Accidentes de helicópteros

En Marzo de 1995 se accidentó un Ecureuil AS350 en Santa Elena, medio recuerdo este accidente del Ecureuil que era propiedad de Cristiani y que al momento de despegar de la finca en la finca de cordillera el balsamo, llevaba mucha carga humana y asi se desplomo, Recuerdo que el Piloto era Mario González que le decian el ``Charrito´´ y que estuvo en la FAS.
Alguien tiene mas informacion o fotos?
Saludos!

Hola Francisco, pues fijate que yo de curioso fui a ver la zona del accidente. Realmente fue una pena lo que sucedio. Al parecer devido a una falla en el motor, el piloto intento aterrizar en un predio de la zona, pero lamentablemente la nave choco contra el muro de una casa y asi perdio el poco control que le quedaba, estrellandose en medio de una calle.

Segun los obreros que trabajaban en esa casa, algunos ocupantes quedaron vivos, pero el helicoptero habia agarrado fuego y no se pudo rescatar a nadie a tiempo devido al estado en que quedo la nave. Aparte del piloto, tambien murieron los alemanes Peter Weindmann, Hans Neip y Horst Hillmer.

No me acuerdo exactamente adonde fue, pero en Google Earth, esta es la zona de detalle:

Quedo a pocos metros del redondel que se ve en la imagen.

Hola Fran por casualidad no sabes cuantas personas iban a bordo, por lo que es el chopper es capaz de transportar a 5 personas mas un tripulante con un peso maximo de despegue de 2250 kg y pasandolo a libras son unas 5017 libras por lo que se me hace dificil imaginarme la supuesta causa de accidente.

Jose, en el helicoptero hiban 4 personas, 3 alemanes y el piloto.

Grafica cortesia El Diario de Hoy:

hes.gif

Gracias Daniel por la aclaracion en total iban 7 personas y segun el esquema fue falla de turbina quiza porque recien despegaba le fue mas dificil al piloto mantener en control al chopper aunque lo que se maneja solo es una hipotesis puede ser un argumento deductivo…

A pesar que esta aeronave no tenía matrícula salvadoreña, su base de operaciones al igual que su aeropuerto de salida fue Ilopango.

La aeronave fue en Robinson R-22 Beta II, matricula HR-ASO, accidentada tambien al sur del aeropuerto de Ilopango, el domingo 22 de julio del 2007, con su único tripulante fallecido. Según el informe la causa probable fue la perdida de potencia del motor a consecuencia de una contaminacion del combustible.

Fotografía archivos AAC El Salvador.

HR-ASO.jpg

Alguien tiene información de un Robinson (creo) que se accidento entre San Salvador y Santa Ana (los Chorros quizas?) donde fallecieron unos empresarios guatemaltecos?

Saludos.

No se si estaba soñando o algo asi pero ese accidente Milton no fue el de los señores dueños de un centro comercial, los Paiz (creo que asi se escribe).?
Me parece conocido…

Jose, fijate que ahi si no recuerdo…solo que eran empresarios guatemaltecos pero recuerdo que fue en el 2001, a finales ahi por Octubre.

Saludos.

El accidente del 25 de octubre de 2001 no fue el del Sr. Paiz sino que unos miembros de CASALCO (hermanos Kreysa), volaban en un robinson R22 YS-1020-P, en las cercanías de la colonia Santa Lucía, venían de inspeccionar unos trabajos en Los Chorros

El Helicoptero de Cristiani era un Huges 500 con cuatro almas a bordo y efectivamente fue una falla de motor que obligo al piloto a hacer una autorrotacion, pero golpeo conta un muro con la cola lo que ocacione que el helicoptero se volcara y se incendiara.

Entonces Miguel el sr. Paiz se accidento en helicoptero o en avioneta?
Creo que fue en helicoptero pero no se recuerdo haber oido que fue en avioneta?

El accidente del Sr. Paiz fue en una avioneta y cayó en Quezaltepeque si no me equivoco, fue el 9 de Septiembre de 2002.

El accidente de Paiz fue contra el volcan de San Salvador cerca del restaurante de Los Miranda

Ok, gracias por la corrección.

Saludos!!!

¿Y que con el accidente de un MD500 de la PNC que se enredo en unos cables?

Info, fotos?

Ese accidente fue el 10 de diciembre de 2003.

Miguel que hay del piloto sobrevivio o murio, si murio y murio calcinado entonces es el caso en que llegue a conocer lejanamente al piloto…

Todos sus ocupantes murieron, el piloto y dos miembros del GRP.

Entonces si es correcto e aqui como tuve la oportunidad de medio conocerlo o mas bien medio verlo resulta que mi padrino-tio estuvo en la FAS fungio hasta el grado de Mayor hasta que hace poco se jubilo la mayor parte de mi gusto necio por la aviacion empezo involuntariamente por el,
pero eso es otra cosa…
El asunto es que el piloto de este accidente conocia muy bien a mi tio y resulta que unos dias antes de que pasara el accidente se pusieron de acuerdo en que se iban a ver en la casa de uno de ellos para intercambiar o comprar un perro que el piloto tenia. justo unos dias antes de que se llevara a cabo la “operacion” del perro ocurre la tragedia ,asi que mi tio se quedo sin su amigo y sin perro…
Mi tio me conto que el piloto quedo calcinado por el alto impacto que recibio por parte de los cables.