento el otro en espera de su nuevo motor

FOTOGRAFIAS DE LAS AERONAVES DEL GRUPO AEREO POLICIAL ENCONTRADAS EN LA WEB

Edición: reduje imágen del R44. Pilot_sv necesito que revises tu correo ó mensaje privado. Milton Andrade.

310.jpg

180j CNR.jpg

notar.jpg

uh rescate.jpg

RESCATE NOTAR 03.jpg

R44_1-.jpg

No es una institucion de gobierno como tal, pero si coopero con la consolidacion del cese al fuego en 1992… Estoy hablando de la ONU y su mision en El Salvador con la ONUSAL, el helicoptero de la fotografia opero en el pais con la misma matricula, color blanco y con el nombre “NACIONES UNIDAS” en el botalon de cola, alla por 1993. Bell 206L-1 matricula N3199P.

N3199P cn 45790.jpg

Hey interesante esquema de pintura, digo porque es el mismo del UH-1H FAS-292 en años anteriores, ahora sabemos de donde sacaron la idea para pintar al UH asi .
buena foto. No me recuerdo de esta nave.
Habra alguna foto en operaciones en ES?

Saludos!

Asi es Francisco, tengo una del N3199P en chalatenango, lastima que esta en la fotocopia de un documento, pero estoy tratando de conseguirla en magnetico para postearla.

Cambiando un poco de tema, y despues de una intensa busqueda, logre encontrar el Bell 212 que opero con CEL en la reconstruccion del tendido electrico, destruido por ya saben quien, a finales de los 80’s y principios de los 90’s. Fotografias de helicaelsalvador, donde cuesta ver claramente el numero de matricula de la aeronave.

Bell%20212%20Hot%20Refueling%20in%20AVIASA.jpg

Bell%20212%20Taxing%20Pista%200826.jpg

Bueno, veamos, no se porque no puedo bajarle el tamaño a las fotos… estas las tome este dia cuando la PNC se dedico a su patrullaje.

Saludos.

YS-1504-N (s) 1.jpg

YS-1504-N (s) 2.jpg

Tome esta en una persecución de la PNC, disculpen la resolución pero fue con la cámara del celular

notar pnc1.JPG

¿Nos perdimos de algo? Un Super Cruiser 300 con insignias de la PNC.

http://www.airliners.net/photo/El-Salvador–/Pulsar-Super-Cruiser/1446707/M/

Hey, que sera esto, y en oshkosh? han podido spottearla en ilopango a esta nave?, ni sabia que la PNC tenia un super cruiser. que bien!

Saludos!

Tomada a las 5:30 pm, todavía aprendiendo a usar mi nueva cámara.

Saludos.

YS-1504-N.jpg