Aeronaves de hélice Fuerza Aérea Salvadoreña

Aqui les dejo unas fotos que tome del DC-6 #301 que se encuentra en el Museo.

Saludos.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Empiezo con los O-2.

1- O2-A 613
2- O2-B 624

613.jpg

624.jpg

Otra mas para complemento de las de Miguel…

Miguel… como veras, si necesito esas clasesitas de como utilizar la cámara… jejeje… se me hecharas la mano…

Saludos.

O-2A FAS 613.JPG

Milton esta es la foto que te mencione la otra vez… no sé su procedencia… solo recuerdo que fué tomada en 1972 por un persona extranjera segun el sitio en donde la encontre ya hace un par de años…

FAS-215F4U.jpg

Creo que esa foto fue tomada poco tiempo antes de ser vendido y tambien es una de las pocas que he visto a colores de cuando portaban el esquema camuflada, muy buena.

Saludos.

La foto es miy buena, y si, fue tomada antes de venderse. Respecto al esquema camuflado, es el esquema pero después de las 100 Horas. Durante las 100 horas los Corsarios llevaron el esquema camo wraparound en dos verdes y un café verdoso (pupu de niño), sin la panza gris, sin las bandas amarillas, sin los roundels en el fuselaje y sin bandas en la cola. Las insignias se limitaban a dos roundels FAS pequeños bajo las alas, y al número pequeño en blanco sobre una banderita a cada lado de la cola (sólo había números 202, 204, 215 y 220). Del FAS 219 no conozco el esquema con que combatió, y es muy posible que se hayan dado variantes de nave a nave durante la guerra. Es sorprendente la escasez de fotografías de los Corsarios FAS durante esa época.

Marco

Y aqui el 114, creo que debemos de revisitar el Museo de Aviación y el del Zapote para sacar mejores fotografías ahora que ya no somos tan ‘novatos’.

Saludos.

114.jpg

Fotos que tomé de la última vez que vi a tres C-47(Turbo) volar juntos, no recuerdo el año, fue un 15 de septiembre.

15 sept_1.jpg

15 sept_2.jpg

Hey me recuerdo de ese 15, volaron algo bajitos sobre S.S. quede impresionado viendo 3 turbos en formacion, cosa que nunca habia visto.
Me parece que fue el 15 de septiembre del 99 o 2000.
Hubo un 15 de septiembre,creo que el mismo que volaron los 3 BT; que volaron los fouga de la FAS en conjunto con los A-37s y en la tarde volvieron a volar pero solo la parejita de fougas, o solo uno me parece.
Saludos!

Ese 15 tuvo que ser el año 2000, es la unica vez donde recuerdo haber visto 3 Turbo volando un 15, si alguien recuerda que hayan volado los TH-300 en la misma ocasión pues si, definitivamente fue el 2000.

El único 15 de Septiembre que volaron los Fouga Magister con A-37B fue el 2000 y el Fouga Magister que sobrevolo la ciudad en la tarde fue mi padre porque el, luego de dejarme en Comalapa, aterrizó en Ilopango.

Y muy bonita foto la de los 3 Turbo blancos, de veras que ya es histórica. ¿Alguien podria determinar sus numeros de cola?

Saludos.

Milton, de los cuatro BT solamente uno quedo al final en configuracion Gunship gray… el que se estrello contra aquel dichoso arbol, siendo su numero de cola FAS 119… para ese momento los otros tres BT estaban en color blanco y gris… los que tenian los numereos de cola FAS 116, FAS 117, FAS 118… aqui algunas fotos de los 4 BT (3 blancos y 1 gris), justo en la configuracion de color con que terminaron sus dias…

Es mas, creo que todas estas fotos estan en este foro, las cuales he copiado con muchísimo respeto y agradecimiento a sus autores, unicamente para fines modelisticos.

Saludos.

116 ,.jpg

117..jpg

118..jpg

119 ..jpg

Detalles bajo el ala derecha del C-123K, interesante.

Saludos.

c-123.jpg

Encontre esta foto del 116 en Nicaragua (2007) en el sitio de la FAES. Lo que tiene dibujado arriba de la bandera es un Pegaso verdad?

Capture.JPG

Esta la tome en vuelo de un Rally

DSC03198.JPG

Daniel, si, el 116 tiene dos Pegaso: uno en la nariz y otro en la cola pero solo del lado izquierdo.

Henry, muy buena foto del 63, raro ver fotos recientes de los Rallye.

Unas cuantas mas del 116 ya ‘aparcado’, tambien del 124 y el 106.

Saludos.

116_1.jpg

116_2.jpg

124_106.jpg

El 63 luego de un vuelo el Domingo 28 de Diciembre de 2008.

Saludos.

IMG_0563.jpg

Algunos otros aeroplanos FAS vistos el mismo 28 de Diciembre recien pasado.

Milton, tengo problemas al bajarles el tamaño a las fotos…

Saludos.

FAS-61-(m).jpg

FAS-63-(m).jpg

FAS-116-(m).jpg

Excelentes fotos, Ricardo, buena inversión la que hiciste en tu cà mara, definitivamente.

Marco

Gracias Marco… creo que estoy en pañales con esto de la fotografia, pero los maestros Milton y Miguel tienen mucho trabajo pendiente con los alumnos… he iniciado mi UH-1M en escala 1/35, esta vez siguiendo un paso a paso en fotografia tal como nos has enseñado, espero subir los primeros adelantos la proxima semana…

Saludos.