AEROMAN

Hablamos tanto de las líneas aéreas que habíamos dejado de lado a la compañía de mantenimiento aeronáutico líder en la región, abro el tema para recopilar información, fotografías, anécdotas y hechos históricos de esta empresa que forma parte de la historia de la aviación nacional.

Sacado del sitio web oficial de aeroman: http://www.aeroman.com.sv

Historia de AEROMAN:

AEROMAN fue estalecida en 1983 para proveer apoyo a TACA; así como también ofrecer servicios de mantenimiento mayor a clientes terceros. Nuestro primer hangar contaba con una bahía y fue completado en 1984.

TACA, nuestra empresa fundadora, es una de las aerolíneas más antiguas que continúa operando en las Américas. La empresa fue originalmente establecida en New Orleans en el año de 1931 como una aerolínea de carga que viajaba entre Norte y Latinoamérica. En 1984, la aerolínea transfirió sus operaciones al Aeropuerto Internacional de El Salvador.

AEROMAN fue certificada como estación reparadora por la FAA 145 en 1992 y empezó a ofrecer servicios de mantenimiento mayor y modificaciones a clientes terceros. Esta lista de clientes fue conformada por compañías arrendadoras de aeronaves y aerolíneas de los Estados Unidos. El negocio en servicios de mantemiento mayor a clientes terceros creció considerablemente; y en 1996, AEROMAN inauguró su segundo hangar de cuatro bahías.

En el presente, AEROMAN es una estación MRO líder en Latinoamérica que provee servicios de mantenimiento mayor a distinguidas aerolíneas de los Estados Unidos como jetBlue y US Airways, así como también aerolíneas líderes en Latinoamérica.

Mario._

Un poquito descuidado este tema…

Aquí un reportaje de LPG de fecha 06 de octubre, donde habla de la expansión de AEROMAN: http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/145233-expanden-operaciones-de-aeroman.html

Anexo también una imagen donde se muestran los hangares (actuales) y el dibujo de la proyección para el 2016.

Mario._


Aeroman futuro.jpg

Cosa seria este bolado…

Saludos!

Esto si es motivo de orgullo… Entiendo que el capital de Aeroman es mayoritariamente Canadiense, es correcto?

marco

Si AVEOS creo que se llama el grupo 80% de las acciones el otro 20% es de taca.

AEROMAN completó los 1000 chequeos… Enhorabuena!!!

Nota de LPG: http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/172386-aeroman-completa-los-1000-chequeos.html

La reparación de aviones en El Salvador marcó un nuevo hito. Después de 28 años de operación, la empresa Aeroman realizó su chequeo intensivo número 1,000.

El principal taller para mantenimiento de aviones en la región consiguió subir de 500 servicios hasta 2006, y logró duplicar sus servicios en cuatro años.

Desde la primera experiencia en 1983 con los aviones de TACA, “era como romper un mito: en El Salvador sí se puede hacer chequeo”, dijo Ernesto Ruiz, presidente ejecutivo de Aeroman. “Realmente es una conquista de mercado”, agregó el ejecutivo.

La empresa ha conseguido mantenerse como líder frente a países como Costa Rica o Panamá, porque su competencia mas cercana son los talleres de Estados Unidos. Según Martin Van Dam, vicepresidente de operaciones, “no hay escasez de clientes. Nos buscan por la calidad, el tiempo de entrega y los costos competitivos”. Un mantenimiento estándar puede durar alrededor de 15 días.

Este trabajo se hará con U.S. Airways, uno de sus clientes de fuerte tradición en el mercado con contratos de largo plazo. Tienen otros dos trabajos comprometidos por diferentes plazos, algunos hasta el año 2017; otros de cinco o tres años; y algunos que incluso se pueden renovar con periodicidad.

Aeroman cuenta ahora con 1,800 empleados en planilla y tres hangares (el tercero, donde se chequeara al avión de US Airways). El crecimiento de la demanda sigue exigiendo a la compañía tener más personal y mas espacio, pero precisamente son dos limitantes que esperan superar con apoyo de las autoridades.

La inversión que se ha hecho desde 2008 hasta 2010 suma $14 millones, entre la finalización de dos hangares y la complementación con equipo el año pasado.

Dentro del plan de la empresa está construir otros ocho hangares, una inversión que requeriría cerca de $120 millones.

Y aquí la nota de EDH: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5582174

Mario._

Algunas imágenes de aeroman:

1.- Logo antiguo.
2.- Logo actual.
3, 4 y 5.- Instalaciones.

Mario._


aeroman logo antiguo.jpg

logo aeroman.png

hangares.jpg

Hangar 2 y 3.jpg

aeroman noche.jpg

Una noticia sobre el nuevo hangar de Aeroman. Felicidades! De las pocas empresas que están creciendo en El Salvador en el 2011.

http://www.marketwatch.com/story/aeroman-breaks-ground-on-hangar-expansion-2011-09-19-142600

Aeroman invierte $15 millones en cuarto hangar

Los planes de Aeroman son ambiciosos. La meta es abrir una línea de producción por año.

El 1 de septiembre anterior, Aeroman comenzó las labores de terracería para dar paso a la construcción del cuarto hangar, con lo cual se estaría expandiendo a 11 líneas de producción. La inversión de la obra asciende a 15 millones de dólares.

En la actualidad, la empresa de aeromantenimiento dispone de tres hangares, distribuidos en ocho líneas de producción. La inversión en dicha infraestructura pasa de los 40 millones de dólares.

Con la nueva edificación, la inversión total de la firma estaría superando los 55 millones de dólares, explicó Ernesto Ruiz, Chief Executive Officer (CEO) de Aeroman.

El nuevo hangar tendrá una extensión de 7,770 metros cuadrados de construcción, que incluyen unos 1,250 metros cuadrados de espacio para talleres y oficinas administrativas. El hangar tendrá capacidad para atender tres aeronaves de la familia Boeing 737 y Airbus A-320, incluyendo el futuro A-320 NEO, (que saldrá en los próximos años).

En la actualidad, la firma opera con ocho líneas de producción, en la cual trabajan 1,800 técnicos en mecánica de aviación.

El nuevo hangar albergará tres líneas de producción, que cuando operen en su totalidad generarán otras 500 plazas, con la cual la familia de Aeroman estaría llegando a las 2,300.

“Desde mayo de este año hemos comenzado entrenar al primer grupo de técnicos que trabajará en el nuevo hangar”, dijo Ruiz, quien añadió que en los últimos cinco años la firma ha ido abriendo una línea de producción por año.

Trayectoria

Ruiz destacó que el agresivo plan de expansión obedece al éxito que ha tenido Aeroman en el mercado norteamericano, en donde la demanda de los servicios ha registrado un notable ritmo de crecimiento.

Aseguró que la clave del éxito se resume en tres elementos: el alto nivel de calidad de los servicios, el cumplimiento de los tiempo de acuerdo a los contratos, y la ventaja de costos frente a la competencia que opera en Estados Unidos. El recurso humano también representa uno de los fuertes pilares de la empresa.

En la actualidad, la firma cuenta con una amplia cartera de clientes de aerolíneas norteamericanas y latinoamericanas, como U.S. Airways, JetBlue, South West, Volaris, United Airlines, Iberia y AviancaTACA, entre otras.

El plan maestro de Aeroman, de aquí al 2014, es ambicioso, ya que espera abrir una línea de producción por año. Pero de ahí en adelante, dependerá del apoyo que puedan recibir de parte de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), en cuanto a la infraestructura que se requiere para construir más hangares. Eso le permitiría seguir expandiéndose, y contribuyendo al desarrollo aeronáutico en el país.

En febrero pasado, la firma celebró su chequeo número 1,000, desde que inició operaciones en 1983, año en que inició operaciones. A la fecha, lleva 1,079 chequeos de mantenimiento.

Cabe destacar que en 2006, Aeroman fue adquirida por el consorcio canadiense Grupo Aveos, una estación reparadora con más de 70 años de experiencia en la industria de la aviación. Desde esa fecha, Aeroman se convirtió en la filial del Grupo Aveos más destacada de Latinoamérica.

Texto original: Guadalupe Hernández
Fuente: EDH, http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=6228386

Mario._

Esto es una clara muestra de cómo la tecnificación, vende, y aporta. Son se si nuestros planes de desarrollo incluyen este evidente camino de desarrollo dentro de sus opciones (o seguimos con la maquila coreana…?).

Marco

Que tal esta convocatoria para contratar personal de allá por 1987? (Anuncio tomado del EDH).

Mario._


EDH 20 MAY 1987 Aeroman.jpg

Notas que aparecen el día de hoy en LPG:

http://www.laprensagrafica.com/aeroman-preve-tener-17-lineas-de-produccion-para-2017

http://www.laprensagrafica.com/aeroman-ya-supera-las-2-000-plazas-de-trabajo

[center]Aeroman invierte $120 Mlls. en ampliar sus operaciones[/center]

Representantes de la empresa de mantenimiento náutico Aeroman anunciaron una significativa expansión de sus operaciones, la cual requerirá de una inversión de $120 millones y se ejecutará en dos fases partir de este año. Se espera que la primera parte finalice en junio de 2015.

Con esta ampliación de operaciones Aeroman también aumentará el número de colaboradores. Tras finalizar la primera fase la compañía espera agregar 2,300 plazas y, dentro de 10 años, se proyecta mantener 5,000 empleos directos en labores de mantenimiento y otros.

En la actualidad Aeroman emplea a 2,200 personas, según expresó el presidente de su junta directiva, José Ernesto Ruiz. Este directivo señaló que para la primera fase, que implica crear 8 nuevas líneas de operación, ya están siendo capacitados 226 técnicos quienes asumirían dichas labores.

En este rubro el principal reto es la formación de su fuerza laboral, la cual debe contar con conocimientos especiales de Ingeniería e idioma Inglés. Estos dos aspectos facilitan la comprensión de las normas y estándares de calidad para el mantenimiento aeronáutico.

Ruiz expresó que Aeroman se encarga de contratar y formar a técnicos durante un par de años para que sean capaces de trabajar en la empresa. Explicó que casi cualquier especialidad de ingeniería puede aplicarse en esta industria, al tiempo que señaló la baja escolaridad en estas áreas.

“Creo que el país se está quedándose corto. No hay muchos estudiantes en ingeniería en estos momentos. Es clave para el desarrollo del país”, dijo.

Duplicar las operaciones.

El proyecto de expansión de Aeroman los llevará más que a duplicar las operaciones que actualmente mantienen. Este crecimiento se logrará a través de dos fases cuyo proceso inició ayer con la firma de una carta de entendimiento con el Gobierno. Le seguirá la definición de varios acuerdos puntuales y la agenda de trabajo.

En la primera fase se hará una inversión de $55 millones. Con los fondos se construirá un quinto hangar con ocho nuevas líneas de producción. Además se proyectan mejoras en las vías de acceso para vehículos y aeronaves.

La segunda parte requerirá $65 millones. En esta se planea construir hangares adicionales, plataformas e infraestructura necesaria para la operación y el entrenamiento de personal técnico y profesional.

Al finalizar la expansión Aeroman espera contar con 28 líneas de operación, con capacidad para atender 16 aeronaves de fuselaje angosto y entre seis y ocho de fuselaje ancho.

El espacio y la formación del nuevo personal permitiría a la empresa competir en los mercados europeos y asiáticos. Actualmente mantiene contratos solo en el continente americano.

Apoyo de Gobierno.

Para hacer realidad la expansión José Ernesto Ruiz, presidente de Aeroman, firmó un documento de cooperación con el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz. Este acuerdo alcanzaría a entidades de obras públicas, educación, migración, etc.

Gerson Martínez, titular del ministerio de Obras Públicas (MOP), señaló de forma puntual dos compromisos que el gobierno adquirió para impulsar esta inversión. La primera es mejorar 2 kilómetros de la vía de acceso al área donde se construirá el nuevo hangar. La segunda involucra al ministerio de Educación y un centro de estudios para apoyar la formación técnica de los futuros profesionales.

“Hemos trabajado con el Exsal y el Mined para hacer preparar al personal. Se ha consolidado el bachillerato vocacional en estos campos… hay planes para ver si avanzamos a un plan básico vocacional de tal manera que eso muchachos cuando lleguen a su bachillerato lleguen ya con conocimientos básicos”, explicó el ministro Carlos Canjura.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca y representante de los accionistas de Aeroman, detalló otros compromisos del estado en este proyecto.

“El gobierno se ha comprometido en que CEPA va a firmar un contrato de arrendamiento importante con Aeroman para la tierra que necesitamos para el proyecto completo”, dijo Kriete. Según la empresa, los nuevos hangares e infraestructuras ocuparán un área de 167,000 metros cuadrados.

El ejecutivo de Avianca también dijo que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) habilitará la infraestructura para el acceso de las aeronaves a los nuevos hangares.

Por otro lado, en conjunto con la Autoridad de Aviación Civil se trabajará en mejorar los programas de educación para los técnicos en aeronáutica, otro pilar que interviene en la formación del personal.

Kriete señaló, por último, que también hay acuerdos para que la Dirección General de Migración y Extranjería agilice los procesos migratorios con los técnicos extranjeros que la empresa requiera, incluyendo también a los supervisores que cada empresa asigna para custodiar las aeronaves durante su mantenimiento.

El titular de CEPA, Nelson Vanegas, también adelantó que en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Salvador se construirá una distribuidora de repuestos aeronáuticos.

Los representantes de Aeroman dijeron que aún no hay negociaciones con nuevos clientes para ocupar las líneas de producción que construirán. Sin embargo dijeron que estos contratos se obtienen a través de la confianza y la calidad que ofrecen los talleres de mantenimiento, algo que la empresa tiene gracias a su trayectoria (ver nota secundaria).

El quinto hangar estaría concluido en junio 2015.

Nota original: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=9079156

[center]Aeroman se prepara para recibir a gigantes[/center]

Los talleres de Aeroman se convertirán en tierra de gigantes a mediano plazo, ante la creciente demanda de aviones de fuselaje amplio.

En los últimos años, la demanda de aviones de doble pasillo ha crecido en 6,780 nuevas naves de pasajeros y casi 500 de carga, a nivel mundial, según estudios internacionales de la industria. Aeroman, la empresa de mantenimiento aeronáutico con base en El Salvador, se prepara para recibir parte de la demanda de servicios de una fracción de ese mercado de operadores de aviones de fuselaje amplio, a mediano plazo.

El quinto hangar que la compañía construye desde 2014 podría estar listo para mediados del año en curso, operación con la cual duplicará la capacidad instalada a 28 líneas de producción, con la consecuente búsqueda de nuevos clientes y la proyección de atender las aeronaves gigantes como las de Boeing y de Airbus.

La compañía arrendará 165,000 metros cuadrados durante 40 años, en el Aeropuerto Internacional El Salvador y proyecta emplear en los próximos cinco años a 5,000 técnicos, asistentes y administradores capacitados en las últimas exigencias de la industria de mantenimiento aeronáutico, según su presidente, Ernesto Ruiz.

“Seríamos el taller de mantenimiento más grande de América en un solo lugar, compitiendo directamente con Estados Unidos y los mejores talleres del mundo”, asegura Cristina Guirola, vicepresidente de Talento y Cultura de Aeroman, a cargo de la demanda laboral y de capacitación que actualmente requiere la compañía.

Según los estudios de Deloitte 2013 Aerospace & Defense Industry Outlook, citados en un informe de la agencia Proméxico, las aeronaves de pasajeros con un solo pasillo representan el segmento más grande de las nuevas entregas, en las proyecciones mundiales del sector.

Para los próximos 20 años, se contemplan 20,240 aeronaves a nivel mundial y el 48 % de la demanda de aviones de fuselaje ancho proviene de la región Asia-Pacifíco.

Se espera que el mercado de aeronaves de uso comercial se enfocará en el desarrollo de aviones de fuselaje ancho, con el A350 y el 787-9, así como el desarrollo y diseño del 777X.

Por el lado de los aviones de fuselaje estrecho se visualiza al Bombardier C-Series y los motores mejorados para el A320neo y el C919, los cuales están programados para su ensamble desde fines de 2013 y principios de 2014.

En este mercado también se prevé que se incremente la competencia para Boeing y Airbus. Embraer ha lanzado el sucesor del Jet G2, mientras COMAC apuesta por sus modelos C919 y el ARJ21.

En diciembre de 2013, Airbus recibió más de 750 órdenes para el A320neo. Boeing tuvo más de 560 pedidos del 737 MAX y por su lado, Bombardier espera que las aerolíneas hagan pedidos de aviones de fuselaje estrecho, para posicionar su modelo CSeries.

El estudio citado también señala que únicamente en el sector civil, se pronostica que para 2032 la flota de aviones de pasajeros y de carga, con más de 100 asientos y10 toneladas, será de 36,556 aeronaves.

Lo anterior significa más del doble de crecimiento, si se consideran las 17,739 naves que están actualmente en servicio comercial, compara el informe.

La industria está demostrando una mayor dinámica tanto para los aviones de fuselaje estrecho, como amplio.

Aeroman espera conseguir nuevos clientes como parte de esta dinámica natural de la demanda y su capacidad instalada en construcción se perfila para alojar los Boeing 767 y los Airbus 330, considerados entre los gigantes de la industria.

Demanda de gigantes

Ambos modelos son capaces de movilizar entre 375 y 380 pasajeros. Son aviones de doble pasillo, con filas de siete a diez asientos, que transportan una carga útil de entre 36,000 a casi 46,000 kilogramos.

El Boeing 767-400, por ejemplo, tiene una longitud de 61.30 metros, mientras el Airbus mide 58.82, aunque en su envergadura supera al Boeing con 60.30 metros contra 51.90.

El año pasado, Airbus alcanzó un nuevo récord de 629 entregas de aviones, entre ellos, 108 A330 y su primer A350 XWB, en la línea de los de fuselaje ancho, conocido por su variante “Extra Wide Body”, diseñado para competirle al Boeing 787 Dreamliner y al Boeing 777, también peso pesado.

Airbus también consiguió 1,456 pedidos netos, entre los cuales había un lote de 135 aviones de fuselaje ancho y 1,321 aviones de pasillo único.

Según los informes de la compañía, las aerolíneas al rededor del mundo están sustituyendo sus flotas, tanto por modelos de fuselaje ancho como de pasillo único. Al cierre de 2014, la cartera de pedidos de Airbus subió a 6,386 aviones valorados en 919.3 mil millones dólares, a precios de catálogo.

Airbus ha tenido éxito con los A330neo, otra variante de sus modelos de fuselaje amplio. A solo seis meses de su lanzamiento, consiguió 120 pedidos firmes, el año pasado, según sus informes.

Delta seleccionó el A330neo por sus servicios transatlánticos y el A350 en sus rutas transpacíficas.

Avianca solicitó a Airbus la semana pasada un pedido de 100 aviones de la familia A320neo. En 2012 Avianca adquirió 51 unidades de la familia A320, 33 de estos del tipo A320neo. Avianca ha solicitado en resumen cerca de 200 aviones Airbus, de los cuales tiene 130 en servicio.

Qatar Airways prefirió los poderosos A350 XWB.

También Boeing logró colocar su gigante 767, con una cartera de pedidos de 1,100 unidades, el año pasado. Delta Air Lines y American Airlines, cada una, adquirió 58 unidades de esta versión de fuselaje amplio. En el formato 767 carga, UPS demandó 59 unidades.

Boeing tiene previsto sustituir el 767 por el Boeing 787 Dreamliner, también de fuselaje amplio, con capacidad de transportar entre 217 y 323 pasajeros.

Avianca estrenó su primer 787 Dreamliner al aterrizar en Sao Paulo, el pasado 11 de febrero, con capacidad para 250 pasajeros, 28 de ellos en clase ejecutiva y 222 en clase económica.

Este es uno de los cuatro Boeing 787 que recibió Avianca recientemente como parte de una orden de 15 aviones Dreamliner que Boeing entregará a la compañía en los próximos 3 años.

Los cuatro Dreamliners de Avianca están asignados a Sao Paulo, Bogotá, Buenos Aires, Nueva York, Chile, México y, a partir de junio, Madrid, Barcelona y Londres.

La demanda de aviones de fuselaje amplio crece y Aeroman perfila sus negocios en ese nicho. Muy pronto, estos talleres se convertirán en tierra de gigantes.

Texto original: Guadalupe Trigueros Fabeiro / EDH 23FEB2015: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_expansion.asp?idCat=75313&idArt=9472950

[center]Aeroman inicia nueva ampliación[/center]
La empresa de mantenimiento de aviones invierte más de $30 millones en su nueva infraestructura en Comalapa. El sexto hangar de la compañía tendrá capacidad para servir aeronaves de fuselaje ancho, como el Airbus A330.

Aeroman está construyendo el que será su sexto hangar, una inversión que constituye un paso importante en el desarrollo del sector aeronáutico en el país.

La empresa tiene sus instalaciones en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Comalapa. Su nueva ampliación se realiza en el costado poniente de la terminal aérea.

El proyecto del nuevo hangar se encuentra en plena marcha. Aeroman tiene programada para este próximo jueves 26 de abril la colocación de la primera piedra en un acto en el que también participarán representantes del Gobierno y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El nuevo cobertizo para mantenimiento y reparación podrá albergar hasta siete aviones, según informó el presidente de CEPA, Nelson Vanegas. “De los siete aviones de capacidad, dos son de cabina ancha y cinco son de cabina angosta”, explicó el funcionario.

En la industria se conoce como aviones de cabina o fuselaje ancho a aquellos que tienen doble pasillo, a diferencia de los que tienen solo uno, que son conocidos como de cabina angosta.

Con respecto a las dimensiones del nuevo edificio de Aeroman, Vanegas dijo que serán similares a las del quinto hangar que la compañía inauguró en 2015. Este mide cerca de 20,000 metros cuadrados, según información disponible en la página de Internet de la compañía.

Expansión solicitó una entrevista con un representante de Aeroman, a través de la encargada de Comunicaciones de la empresa, pero a la hora de cierre de esta nota no se había recibido respuesta.

Más de $30 millones
La construcción del sexto hangar de Aeroman forma parte de un plan de expansión de la compañía que también incluía el hangar cinco, que opera desde hace casi tres años. Este plan implica una inversión cercana a los $35 millones, de acuerdo con información disponible en el sitio web de Fomilenio II.

La empresa invertirá $32.2 millones, mientras que Fomilenio destinará $2.4 millones “para la capacitación de más de 900 jóvenes, entre técnicos e ingenieros en el sector aeronáutico”, detalla la publicación.

Un convenio entre Aeroman y Fomilenio fechado el 30 de noviembre de 2017 detalla que la empresa ya aportó $24.8 millones del monto total.

Adicionalmente, CEPA, como administradora del aeropuerto, aportará infraestructura de apoyo valorada en $1.6 millones. Esta consiste en una plataforma de más de 8,000 metros cuadrados que servirá para que los aviones accesen al hangar, explicó el presidente de la autónoma.

“Es una plataforma de concreto hidráulico para circulación y parqueo de aeronaves”, informó Vanegas.

El aporte de CEPA también incluye luces de taxeo y drenajes de aguas lluvias. Se espera que esta infraestructura de apoyo esté terminada en junio del presente año.

Inversión estratégica
El presidente de CEPA dijo que la autónoma tiene un convenio con Aeroman, la cual utiliza terrenos e infraestructura aeroportuaria de la institución bajo arrendamiento a largo plazo.

Vanegas agregó que CEPA apoya a Aeroman por varias razones. Una de ellas es la generación de empleos de calidad, ya que los salarios y prestaciones que paga la compañía son altos para los estándares del mercado laboral del país.

“Esto también va a dinamizar el uso de otras zonas extraportuarias, que ya estamos en negociación de algunas empresas que le suministran a Aeroman, que quieren venirse al país”, aseguró el funcionario.

Adicionalmente, Aeroman vuelve más atractivo al aeropuerto de Comalapa, al ofrecer a las aerolíneas servicios de mantenimiento y reparación de sus aviones con estándares internacionales y a precios competitivos.

Uno de los clientes de Aeroman es la aerolínea de bajo costo Volaris, que en años recientes fortaleció su presencia en Centroamérica y está abriendo tres nuevas rutas entre El Salvador y EE. UU.

Volaris invirtió el año pasado $17 millones en servicios de mantenimiento contratados a Aeroman, según dijo en febrero pasado su director ejecutivo, Enrique Beltranena.

Volaris contrató en 2017 un total de 71 servicios mayores de mantenimiento en Aeroman, que también cuenta entre sus clientes a numerosas aerolíneas de Estados Unidos y América Latina, incluyendo algunas de las más grandes del continente.

Nota original: Omar Cabrera / 24ABR2018 / http://www.elsalvador.com/noticias/expansion/474115/aeroman-inicia-nueva-ampliacion/